domingo, 14 de septiembre de 2008

Filosofar

Este correo me llegó a la oficina, pero ya no tengo idea quien me lo mandó, le perdí el rastro. En todo caso hay temas interesantes que vale la pena reflexionar:

'Recientemente leí que el amor es una cuestión de química.
Debe ser por eso que mi esposa me trata como si fuera un desecho tóxico.'
David Bissonette

'Cuando un hombre se roba a tu mujer no hay mayor venganza que dejarlo quedársela.'
Sacha Guitry

'Después del casamiento, marido y mujer se vuelven caras de una misma moneda; no pueden verse, pero siguen juntos.'
Hemant Joshi

'Por todos los medios, cásate. Si tu mujer es buena, serás feliz. Si tu mujer es mala, serás un filósofo.'
Socrates

'Las mujeres nos inspiran grandes cosas, y no nos dejan conseguirlas.'
Dumas

'La gran pregunta... que no he podido responder... es, '¿Qué quiere una mujer?'
Sigmund Freud

'Crucé unas palabras con mi mujer, y ella cruzó unos párrafos conmigo.'
Anónimo

'Algunas personas nos preguntan el secreto de nuestro largo matrimonio. Nos reservamos tiempo para ir a un restaurant dos veces por semana. Luz de velas, cena, música suave y baile.. Ella va los jueves y yo los viernes.'
Henny Youngman

'No me preocupa el terrorismo. Estuve casado por dos años'
Sam Kinison

'Hay una manera de transferir fondos que es mas rapida que en el banco. Se llama matrimonio.'
James Holt McGavran

'Tuve mala suerte con mis dos esposas. La primera me dejó, la segunda no.'
Patrick Murray

'Dos secretos para mantener vivo el matrimonio
1. Cuando estés errado, admítelo
2. Cuando tengas razón, cállate.'
Nash

'La manera mas efectiva de recordar el cumpleaños de tu esposa es olvidarlo una vez'
Anónimo

'¿Sabés qué hice antes de casarme? Lo que quería.'
Henny Youngman

'Mi esposa y yo fuimos felices por veinte años. Después nos conocimos.'
Rodney Dangerfield

'Una buena esposa siempre perdona a su marido cuando está equivocada.'
Milton Berle

'El matrimonio es la única guerra en la que uno duerme con el enemigo.'
Anónimo

'Un hombre puso un aviso en los clasificados: 'Busco esposa'. Al día siguiente recibió cien cartas. Todas decían lo mismo: 'Podés quedarte con la mía.'
Anónimo

'Primer hombre (orgullosamente): '¡Mi esposa es un angel!''
Segundo hombre: 'Tenés suerte, la mía sigue viva.'

7 comentarios:

ianck dijo...

las mujeres son una materia compleja ellas se hicieron no para amarlas no para comprenderlas (el problema es que muchas veces ni siquiera se dejan amar)

si usted ha decidido pasar el resto de su vida con una mujer es muy valiente o muy estupido o ambas.

por cierto el maestro freud tiene razon

d4rk45h0m1 dijo...

Lamento mucho diferir de todo lo dicho, pero no se por qué esa manía de los no comprometidos a tirarle a los que deciden arriesgarse.

Yo NO estoy casada, NO pienso hacerlo y NO creo en el matrimonio como institución... pero hace 4 años comparto mi vida con alguien, y no ha sido tan malo.

He leído mucho, y eso de que Freud sea maestro lo pongo muy en entredicho. NO soy feminista, pero se me hace que ese wey traía sus issues con su mamá y con la pobre mujer con la que alguna vez anduvo.

Eso de que las mujeres somos inentendibles no es más que una excusa para justificar la ineptitud masculina cuando se trata de relacionarse con nosotras. Y para amar a alguien se requiere cierta comprensión, mi querido Ianck...

ianck dijo...

