miércoles, 3 de septiembre de 2008

88 minutes (Entradas a cine en Royal Films)

Cuando empece a verme "88 minutos", realmente pensé que sería una típica película de suspenso.

La historia, aunque empieza de una manera muy usada ya, va enredándose poco a poco hasta que yo, sinceramente, quedé completamente desubicado.

Esta película tiene muy mala crítica en general, siendo el comentario general que no aporta nada al género, pero a mí, asiduo al mismo, me gustó mucho.

Ahora, uds pensaran que ya fue suficiente esta semana al escribir acerca de "Mamma Mía!", como para escribir hoy acerca de otra película mala que me gustó. Existe una gravísima diferencia entre estas dos, Mamma mía me la disfrute sabiendo que era mala, y fue mas por una razón que sé es personal (como el gusto por ABBA) que por la película en sí.

En esta, pienso que sí es buena, y que deberían darle la oportunidad de ser atrapados en esta tormenta de sospechosos, trampas y giros.

88 minutos es una mezcla entre "La última llamada" (Phone booth) con la serie 24, todo transcurre en tiempo real, desde que le hacen la llamada para avisarle que le quedan 88 minutos de vida hasta que se resuelve el caso. Pero más allá de eso (que sé que habla muy mal de ella), lo interesante es, además de la actuación de Al Pacino, que las cosas pierden el sentido en un momento, empieza la paranoia de Gramm (Pacino) culpando a todo aquel que se le acerca, para darse cuenta que el asesino es ... el mayordomo. Je je, mentiras, no es él, pero tampoco les voy a contar.

Como además, se que leyeron hasta aquí por la entrada a cine, les aclaro un par de cosas:

La entrada a cine es para cualquier día de la semana, a cualquier película que este en cartelera, en los teatros de Royal Films (por supuesto)

Durante el sorteo, intentaré no volver a usar dados (esto es mas por que quiero inventarme formas diferentes, en algún momento volveré a mis apreciados poliedros)

Las reglas que puse al inicio de todo esto, siguen aplicando (no Ianck, no ganaste, lo siento)

Las personas que escriben por primera vez, por favor asegúrense de mandarme sus datos por correo electrónico, por si ganan, tener a quien entregarle el premio (mi correo aparece en mi perfil)

Estoy en la gestión de conseguir mas entradas, pero eso depende de sus comentarios, así que usted, querido lector que no comenta, no solo está perdiendo la oportunidad de ganar entradas a cine (si, en plural) sino que no hace escuchar su voz, y en este país, necesitado de democracia, su voz es importante (hasta yo me creí esa!)

P.D. Se dieron cuenta que todo lo referente al sorteo terminó con un comentario entre paréntesis? (lo hice a propósito)

39 comentarios:

Andrés M. dijo...

Bueno, pues por aquí pasando para lo de la boleta, a ver si se da el milagrito :P

Saludos!

Anónimo dijo...

Bueno, empezre juiciosa haber si gano boleta...:)

LUZES dijo...

SI ESTA ES LA MANERA DE GANAR...PUES PARTICIPARE MAS FRECUENTEMENTE...ME DESEO SUERTE :)

billy madison dijo...

Hey otra peli de pacino con pistola en mano, nooo yo quiero ver al man haciendo una peli onde no de bala, pa mi despues de scarface ese man ya quemo lo del tipo que siempre da bala, abra que verla pa darle mas garrote porque los comentarios han sido duros con ella!

Macaco dijo...

hola Anónima, como puedes adivinar, no se quien eres, supongo que eres mujer (por lo de juiciosA).

Este comentario no lo tendré en cuenta, por favor vuelve a escribir, pero esta vez pon un nombre.

Hada Sin Varita Magica dijo...

En esta ocasión, para mi, acertaste macaco.. La película a pesar de tener lugares comunes en la narración visual prometía algo.. y si dices que tiene subtramas interesantes entonces... a verla!!!

Diegoratt dijo...

Esas peliculas de suspenso puro me dan algo de pereza. Esperare a que salga en DVD

MARTIN SOLIS dijo...

Bueno, esperemos que para el proximo sorteo de la boleta la suerte me sonria. Con respecto al comentario de mi amigo Billy Madison, le recomiendo que vea el Mercader de Venecia o Angels in America (serie de HBO), para que asi pueda vizualizar al famoso actor en otras facetas (El no solo vive de peliculas con pistola en mano.

