miércoles, 10 de septiembre de 2008

A Través Del Universo

Verse "A Través Del Universo" es pegarse un viaje tremendo. Déjenme les explico:

- Es una película basada en la música de los 60's y 70's, con psicodelia incluída.
- La música es principalmente de The Beatles, pero tiene toques de Janis Joplin, Jimmy Hendrix y Rolling Stones.
- Empieza desde la época suave de The Beatles, pasa por imágenes y música que me hicieron volar como lo haría el Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band, llega a la parte revolucionaria anti-Vietnam y termina su historia romántica cantando sobre un tejado.

Yo estoy seguro que Sama está pensando ir a verla ahora mismo, que Omaroti está pensando en no vérsela (por The Beatles; pero le dará una oportunidad después que le diga que TODOS los actores cantan, y lo hacen muy bien), que Mauro Z ira sólo si alguien lo acompaña y que kxi aún no se ha decidido.

A todos, escritores y lectores, les digo, vale mucho la pena, tanto si les gustan los musicales como si no (excepto por Mamma Mia!, que es muy mala, pero me reí mucho), esta vez las canciones, además de ser unos clásicos, han sido perfectamente escogidas para que cuadren con una historia creíble y nostálgica, que pasa por todas las etapas importantes de esa época llena de cambios.

Por supuesto, hay toda una sección de psicodelia, con canciones altisonantes, con imágenes interesantes y con una historia que se confunde con el pasto y el color del arcoiris. Je je, me sentí hippie otra vez (no pregunten).

En la cinta, se dejan ver personajes que recuerdan al cuarteto de Liverpool y a otros importantes durante esta era quienes, además, tienen nombres que se mencionan en estas canciones. Las coreografias, cuando las hay, son impresionantes sin llegar a ser fastuosas ni salidas de tono.

En general, aguanta mucho ir a verla, acompañado mejor. La estan presentando en el Centro Comercial Centenario, en sus nuevas salas VIP de Royal Films.

Por cierto, como todos los miércoles, anuncio como será hecho el sorteo esta vez. Nada más sencillo y con la mayor cantidad de testigos para verificar que se haga sin trampas.

El sorteo se hará durante la audición de nuestro cumpleaños, "Ruben Lavoe su Colon", con los participantes al mismo. Así que bienvenidos sus comentarios, pero si no asisten, entonces no participan.

Espero que haya video, pero también espero estar borracho, así que no lo prometo.

15 comentarios:

ianck dijo...

pues macaco francamente pienso que esta vez te descachaste y me quedo con el miercoles de buen cine de sama (pero eso es por mera cuestion de gustos)

y pues dadas las condiciones del sorteo parece que otra vez me quede sin boleta

(deberian celebrar el cumpleaños del blog con una tarde de halo asi si me le mido)

Macaco dijo...

Es una lastima que te la hayas visto y no te haya gustado Ianck.

Por otra parte, tienes razón, voy a cambiar las reglas del juego, para variar, y el sábado, en la audición, participaran todos los que comenten mas todos los que estén en la misma, que hayan llevado obsequio (ya saben, el obsequio puede ser mínimo).

Entras al concurso otra vez Ianck, mucha suerte para esta.

d4rk45h0m1 dijo...

Me gusta la reseña que haces de esta peli, así que creo que este mismo fincho iré a verla!

A propósito de Royal, el sábado por fin conocí las salas de Centenario... muy bonitas... y justo me tocó en una VIP. Estuve muy cómoda y a gusto viendome "La Desconocida" (si ya sé, me había demorado...).

Del sorteo que hicieron en el Ajazzgo no tengo nada que decir... este tiesto se me pifió y no me deja ver videos T_T. Cuando ya lo vea, haré mis comentarios pertinentes.

Por último, nos vemos en el RLC!!!

@Macaco: Me hiciste reir mucho con eso de que esperas estar borracho... no creo que seas el único! JUAZ!!

MARTIN SOLIS dijo...

Pero casi que no llega esta pelicula a los cines de Cali mi estimado Macaco.