uuuuuu
Esa manía de criticar el compromiso se debe a un inconformismo social por el estado de no comprometidos, un cierto sentido de burla retorica ante la situación del compromiso y un tanto de temor a la responsabilidad que el compromiso conlleva(osease es pura recocha no te pongas sensible)
Yo sí creo que en nuestra cultura los compromisos formalizados tienen un poco mas de solides que los no formalizados, aunque por supuesto hay casos de casos y eso depende mucho del sentido de compromiso de las personas involucradas.
Yo si soy feminista a morir creo en la liberación sexual de la mujer en la igualdad de condiciones sociales y laborales sin que esto implique la desaparición total de la caballerosidad y del estar de la sensibilidad femenina y es mas soy un poco extremista y creo que deberían tomar el poder y subyugarnos.
Freud es para mí un maestro porque yo estudio psicología y pues aunque no estuviera de acuerdo con él lo seria( porque ni modo de él se aprende)y además de haber leído he discutido participado en foros contrastado con otras teorías y visto ante distintos paradigmas su planteamientos y tienes razón el y todos los que estamos enmarcados en este desarrollo socio cultural occidental traemos nuestros issues con nuestra mamá y con la pobre mujer u hombre con la que alguna vez anduvimos o andamos, el mismo lo admite en uno de sus trabajos.
Que las mujeres son inentendibles los son y que los hombres somos ineptos también lo somos, considero que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Uno puede comprender la dinámica de la relación su propio estado de ánimo y convencerse de que comprende a la otra persona, pero en últimas lo único que hace es interpretarla a la luz de lo que está sintiendo (y aplica en ambos sentidos).
Por último, d4rk45h0m1, ayúdanos a entender lo que Freud no entendió ¿qué quieren las mujeres? ya que tu eres mujer y eres una persona bastante critica me pareces idónea para responder esta duda. Si alguien la ha tenido he sido yo.
Por cierto he tenido el infortunio o desde otra perspectiva la fortuna de no haber amado a alguien (al menos no como pareja) así que me quedo sin argumentos ante aquello de que para amar hay que comprender.

Macaco dijo...

Acabas de cambiar toda mi concepción mental tuya Ianck.

Muy buena respuesta.

Ahora es el turno de d4rk45h0m1

d4rk45h0m1 dijo...

Ah bestia, no tenía ni idea de que fueras estudiante de psicología, ya veo por que traes tanto bagage. No me considero idónea para este tipo de disertaciones, pero he aquí mis ideas:

Eso de la burla retórica te lo pudiste haber ahorrado, para mí siempre ha sido muy obvio que es más fácil decirle a los demás cómo vivir su vida que simplemente tomar las riendas de la propia.

Que te agrade el feminismo me complace, y ya que hablas de la sensibilidad femenina deberías estar más que consciente que vas en contravía de ese concepto al preguntarme "Qué quieren las mujeres" ya que a mi parecer estas asumiendo que todas queremos lo mismo, lo cual es obviamente falso.

De la dinámica de las relaciones, no puedo diferir. Soy víctima y victimaria de eso. Y por último, no te has perdido de gran cosa por el hecho de no haber Amado. Cierto es que el Amor tiene el poder de sacar lo mejor de uno, pero así mismo logra sacar lo peor... lastimosamente.

Mauro Z dijo...

Como que no se ha perdido nada, y ¿es que encontrar lo mejor y lo peor de uno te parece poco?

Además que las sensaciones más intensas, de alegría y tristeza, van usualmente referidas por el amor... uno puede ser una linea horizontal y monótona toda su vida, o tener picos y realmente vivir la vida.

Además, no le digas eso que llevo semanas en terapia tratándolo de convencer que vale la pena ese tipo de interrelación humana, mas bien deberías ayudarme con eso

ianck dijo...

Bastante incisivo justo como lo esperaba

Algunas ultimas reinterpretaciones de lo dicho: el sentido de burla retorica no está encaminado decirle a los otros como vivir su vida, es de todos sabido que ese es un ejercicio inútil, pues cada quien vive su vida como quiere (así se escude en las decisiones de otros). el sentido de la burla es en expresar un "yo no soy capaz de hacer eso", o en ultimas un "no estoy de acuerdo con tu elección" (para esto último toca ser muy metido en eso creo estamos de acuerdo)
en cuanto a lo de la sensibilidad creo que tienes razón, pero como el lenguaje me lo permite me voy a excusar (es decir voy a pedir disculpas y voy a dar una excusa) me disculpo pues no debí hacerte esa pregunta pues tu opinión debe ser distinta a la de otras mujeres, pero lo hice precisamente con el objetivo de continuar la discusión sin involucrarte directamente, por eso la pregunta de ¿qué quieren las mujeres? y no ¿qué quieres tu como mujer? (asunto que todos estaremos de acuerdo no es preciso discutir aquí) que en el orden de las ideas y el termino de la conversación hubiese sido la pregunta más loable, pero el lugar y el momento no eran los adecuados; no obstante en tu critica respondes claramente a la pregunta, precisamente, no se puede saber ¿qué quieren las mujeres?, porque no todas quieren lo mismo, ni de la misma manera he de ahí el que las considere una materia complicada y la razón de la frase del viejo Segismundo
psd: terapia.... pero z el que estudia psicología soy yo