jueves, 18 de septiembre de 2008

Denuncia contra Disaster Movie (Nuevo concurso)

Uds saben el problema que me ha traído Disaster Movie, y aunque ya muchos se han ofrecido a vérsela por mí (algunos mas descarados lo han dicho a cambio de una boleta!), el intento me ha conllevado problemas de criterio que considero graves.

Hace poco me ví "Ladrón que roba ladrón" y estuve a punto de considerarla buena, pero es que comparada con Disaster Movie (el cual, como ven, repito como un mal Karma), cualquier cosa es buena.

El mero hecho de haberme rendido al intentar vérmela, y aceptarlo públicamente me ha liberado de la gran tensión que tenía. Las otras posibilidades eran dejarla para después, unas dos o tres semanas serían suficientes, o engañarles y decirles que me la terminé de ver pero que igual no vale la pena. Como ven, he decidido mantenerme fiel a ustedes, y eso me ha llenado de orgullo al ver que lo tomaron tan bien.

Por otro lado, quiero darme un descanso que me refresque mi sentido cinéfilo ácido, para poder volver a tener el coraje de decir que "El príncipe Caspian" es una caspa, o que no me gustó "El lado oscuro del corazón" por la cual aún hay gente buscándome para quemarme vivo; y que al mismo tiempo me de aguante para poder aguantarme/verme cintas de Jean Claude y películas como "Love Gurú", y es aquí donde entran uds.

Voy a intentar tomarme vacaciones por dos semanas, uds fieles lectores, serán quienes escribirán las columnas del lunes de mal cine y del miércoles de buen cine, entre los que escriban a mi correo, escogeré 3 (ojalá hayan mas de 3) para cada día, y entre ellas, los que reciban más/mejores comentarios rifaré OTRA entrada a cine.

Ahora las reglas:
- Puede ser cualquier película, incluso de las que yo ya haya comentado (especialmente si va en contra de lo que dije).
- Debe ser una escritura fresca, que quiera leer todo el mundo, nada acartonado ni tecnificado que solo sus amigos imaginarios leerían.
- Debe contener más de 3 párrafos, pero menos de 8 (que tenga algo de sustancia pero que no sea una biblia, queremos que la gente lo lea, no que se aburra).
- Debe ser invención propia, nada de copiar de por ahí y pegar acá, estaré pendiente de esto (san Google sabe mucho).
- Puedes decidir que no aparezca tu nombre, para lo cual serás nombrado como una letra (Buenos días señor "A", que tal señora "T", etc ).
- Los comentarios anónimos no serán tenidos en cuenta en el conteo de votos.
- Los demás que se me ocurran en tanto descubra las fallas de estos.

P.D. Aclaratorio: "Ladrón que roba ladrón" no es tan mala tampoco, pero la estaba sobredimensionando. Yo la recomendaría, pero no lleven muchas expectativas.

16 comentarios:

d4rk45h0m1 dijo...

Vacaciones? JUM, eso me suena sospechoso...

Yo ya me vi "Ladrón que roba a ladrón" y me pareció bastante entretenida. Lo único que me molestó fueron esos pinches subtítulos en Inglés que no estaban ni cerca de significar (?) lo que se quería decir en Español.

De lo del concurso, ya veremos si las musas bajan a colaborar con tu causa, querido simio.

Sama dijo...

Muy buena idea, Mac. Una excelente oportunidad para interactuar con los lectores.

kxi dijo...

Y anónimo no puede escribir? Pero si ese man tiene tan buen criterio. Macaco, como siempre, estás segregando

ianck dijo...

bueno voy a participar en todas las formas posibles a ver si alguan vez me la gano

solo una pregunta ¿se puede comentar sobre pelicualas digamos no actuales?, ya habias dicho que querias que la columna fuera de cine actual y queria saber si eso aplicaba para los participantes o solo para tu persona

Macaco dijo...

@Ianck: Puede ser cualquier película, pero intenta que no sea tan vieja o que al menos sea una clásica.

Por ejemplo, El Padrino es revieja, pero es clásica, en cambio, El Patrullero 777 es vieja, pero no creo que sea clásica.

Mauro Z dijo...

Uy, Patrullero 777, esa es

Omaroti dijo...

Yo si creo que el patrullero 777 es un clasico, al igual que el siete machos, y ahi esta el detalle.

Sama dijo...

Bueno, ya tenemos presente que Macaco no quiere películas de Cantinflas. Más bien de Chabelo, del Chanfle o de Capulina :D

Omaroti dijo...

esta reanciano, rearrugado y aun hace de nigno... y que tal la guereja? XD

Omaroti dijo...

Me referia a chabelo...

Sama dijo...

Todos están viejos y arrugados, pero vivos. La verdad pensé que ya habían colgado los guayos.

En fin, son gustos de Macaco.

kxi dijo...

Yo creo que todas las de Cantinflas son clásicos y tienen su derecho. Es más, deben estar los miércoles. Lo malo es que Macaco va a elegir entre las que más le gusten y ya sabemos su de su criterio a la hora de los concursos (jajaja, se la monto, porque no puedo participar). En todo caso, espero que escriban sobre las de Cantinflas, para que lo fastidien

Macaco dijo...

En realidad me gustan mucho las de Cantinflas (no soporto a Chabelo), pero pensando en una película vieja, que aún así tuviera recordación pero solo entre los más viejos.

Así que todos ustedes son una partida de viejos!

MARTIN SOLIS dijo...

Huuuy! es una buena oportunidad para darse a conocer y triunfar en el Manual....je je…voy a ver que tal me va con el ejercicio y si finalmente me animo a publicarlo….Quien quita, hasta pueda que haga un buen comentario sobre alguna película de Cantinflas, solo así ahí se podría desenmascarar las actitudes de preferencia y selectividad que tanto menciona kxi sobre Macaco…ja ja ja.

Jedi Knight dijo...

Bueno... Yo no recomendaria Ladron que roba a ladron!!!! A mi me parecio una pelicula demasiado predecible! (y pa rematar una mala copia de oceans 11), Al pobre de Miguel Varoni, con el tono de voz que utiliza y con los comentarios que hace... Parece que le hubieran hecho una lobotomia... El resto del elenco, salvo por este man que hace del malo (creo que se llama Saul algo) parecen caricaturas...

Creo que lo que mas me dolio fue gastarle plata en cine...

Me hubiera visto mejor la de Vin Diesel!

kxi dijo...

Voy a decir algo que cause revuelo: Pues a mí si me gustó Ladrón que roba a ladrón. Fue como verme una desafortunada Ocean eleven. No me molesta la versión manita. Fue ligera, no esperaba nada, y tal vez por eso me gustó. El casting me pareció apropiado (precisamente por lo caricaturesco), pero concuerdo con que Varoni parecía acabado de salir de una lobotomía.

entre otras, no se trataba de otra cosa este post?