miércoles, 24 de septiembre de 2008

Babylon A.D. (Más concursos y premios)

Empezamos este nuevo concurso con la entrada hecha por Juan Fernando, lamentablemente no alcanzaron a llegar más, por eso competirá contra la mía.

Recuerden que calificaremos esto según sus comentarios; pueden poner comentarios positivos o negativos (los cuales nos quitarían puntos). Además, estos mismos comentarios se usarán para regalar la entrada a cine el domingo.

Con uds, Juan Fernando:

Babylon A.D. (Misión Babilonia)

Para los seguidores del género de acción la película no desentona dada su enorme carga de efectos, que están muy bien logrados; coreografías bien hechas, personajes creíbles y sobre todo un buen ritmo en las secuencias. Sumado a detalles sutiles que marcan algunos estereotipos modernos: Rusia y su mercado de armas, Canadá y su perfecto orden y Estados unidos con la violencia disimulada por sus avisos de neón.

Pero la verdad, lo que más gusta de esta nueva entrega de Vin Diesel es la oportunidad poner en la mesa una verdad que muchos pasamos por alto: Lo que queremos hacer, lo que debemos hacer y lo que tenemos que hacer, más aún cuando se buscan por todos los medios hechos que ratifiquen nuestra existencia... o la existencia de las instituciones.

La película en principio podría catalogarse como una más del género de acción, en donde el personaje principal es el tipo 'mercenario' contratado para realizar una entrega, contrato que termina siendo una misión suicida desde el momento mismo en que la acepta (cualquier parecido con Shadowrun es pura coincidencia): Viajes colgados en helicópteros, persecuciones, peleas en bares, motos de nieve...

Sin embargo, al pasar el film se va tornando en algo que podríamos llamar drama de ciencia ficción, pues el trasfondo de todas esas persecuciones no es más que el compromiso pactado por el 'héroe' con su contrato: transportar un paquete del punto A al B.

Y los eventos muestran cómo marco de referencia en estas decisiones, un juego económico, político y tecnológico puesto por una facción religiosa para perpetuarse como la premisa religiosa/moral de este mundo (cualquier parecido con la realidad no creo que sea coincidencia).

8 comentarios:

mona dijo...

está interesante el articulo, pero creo que le faltó un poco mas de algo, no se qué, pero bueno, es un buen comienzo...felicitaciones a juan fernando(a veces se nota lo psicológico...jeje)

kxi dijo...

Casi todos felicitan a JF pero lo hacen en el artículo de macaco creo que como siempre está haciendo trampa (no es cierto que exista una campaña de ianck y kxi para desprestigiar a macaco) al poner su artículo arriba del de JF.

Ahora si mi comentario: Descofío profundamente de una película con Vin Diesel que sea buena. Habría que explorar todos los elementos que expone JF para refutar o apoyar, pero hasta no verla mi desconfianza sigue en pie.

Sama dijo...

Mathieu Kassovitz es un buen actor (Amélie, Amen) pero es un regular director (Gothika, Los Ríos De Color Púrpura).

Esta película no merece un punto a favor de mi parte, pero la reseña sí. Al artículo le faltó un mejor cierre, pero en definitiva es bueno. Bien hecho.

ianck dijo...

estoy de acuerdo con J creo que macaco se trae algo entremanos, pero se lo hare saber en su articulo

en cuanto al articulo actual debo decir que es una buena reseña de la pelicula y como persona que gusta del genero causa suficiente curiosidad, aun asi creo que tiene un toque demasiado tecnico de todas maneras mi voto es por este articulo

Juan Fernando dijo...

A kxi:
Realmente Vin disel está encasillado en el género de acción, en dónde los efectos, las acrobacias -que no las hace él, adiferencia de Lung Chen (les dejo el nombre como trivia)- con lo cuál la actuación propiamente dicha queda en un segundo plano.

Para ver la "calidad" de la actuación les recomiendo ver "Find me Gulty". Allí además de tener cabellos, muestra su color como actor...

kxi dijo...

Uy, habrá que buscarla para ver si me cambia la opinión sobre él.

Sin embargo, yo siempre he ponderado más a los actoresque además de ser buenos actores, son buenos elegiendo las películas. Algunos tienen que comer, así que no se pueden dar este lujo, pero quienes prefieren esperar y montarse en un buen bus, son más apreciados al final

Isaja dijo...

mmm a ver.... si leí bien??? Vin Diesel en una pelicula con personajes creibles a la que no le desentona la carga de efectos????

Eso definitivamente hay que verlo...

Mauro Z dijo...

Con esto cerramos la lista de participantes (más no los comentarios), mañana el video con el ganador.