Ah, por cierto espero que tomen en cuenta mis recomendaciones con respecto al ultimo sorteo de la boleta....je je.

Cristian dijo...

Pues yo hasta que no se haga un sorteo probabilisticamente equitativo seguire de media huelga.

silverdragon dijo...

88 min es una pelicula que entreteje una trama que se va desmadejando poco a poco y por ende te mete en la pelicula desde muy al inicio de la historia.... es entretenida aunque todo lo que ocurre en esos escasos 88 minutos son muy salidos de la ficción...

Omaroti dijo...

Mi propuesta para el negro es que se haga un script que reciba la cantidad de jugadores y devuelva el ganador. Mas gnogno que esto imposible.

silverdragon dijo...

88 min, no es una pelicula que valga la pena versela en cine a mi parecer.... les recomiendo más bien Mr Brooks que actualmente está en cine, ese si es un buen suspenso, 88 min es del tipo de peliculas que le queda mejor a Bruce Willis, Denzel Washington o a Russell Crowe que a Al Pacino, me gustó mucho más el suspenso que transmitió en protagonista en el Abogado del Diablo y su actuación en el Mercader de Venecia como lo asevera Martín Solís en un comentarió de mas arriba...

Macaca dijo...

Ese tipo de películas me agradan mucho,vi una reseña hecha en otro blog y me quedo con la opinión de macaco, sería rico verla. Además, entre más pasas los meses menos opciones tengo de hacer algo distino pero a cine siempre podré ir, que importa si no es a ver la mejor película

gatopancho dijo...

Pacino solo deberia hacer papeles de mafioso, son los que mejor le salen ... "Say hello to my little friend"

Andres Herrera dijo...

Los papeles de Al Pacino son excelentes, vamos a ver que depara 88 minutos ..

Viviana dijo...

Hola...

Resepcto a la pelicula, a primera vista no me parecio interesante en decir su portda y presentación, no obstante, dado que el actor principal vende, pues decidi verla, es un poco fuera de contexto, y esperaba mal, pero es entretenida como para psar una tarde de frio con crispetas en el sofa y una cobijita encima...

Diego Alejandro dijo...

Pacino me parece muy buen actor... tan sólo que sus papeles en las últimas películas como que a veces suenan a lo mismo. Aunque no sé, no lo veo actuando en ninguna comedia romántica de las actuales. Es bueno, pero parecería que en ocasiones no se esfuerza por dar más de sí.

Editor (*) dijo...

todo sea por la rifa, pues la verdad no me anima mucho esto de una pelicula al estilo de la seria 24h que a mi no me gusta, pero bueno...

Suerte macaco.

K-chu dijo...

cinecito, cinecito, cinecito!!!!! :)

Aquí reportando lectura y escribiéndoles para participar.

Saludos!

Macaco dijo...

que descaro K-chu....

mona dijo...

en algunas ocasiones logras hacerme despertar el interés por verme algunas peliculas de las que comentas, y esta es una de ellas, pero lograste asustarme cuando crei que realmente te ibas a tirar la pelicula contando quien era el asesino...

ianck dijo...

bueno en el sorteo de esta boleta no estaré ya que probablente no me vea con los autores del blog ese día, las razones ,ellos se van a un encuentro de jazz (hajazzgo o algo asi) y pues yo no pienso asistir. eso quiere decir que necesitan otro veedor que compruebe la transparencia de la rifa(aunque eso se obserba claramente en el video pues no hay ensayo de nada y todo surge expontaneamente)

ojala mi ausencia haga que me gane la boleta

K-chu dijo...

descaro???? explícate Macaco, que no puedo participar nuevamente???

Andrea dijo...

Bueno, bueno.. paso por aquí a saludarlos y espero que esta vez la boleta si sea mia..
Ah y de la pelicula, Al Pacino vende, es bueno, así que vale la pena verla..

d4rk45h0m1 dijo...

Pues por aquí, al mismo biznez de todos los miércoles... a ver si ya con la implementación de los nuevos sistemas cambia la suerte...

