lunes, 13 de octubre de 2008

The Body (2001): No hay cuerpo que la resista

Hace algunos meses iba a escribir sobre esta película en esta columna, porque tal vez es la peor película que me he visto en la vida. En esa ocasión me convencieron de escribir sobre una película más actual, pero hoy no me aguanté más y decidí compartir esto con ustedes.

Si en algún momento tienen la desgracia de que algún cine-club le de por pasar esta película, a algún amigo se la hayan regalado, la estén pasando en un lunes festivo por la TV, o vayan caminando por el bosque y una viejita con cara de madrastra disfrazada la saque de su canasta se las obsequie, les recomiendo que salgan corriendo a lo que sus piernas les den; les aseguro que será mucho más entretenido lavar el baño de la casa después de que todos tus amigos se hayan reunido a tomar cerveza en ella y se les haya pasado la mano, que verse esta película.

¿Y de que trata?, para los desprevenidos, pues ahí va una sinopsis. Encuentras una tumba de un par de milenos de antigüedad donde hay un esqueleto de alguien que fue crucificado y enterrado en una tumba de ricos. Claro, solo crucificaban a los bandidos, así que nunca terminaban en este tipo de tumbas, pero Jesús fue enterrado en una de estas, y ésta podría ser la prueba de que nunca resucitó. Hasta ahí interesante, ¿no?, pues esto es lo que te das cuenta en el primer minuto de la película, y los otros 108 minutos es donde mandan a Antonio Banderas (que es un religioso del Vaticano) a demostrar a balas, patadas y besos que eso no puede ser cierto. Por supuesto falla miserablemente... en la actuación, no voy a hablar del cometido de la película.

En resumen, yo no se de detalles de cine, pero tal vez fue la primera vez en que pude distinguir la dirección, la producción, la edición, la fotografía, la música, la actuación, el guión... y sin lugar a dudas se puede decir que TODO es malo.

Espero no haber sufrido solo esta película y que alguna otra alma que después de los años siga torturada con ella deje algún comentario de apoyo mutuo por aquí.

Mauro Z

4 comentarios:

Obito dijo...

Huy si...yo tambien tuve el infortunio de mirar esta pelicula, hasta me habia olvidado que existia, pero con el articulo traje en mal recuerdo el tiempo que malgaste con este film.

Macaco dijo...

Yo alguna vez estuve tentado de verla, pero aún no tenía el compromiso con los lectores de verme películas estúpidamente malas, así que me la salte :D

Anónimo dijo...

Por personas como ustedes esta el mundo como esta. Solo ven lo negro de las cosas. En lo personal me parece una pelicula que te ayuda a reflexionar. Les apuesto que son fan de basuras como american pie o algo por el estilo.

Mauro Z dijo...

Pero si American Pie es tal vez la mejor pelicula jamas hecha

Para que veas que nuestro gusto esta enfocado el inteligentisimo humor gringo solo es que revises las columnas de mal cine y de buen cine en este blog