domingo, 22 de junio de 2008

Carta de un Hombre


Hace unos días, un compañero de trabajo (otro compañero de trabajo) envió un correo titulado "carta de un hombre". Usualmente estos correos me dan medio nauseas, a menos que sea ese donde explica que somos simples, vemos en 16 colores y un nada significa nada. Pero este me gustó. No es ni el mas cursi ni el mas humorístico, solo el más certero. Debo decir que no estoy completamente de acuerdo en todo, y mas bien decidí colocar algunos comentarios en paréntesis).

CARTA DE UN HOMBRE

1)Nos importa un carajo cuánto pesan. Es fascinante tocar, abrazar y acariciar el cuerpo de una mujer. Pesarla, no nos proporciona ningún efecto
(y besar, no olvidar lo interesante que es besar el cuerpo de una mujer. Pero es cierto, poco nos interesa pesarla para algo mas que saber si podremos estár de pie aguantando su peso)

2)No tenemos la menor idea de lo que es un talle. Nuestra evaluación es visual. Es decir, si tiene forma de guitarra, está buena. No nos importa cuánto mide en centímetros. Es una cuestión de proporción, no de medida.
(El equilibrio, verdad innegable. Talle, ¿eso no es lo que se le hace a la madera?)

3) Las proporciones ideales del cuerpo de una mujer son: Curvilíneas, pulposas, femeninas... Esa clase de cuerpo que de un solo golpe de vista uno identifica sin duda alguna y en una fracción de segundo.
(femeninas, eso casi que lo resume todo)

4)Las flaquitas que desfilan en las pasarelas, siguen la tendencia diseñada por modistos, que dicho sea de paso, son todos maricas, y odian a las mujeres y compiten con ellas. Sus modas son, lisa y llanamente, agresiones al cuerpo que odian porque no pueden tener.
No hay belleza más irresistible en la mujer que la feminidad y la dulzura. La elegancia y el buen trato, son equivalentes a mil Viagras
(agresiones al cuerpo que no podrán tener.. me parto. Elegancia y buen trato, si le incluimos picardía y seguridad creo que equivale a pequeños orgasmos previos).

5) El maquillaje se inventó para que las mujeres lo usen. Úsenlo. Para andar a cara lavada, estamos nosotros.
(pues no. El maquillaje algunas veces puede ser interesante, pero si no te hace falta, entonces no lo uses, que hay bellezas naturales imposibles de igualar).

6) El pelo, cuanto más largo, mejor. Para andar con el pelo corto, estamos nosotros
(buscando a vírgenes de pueblo. El cabello es un estilo, largo es genial, medio también, corto es formidable... cada estilo si refleja parte de si es igual de excitante)

7) Las faldas se inventaron para que luzcan sus magníficas piernas. ¿Para qué carajo se las tapan con pantalones anchos? ¿Para que las confundan con nosotros?
(sin comentarios)

8) Una ola es una ola, las caderas son caderas y punto. Si la naturaleza les dio ese aspecto curvilíneo, es por algo y reitero: a nosotros nos gustan así. Ocultar esas curvas, es equivalente a tener tu mejor sillón embalado en el sótano.
(o como dice Arjona, vestir una flor)

9) Es una ley de la naturaleza que todo aquel que se casa con una modelo flacucha, anoréxica, bulímica y nerviosa al poco tiempo se elige una amante pulposa, simpática, relajada y llena de salud.
(esa y la gravedad son las dos leyes mas grandes que existen)

10) Entendámoslo de una vez, traten de gustarnos a nosotros, no a ustedes, porque nunca van a tener una referencia objetiva de cuán lindas son de mujer a mujer. Ninguna mujer va a reconocer jamás delante de un tipo que otra mujer está linda.
(y menos si es "mas" linda, aunque en general no es que una sea mas que otra, solo son bellezas diferentes)

11) Las jovencitas son lindas... Pero las de 35 para arriba, son el verdadero plato fuerte. Por Karina Mazzocco, Eva Longoria, Angelina Jolie o Demi Moore somos capaces de cruzar el Atlántico a nado.
(una vez mas, carácter, seguridad y experiencia, nada que hacer)

