martes, 2 de septiembre de 2008

¿Cómo jugar en un XBox propio?

Hola, ¿cómo están? Ustedes pensarán que ando jugando, de nuevo; y no es así. Mi PlayStation sigue acumulando polvo y ya no lee cidis; mi SúperNintendo debe estar siendo bien usado por el rondero, o por uno de sus hijos, que caminaba por las noches en mi unidad, al cual se lo vendí; mi computador ya sólo tiene instalado Age of the Empires II y hace rato que no le doy una golpiza a mis hermanos; y no me dejé aficionar por los juegos en red que Mauro Z me ofreció. Es decir, el juego virtual anda ausente en mi vida. Tal vez por eso es que me motivo a escribir sobre estos temas. Algo en mi subconciente me lo estará solicitando con ansias.

La semana pasada les expliqué cómo traer a sus vidas la maravilla del Nintendo de nuevo. Esta semana les muestro unas instrucciones muy sencillas para hacerse y disfrutar un XBox (la verdad no se ¿por qué cada persona no tiene uno? Si de verdad es muy fácil: Microsoft, te facilita la vida).

Lo primero que hay que hacer es meterse a un blog creado por un amigo. Es decir, cuando esten comiendo en cualquier restaurante bohemio de su ciudad y un amigo diga: "Oigan, acabo de crear un blog", díganle: "Uy, justo estaba pensando en crear uno, yo quiero escribir también, ¿puedo unirme?". Es de lo más fácil. Pasa cada fin de semana.

Lo segundo que hay que hacer es aficionarse a los blogs en el mundo. Para tener más posibilidades de tener un XBox es necesario leer cuanto blog se cruce por delante. Entre más leas, más blogs aparecerán. Por ejemplo, el domingo pasado fue el Blog Day, y cada blog recomendaba otros cinco blogs (nosotros no lo hicimos porque somos irreverentes y despistados). Para facilidad, le recomiendo hacerse a un Reader (el de google es muy bueno), para que tenga organizados los blogs que lee y le avisen cuando se publican nuevos artículos.

El tercer paso es encontrar un concurso. Cada cierto tiempo, algún blog hace un concurso para atraer más lectores y tráfico. Con esto, y las herramientas de medición le podrá decir a sus patrocinadores que es un espacio atractivo y depronto hasta podrá ganarse 16 dólares (¿quién sabe? La verdad es que otros blogs que sí tienen una visión de negocio ganan mucho más, pero a nostros nos alcanza con sus comentarios). Si usted acostumbra a ver blogs de este tipo, tal vez encuentre un concurso para ganarse un XBox. Si todavía no lo encuentra, tal vez su afición no es suficiente. Deje de vivir un poco y lea más. ¿Quiere ganarse un XBox o no? Entonces no proteste.

La cuarta acción es pedir permiso. Una vez que usted entra en un colectivo no puede andar por ahí por la red dejando su pista, en quien sabe qué sitio caliente a nombre de todos. Así que evalúe la situación. Seguramente ante la posibilidad de ganarse un XBox, nadie le va a refutar que deje algún escrito por ahí recomendando otro espacio. Con este permiso, inscríbase. Si cuenta con la suerte de que no mucha gente que lea el sitio crea en los concursos, tendrá mayores posibilidades de ganar.

Gánese el concurso. Es algo sencillo. ¡Usted fíjese no más!

Como generalmente en Colombia sólo se regalan boletas para ir a Cine, estos concursos suelen estar al otro lado del océano. Así que tendrá que enviar unos euros para que le hagan llegar el ansiado aparato (sólo apoyado en la buena fe de quien lo envía). Claro, aquí asegúrese de blindarse ante las mil recomendaciones que le hará todo el mundo sobre la forma en como lo van a timar; sobre a qué descabellado se le ocurre semejante acción; etc.

Cuando el XBox llegue a su país y a usted ya le piquen las manos por jugar, tenga en cuenta que tiene que pagar la nacionalización del electrodoméstico. Si, claro que si. ¿O acaso pretendería incursionar en el mundo del contrabando? No, señor, la legalidad ante todo. A pagar los impuestos, o dejar que el salitre carcoma poco a poco a su consola en una bodega de Buenaventura o Barranquilla. Estos son los costos ocultos que la ignorancia tiene para nosotros. ¿Quién fue el que dijo que el ignorante era más feliz? ¿Demostrado científicamente? Ah, si, fue Lisa Simpson.

Listo, el XBox en su casa. Nada de organizar fiestecitas con todo el colectivo. Un permiso no es una ayuda. A disfrutar en soledad y luego se cumple con el trato de invitarlos. Destape la caja con cuidado, recuerde no romper (hay que cuidarse por si es necesario usar la garantía). Y ahora dese cuenta que el equipo no funciona en Colombia. Que el voltaje de este país es diferente al europeo y los dispositivos fabricados para esos países no funcionan en Latinoamérica. ¿Pero cómo así? ¿Qué paso con la globalización? ¿Qué pasó con el cuento que los portátiles funcionan en cualquier parte del mundo y que internamente pasan de un voltaje a otro con transformadores? ¿Qué pasó? ¿Cómo así? ¿Que acaso una consola de XBox no es como un computador, incluso más avanzado, en ocasiones? Pregúntenle a Microsoft, o a cualquiera en la red.

Como sea, cómprese un convertidor - doblador de voltaje especial y listo. A jugar. Bueno, en realidad no. Ahora ya le dará imagen, pero eso no quiere decir que pueda jugar, o que la imagen sea comprensible. Lo mejor es que pague casi la mitad de lo que vale el equipo, lo que con los gastos de envío y la nacionalización hará que sólo haya pagado unos tres cuartos de lo que costaba comprar el equipo en Colombia, para cambiar la tarjeta board (o sea el equipo en si) por una fabricada para los países Latinoamericanos.

Finalmente, siéntese y disfrute. Claro, llame a los demás del colectivo para que disfruten con usted.

Nota: El último paso, no se ha comprobado (debido al exceso de ausencia de dinero), así que estas instrucciones podrían sufrir de alguna actualización posterior.

PD: Agradecemos a Pajarracos, porque fueron muy serios en el concurso, y por lo menos su parte fue cumplida a cabalidad, una muestra más que se puede confiar en las personas.

6 comentarios:

Mauro Z dijo...

Infalibles estas instrucciones. Aunque tal vez faltó agregarle el curso de control de ansiedad que es necesario tener antes de empezar a seguirlas, ya que la ansiedad en cada paso puede incrementarse exponencialmente :P

HECTOR MESA dijo...

Son demasiados Pasos para lograr esto, es mejor comprar una rifa y esperar a ver si se gana y no sufriria tanto, jejej saludos.

Checho dijo...

Jota te ganate un Xbox y no habias contado???

elperol dijo...

Con todo ese víacrucis es mejor seguir pagando la hora en le chuzo de la esquina

kxi dijo...

Pero es que no hay nada como tener un XBox propio. Europeo y que no funcione pero propio.

@checho: Técnicamente fue Mauro, pero si, digamos que también me lo gané.

Juan Mad Z dijo...

Haga como yo, comprese uno en compañía con un amigo, un mes lo tiene uno y el otro mes lo tiene el otro y todos contentos... y el mes que no lo tiene mejor porque así no se envicia tanto.