Al parecer, en este país del sagrado corazón, las reglas de tránsito para motos son diametralmente distintas a las usadas por los demás vehículos (aclarando que los buses y taxis tienen sus reglas propias), para aquellos despistados que creían que aplicaban las mismas, como mantener el carril y circular por la derecha, les voy a hacer una lista de aclaraciones:
- Al girar, la direccional es opcional, mirar es innecesario.
- Los autos alrededor no existen, la calle es suya y puede usarla a su antojo en toda su amplitud.
- Si alguien pita, no preste atención, debió ser un pito "inter-autos".
- Si no adelantas entre autos, eres un pelmazo. Igual, como ellos pesan toneladas, es muy poco probable que se muevan de donde están.
- Esta científicamente comprobado que el casco protege mejor el codo que la cabeza.
- La moto puede transportar tantas personas como se logren acomodar, al igual que los buses.
- El chaleco reflectivo es anti estético, es mejor que no te vean (con eso puesto).
- Las motos son delgadas, por lo tanto no estorban en la mitad de la calle.
- La prohibición de hablar por celular mientras se maneja es sólo para vehículos de 4 ruedas.
- Así mismo, las cebras NO pueden ser pisadas por carros, son sólo para peatones Y MOTOS.
- Las vías peatonales son veredas para motos.
- Las motos tienen permitido ir en contravía.
- Puedes parquear donde quieras en los andenes, incluso frente a las puertas.
- Los cascos son una obligación, porque la esposa del alcalde tiene una importadora de cascos, prueba de eso son la cantidad de empresas que trabajan haciéndolos.
- El semáforo en rojo sirve para detener los vehiculos de cuatro ruedas o más. Un semáforo en rojo no indica que una moto deba detenerse, por el contrario indica que debe pasar con precaución (traducción: bien "volado") (C1n1c4)
- Cuando veas a un peatón atravesando en un semáforo, acelera. (kxi)
- Cuando veas que un bus para para dejar o recoger un peatón pasa rápidamente entre la acera y el bus. (kxi)
- Cuando el semáforo esté en rojo (color que no existe para los motociclistas) y sea imposible cruzar, las cebras harán las veces de parqueadero de motos. Entre cada raya cabe una moto o dos cuando se llena. (kxi)
- Las aceras o banquetas son excelentes atajos. No te preocupes por los peatones, ellos son rápidos para quitarse (alexdiaz3000)
Ahora, yo tengo una teoría para todo esto, y es que la venta de motos ha subido a tal punto que no hay tiempo para enseñarles a todos, por lo cual, un alto porcentaje no pisaron la escuela de conducción más de media hora, que es lo que les demora a un tramitador sacar su pase de moto.
Para ustedes, como labor social, este documento.
P.D. Antes que a alguno se le ocurra siquiera decir que soy un amargado, y que todo es porque yo no se manejar moto, les dejo claro que lo que digo lo hago después de casi 12 años de tener y manejar moto.
P.D.2. Este listado de reglas se ira acrecentando según cada comentario lo amerite, además, poniendo el nombre del despistado que descubrió la regla.
jueves 4 de septiembre de 2008
Reglas de tránsito para motos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)














17 geeks se han expresado:
definitivamente, este es el manual carajo!!!!
por eso, estamos como estamos...jajajaj
si la gente intentara hacer caso omiso de estas y otras reglas, quizas, habria menor indice de accidentes..pero, bueno!!
si usted es peaton, ponga atencion!! muchos motociclistas, se saben este manual desde la a a la z
muy bueno
Rocio
Muchas gracias Rocio, tienes algo que adicionar al listado? sera bien recibido.
Parece que andas distribuyendo este manual por toda la ciudad.... segun lo que puedo observar diariamente, los motociclistas lo estan siguiendo al pie de la letra.
y recuerda: "EL semáforo en rojo sirve para detener los vehiculos de cuatro ruedas o más. Un semáforo en rojo no indica que una moto deba detenerse, por el contrario indica que debe pasar con precaución (traducción: bien "volado")
y estas reglas aplican para motos a reaccion o para speeder bikes?
PARECE QUE A NIVEL DE CALI LAS NORMAS FUERAN MAS RIGUROSAS QUE EN EL RESTO DEL PAIS POR EJEMPLO:
EL USO DEL PUENTE ELEVADO ES SOLO PARA VEHICULOS DE 4 RUEDAS LO QUE IMPLICA QUE ELLOS SON LOS UNICOS BENEFICIADOS CON LA EVITADA DEL SEMAFORO...¿SERAN LOS UNICOS QUE PUEDEN TENER AFAN?
EL USO DEL CARRIL DERECHO ES UN VERDADERO PELIGRO YA QUE EL SERVICIO PUBLICO Y EN ESPECIAL LOS TAXISTAS NO PUEDEN VER UN BRAZO EXTENDIDO POR QUE CIERRAN EL PASO AL QUE SEA
LOS HUECOS Y LAS ALCANTARILLAS SIN TAPA NORMALMENTE UBICADAS EN EL CARRIL DERECHO LAS CUALES SON UNAS TRAMPAS MORTALES SIN DEJAR DE NOMBRAR LAS TAPAS DE ALCANTARILLAS TAN PROFUNDAS QUE PARECEN HUECOS DE PERFECTA GEOMETRIA
ES MEJOR QUITARLES LAS MOTOS DE LA VIA A LOS CONDUCTORES BORRACHOS EL FIN DE SEMANA PARA QUE ELLOS MANEJEN MAS TRANQUILOS
EN LOS CAMBIOS DE CARRIL SIEMPRE REINA LA LEY DEL MAs FUERTE ...SEÑOR MOTOCICLISTA CEDALE EL PASO AL CARRO O CAMIONETA SINO LO MATAN O EN SU MEJOR CASO LO DEJAN VIVO PERO MAL .