Al Pacino me encanta. Para mí, él es la personificación misma de la maldad (debe ser mi trauma después de Devil's Advocate, que me la veo cada vez que la pasan!) y me parece que como actor es uno de los mejores, aunque si me queda la vaina de que él se representa a si mismo en muchos de sus papeles.

En cuanto las musas se muestren algo benévolas, iré a cine.

Entonces ahora ya salio la Macaca, pues? Se me hace que es alguna estratagema para "torcer" la suerte... exigimos un delegado presente al momento del sorteo, para garantizar la transparencia del mismo :P

Saludos, XOXO!!!

Checho dijo...

Bueno ps vamos a ver si tengo la suerte de que la probabilidad juegue a mi favor en una bolsa de bolas de dos colores, o de cualquier otra forma loca q se les ocurra para hacer el sorteo esta vez

mcami12 dijo...

Esperando la boleta...

Isaja dijo...

Uhm no me acordaba de que esa pelicula exixtía, precisamente hoy hablaba con un amigo de que había bueno para ver en cine y nos quedamos como ...

No se nos ocurrio nada para ver :S, pero bueno, ya que la recomiendas se le hace el esfuercito, jejeje

Saludillos

Macaco dijo...

Es interesante que te quejes D4rk45h0m1. Pero a esta altura del partido deberían saber que el sorteo no se ve afectado por si me conocen o no, o si son cercanos o no (a menos que seas Ianck!)

kxi dijo...

Me voy a reír mucho cuando gane ianck, ahí qué vas a decir macaco? (aunque mi teoría es que ya ganó y le robaron el premio, jajajaja)

d4rk45h0m1 dijo...

JUAZ!

Totalmente de acuerdo contigo J. Solo espero que gane Ianck, y toda tu teoría caerá, mi queridísimo simio...

Y me quejo, y me seguiré quejando (supongo que hasta que gane yo!!)

c1n1c4 dijo...

Pacino.... uno de mis favoritos. (nada supera su mirada desafiante ante la pila bautismal en Devil´s Advocade..... ) asi que, aunque no me gane la boleta, esta peliculita no pasa de la próxima semana.

A proposito... estoy ansiosa por ver que recurso ñoño usaran esta vez para el sorteo..

Mujer Invisible dijo...

Bueno si esto es tan fácil... como decir ''Quiero mi Boleta' Pues ahí va! La quiero y por eso entro a participar! La película aun no la he visto.. Pero de entrada califica para verla próximamente... porque Don Alfredo Pacino…NO es cualquiera cosa!;)

PD: Macaco es tan amable y me explica el metodo del sorteo anterior.. me preocupa segun comentarios que no haya sido lo suficientemente transparente... ;D

Macaco dijo...

@Mujer Invisible: Cristian es un geek de primera, él no lo publica, pero esta demostrado, es por eso que tiene en cuenta una probabilidad de un 0.01% de que saliera de la manera que a él le convenía y es por eso que hace alharaca.

Ahora bien, es cierto lo que él dice, en un 0.01%, es cierto que el resultado que salio tenia un 0.01% mayor de probabilidad que los demás y que se habría solucionado al volver a meter la bolita, pero eso dejaba menos al entretenimiento.

Por eso intentaré, de ahora en adelante, usar métodos mas exactos y a prueba de geeks.

P.D. 0.01% es una cifra arbitraria, en realidad no he hecho el calculo exacto.

Macaco dijo...

Ahora, Mujer Invisible, si lo que quería era saber que método se uso, pues esta aqui

silverdragon dijo...

A mi parecer el sorteo es transparente ya que están mostrando el video sin edición, además es algo regalado... o a quién le toco pagar algo por suscribirse al manual?....

No exijamos tanto que de pronto los de la iniciativa se aburren y dejan de sortear las boleticas...

Macaco dijo...

Je je Silverdragon.... gracias por tu apoyo

Macaco dijo...

Bueno, hasta aquí este sorteo. Buena suerte para todos.

Lean mañana el artículo con el ganador.

Omaroti dijo...

Que mano de comentarios ole, casi que no llego al final para escribir el mio. Anoche me vi esta pelicula... que mugre. Lo que prometia ser una buena pelicula igual a las demas del genero, se convirtio en una mala pelicula mucho peor que las del genero. No se si fue porque adivine lo del mayordomo desde el principio. En desacuerdo con vos en esta Macaco.