Les comento que me costo conseguirla a principios de año, pero después de tantos esfuerzos puedo concluir que es una de las mejores en su genero que he visto, toda esa recopilación de música de los 60 y 70 representa a la perfección los diferentes ambientes vividos durante la época. Desde la liberación feminista, pasando por el consumo deliberado de drogas, el rechazo a la guerra de Vietnam , pero sobre todo el característico PEACE AND LOVE de la juventud.

De todas las canciones la que mas me gusto es en la que aparece Bono de U2 "I am the Walrus". No estaría demás que nuestro querido Omaroti haga una breve reseña sobre la banda sonora de la película.

Para finalizar solo esperemos que esta vez me gane la boleta...je je je.

Macaco dijo...

@Martín Solis: Yo espero que supere la aversión que tiene en contra de Beatles y se vea la película. Si además de eso hace un artículo sobre esta era loca, genial.

A mi la que me mató, fue "Let it be" cantada por el negrito durante las revueltas racistas

Omaroti dijo...

Desde hace ya algún tiempo he puesto un empeño particular en apreciar la música de los beatles, sigo sin ver en ellos la maravilla musical de los 60, pero al menos ya los tolero. La película me la veré un día de estos, si soporté I am Sam, creo que puedo soportar cualquier otra.

El negrito del que hablas debe ser el famoso Lucumi, que en tantas sesiones de Jam nos acompañó en nuestro canto... Lucumi, Lucumii, Lucumii yeah, Lucumiii... Speaking words of wisdom, Lucumii...

kxi dijo...

Que viva Lucumí!

kxi dijo...

Yo no espero estar borracho, pero espero divertirme con macaco borracho.

Por otro lado, ya decidí vérmela. Tendré que sacar el tiempo como sea. Aún no he tenido tiempo ni de cortarme el pelo. De todos modos hay que ser coherentes y la BRD habla de mi gusto por la banda.

Por cierto Omaroti, podrías hablar de ella, así sea mal, como hace macaco, si es que no te gusta y seguro tus comentarios se duplicarían.

Macaco dijo...

Ja ja ja! kxi... tenia Mocca en la boca cuando leí tu último comentario, casi arruino mi teclado.

Andrea dijo...

Suena interesante la película, asi que espero sacar un poco de tiempo para ir a verla.. la universidad me esta matando.
Por otro lado, espero verte borracho el sábado y reirme un buen rato de ti como lo hiciste cuando jugamos Xbox...Ah y espero ganarme la boleta...

Mauro Z dijo...

Pues la verdad, en estos días me he visto mas películas en cine solo que acompañado. Pero solo para seguirte la corriente, posiblemente me decida irme a ver esta con alguien. ¿Quien se anima?

Y vamos a ver de que humor estoy el sábado, a lo mejor y hasta termine borracho... aunque es algo dificil.

Isaja dijo...

Viendo la cartelera de cine de royal films quedé gringa, casi todas las peliculas que están dando en esas salas son completamente diferentes a las que muestran en cortos en todo lado, así que por títulos no reconocia nada, ni siquiera una imagén rápida fuera de la que colocan allí...

Bueno, ya puedo asociar una trama a otro título de la lista, y sacar el lado para vérmela...

hada sin varita magica dijo...

Aunque me parecia muy cursi... admito que al final termine coreando una q otra estrofa y eso q no soy fanatica de the beatles como alguien x ahi!!!!

c1n1c4 dijo...

Casi que no..... hace algunos meses escuché el primer comentario sobre esta pelicula y ya me habia hecho a la idea de no verla en cartelera.
Ando un poco tristonga e inconforme. me toca el tortuoso turno en el Hospital Universitario de 7 pm a 7am y no podré ir a la audición.... tan cerca y tan lejos. yo que nunca he visto a macaco borracho, me lo tendré que perder

Macaco dijo...

Es una lástima c1n1c4, sin embargo seras tomada en cuenta para el sorteo de la entrada a cine gracias a tu comentario.

Con lo cual, a propósito, aquí cerramos este sorteo.