ESO ES TODO ESA ES LA REALIDAD QUE SE VIVE EN CALI A DIFERENCIA DE OTRAS CIUDADES
Yo tengo otras tres reglas:
1. Cuando veas a un peatón atravesando en un semáforo, acelera.
2. Cuando veas que un bus para para dejar o recoger un peatón pasa rápidamente entre la acera y el bus.
3. Cuando el semáforo esté en rojo (color que no existe para los motociclistas) y sea imposible cruzar, las cebras harán las veces de parqueadero de motos. Entre cada raya cabe una moto o dos cuando se llena.
luzes: Deberías ir a Barranquilla para sepas lo que son motos. Es increíble la cantidad que hay. Incluso hay pico y placa para las motos, que nació mucho antes que el de los carros.
Y sí, estoy de acuerdo con tu comentario, pero hoy estoy en modo crítica a los motociclistas irresponsables (que también andan borrachos) y mañana estaré en modo crítica a los conductores de cuatro ruedas particulares y pasado mañana a los del servicio público.
kxi dijo... 2. Cuando veas que un bus para para dejar o recoger un peatón pasa rápidamente entre la acera y el bus.
Esto me hizo acordar que alguna vez me atropellaron así, solo que más perjudicados salieron los dos de la moto, pues quedaron revolcados debajo del bus. Menos mal el conductor del bus se dio cuenta y no arranco.
creo que les falto hablar sobre los atajos sobre la cera o banqueta, ya que las reglas no hablan sobre la prohibicion de las motos sobre las banquetas...
ya que pueden caber por casi todos los lados, y
con mayor razon para las motocross.
si una fila de autobúses se te pone enfrente y no puedes pasar ni por los extremos es una buena alternativa de cortar camino ya que esas toneladas
en movimiento se creen dueños de todo el
pavimento.
son buenos atajos no lo creen!
Excelente esa Alexdiaz, ya quedó adicionada.
hoa a todos...bueno.quiero contarles algo...estuve con mi esposo manejando la moto hoy en la mañana 22/03/09...cuando de pronto de aparecio una patrulla...nos pidio los papeles respectivos...y en ese momento fue que no tuvimos los papeles...ni placa,casco....(la moto era prestada)nos quizo llevar a la comisaria..dijo que le siguieramos...pero nos asustamos tanto que nos escapamos...ahora estamos escondidos, tiene el DNI de mi esposo y a un no han llegado a la casa...tengo miedo...que lleven preso a mi esposo o algo parecido.....bueno estoy tomando las cosas con calma ...creo que iremos a la comisaria a declarar....solo eso...gracias por leer lo que me pasa!...Por favor no hagan lo mismo que nosotros!!!...
uff, pesado
creo que tendria la policia la obligacion de apretar mas la reglas de sancion para motociclistas y condutores ya que la gente cree que montarse en un vehiculo y andar hacia adelante es ser profesionales y andar a sus anchas y hacr lo que se les da la gana ´¨por favor hay gente que compra una licencia y ni siquiera sabe manejar los tramitadores te preguntan sabes manejar y 1 responde si y listo en 15 dias obtienes tu Lic.debido a eso las personas cometen muchos herrores que terminan en accidentes, y arrebatan la vida de otro.
jaja en vez de chaleco,mejor un paracaidas. cosa q si estamos frente a un accident y salimos volando. podemos activarlo y poder tener una caida muy sauve. jaja, ese cornejo cara de conejo, no tiene ideas claras como casi todos sus colegas, deben crear normas estrictas para todos los delincuentes, como empezar a cortarles los dedos hasta una mano. haber si pueden trabajar los delincuentes asi, bueno, los unicos q pueden trabajar asi son los congresistas, fiscales jueces, etc etc etc. menos la gente pobre y honrada.
Que me disen de las rampas para motos que se isieron para tomar los atajos de las aceras los invalidos se quieren apropiar de ellas ya asta las tienen grafitiadas con placasos azules no entra como una + de reglamento....
A ESTO SELE YAMA "SSicOOloGIiaA IInvERsa"
me pareece o o te atropello una moto en tu infancia o es que nunca aprendiste a manejar moto que clase d cerebro tienes que nunca aprendiste las reglas de transito tarado solo sirves para hablar wevadas invesil ( serax100pre@hotmail.com)
jajaja , " invesil " , la puta madre , me cago en la leche ... q clase de persona que corrige a otra por una mala accion o una estupidez dicha , pone " inVeSil" con una v corta y con s !! ??? ... dios me libre de no caer nunca en esto ..., saludos a los pocos que quedan y se molestan en escribir bien , hasta luego ...!imbecil!!!.jajaja XD
Publicar un comentario en la entrada