12) El cuerpo cambia. Crece. No pueden pensar, sin estar psicóticas, que les puede entrar el mismo vestido que cuando tenían 18 años. Además, una mujer de 40, a la que le entre la ropa de cuando tenía 18, o tiene problemas de desarrollo, o se está autodestruyendo.
(no pude evita recordar a "Requiem por un sueño" a la mamá tratando de entrar en su vestido rojo)

13) Nos gustan las mujeres que saben manejar su vida con equilibrio y saben manejar su natural tendencia a la culpa. O sea: la que cuando hay que comer, come con ganas (la dieta vendrá en septiembre, no antes); cuando hay que hacer dieta, hace dieta con ganas (no se sabotea ni sufre); cuando hay que tener intimidad de pareja, la tiene con ganas; cuando hay que comprar algo que le gusta, lo compra; cuando hay que ahorrar, ahorra.
(este punto es sencillamente arrollador, que cuando hay que reír rían a carcajadas, cuando hay que bailar lo hagan con el alma, cuando hay que llorar lo hagan con pasión y cuando hay que callar lo haga con estilo...)

14) Algunas líneas en la cara, algunos puntos de sutura en el vientre, algunas marcas de estrías, no les quitan su belleza. Son heridas de guerra, testimonio de que han hecho algo con sus vidas, no han estado años en formol ni en un spa. ¡Han vivido!
El cuerpo de la mujer es la prueba de que Dios existe. Es el sagrado recinto donde nos gestaron a todos los hombres, donde nos alimentaron, nos acunaron, que nosotros sin querer las llenamos de estrías, de cesáreas y demás cosas que tuvieron que ocurrir para que estemos vivos.
(heridas de guerra, es cierto, testimonios de que se disfruta la vida, y con eso nos darán mas ganas de vivirla a su lado)

La belleza es todo eso. Todo junto

Un hombre.
(y otro hombre)

10 comentarios:

jenny214 dijo...

huy mao te sobraste con este texto, me encanta la forma como describes las facciones desde las mas mínimas hasta las mas complejas de una mujer, si todas las mujeres vieran este texto, su auto estima se elevaria mucho y empezarian a valorarse y a quererse mas. Osea una como mujer a veces se olvida de lo valiosa que se puede ser y de nuestras cualidades. Un abrazo y sigue asi.

Lib dijo...

Hola, pues pase por aqui de pura casualidad...me gusto tu blog...esta chevere este post...
un saludo :)

d4rk45h0m1 dijo...

La verdad es que ya había leído este texto hace algún tiempo y me pareció muy chévere, pero definitivamente esos comentarios de MZ le dan cierto toque... gracioso...

Saludos, XOXO

Saudade dijo...

Siempre he tenido la idea de que los cuerpos flacos y escuálidos de las modelos son una venganza de los gays diseñadores de modas...

Sama dijo...

Sí, está bueno, a excepción de las alusiones hechas en los puntos 4, 5, 6 y 9.

Como comentario general, debe entenderse que la mujer debe hacer todo lo posible para verse atractiva y saludable, por ella misma y luego, tal vez, por nosotros.

Como comentario personal... ¡Que vivan las delgadas (no flacas)!

Isaja dijo...

Esta buenísima la carta, y bueno eso cambia el dicho de que "no hay mujer fea sino mal arreglada" sino que seria mas bien "no hay mujer fea sino mujer de poca actitud"

Alguna vez me dijeron por ahi, no te pareces ni eres como las princesitas esas de los cuentos de hadas, si lo fueras no me parecerias tan hermosa...

Espero que aumente la cantidad de hombres inteligentes que saben apreciar estas diferencias... poruqe los hombres burdos y vacios son los que abundan y aplican a favor de los estereotipos...

Stefanny dijo...

EXCELENTE!! :)

Buu dijo...

Te amo

Mauro Z dijo...

Muchas gracias mi buu, yo te amo a ti.

Y para el resto del colectivo, no se emocionen, que ese mensaje es solo para mi ^_^

kxi dijo...

Fresco que a mí también me lo dicen