miércoles, 29 de octubre de 2008

Halloween (la película)

Ya les he dicho en otras ocasiones que a mi el cine de terror y suspenso, ni me aterriza ni me suspende, de tal manera que fui a verme esta cinta sin mayor emoción, pensando dejarla talvez para un lunes siguiente.

Halloween, dirigida por el cantante de heavy metal y director de clase B Rob Zombie sobresale por su intensa parte psicológica al inicio de la misma, cuando recién esta dando las bases de la historia que convierten en un despreciable asesino psicópata a Michael Myers, donde Daeg Faerch (Hancock) se luce con su actuación de niño confundido. Es en esta parte donde Mike empieza a enfrentarse con su destruido hogar y a responder de una manera única a su entorno, matando ratas y gatos incialmente, para después, un 31 de Octubre, descargar toda su ira contenida.

La historia no para ahí, la parte infantil de Mike, aunque es la mas mental, es realmente corta en comparación a su etapa adulta, donde es mas sangriento.

La película se cuida mucho de no mostrar ninguna muerte en pantalla, con su toma subjetiva guarda muy bien la imagen, dejándonos saber lo que sucede, sin llegar a lo desagradable, pero dejando que nuestra imaginación llene lo demás. Para algunos esto puede ser terrible, pero depende de lo podrida de vuestra propia mente.

El sonido es desesperante, justo lo que buscarías en una cinta de suspenso, por lo cual me gustó mucho con lo que hacía con mis emociones en los momentos indicados.

El papel de Mike adulto, no se quien lo hizo y la verdad no vale la pena, el personaje es tan poco emotivo que pudo haberlo hecho cualquiera, incluso varios, sin que pase nada en realidad.

Al final, la película se convierte más en otra tanta, con un final esperado (y desesperado), pero con esos 15 minutos iniciales los valen completamente.

Cabe anotar, que el reconocidisimo actor Danny Trejo aparece en esta cinta, en un papel bien interesante, pero de él no les voy a poner ninguna foto, porque esta catalogado como uno de los actores a los que todo el mundo reconoce, pero nadie recuerda el nombre. Cuando vean su página en IMDB dirán: "Ahh, ese man se llama Danny Trejo? si yo lo ví en _______ ", donde el espacio en blanco se puede llenar con mas de 150 películas. (Pista, en 6 de ellas se llama "Machete")

P.D. como dato curioso, Rob Zombie fue el que dirigió la parte de las "Mujeres Lobo de la SS", de Grindhouse.

13 comentarios:

kxi dijo...

Ahhh ese man se llama Dany Trejo? Yo lo vi en Desperado y no se si se llamaba machete pero tiraba cuchillos

Macaco dijo...

Ahí se llamaba "Navajas"

gatopancho dijo...

Y supuestamente a "Navajas" lo traian de Colombia para acabar con el Mariachi.

gatopancho dijo...

Trejo es un icono de esa clase de cine. Esta entre los preferidos de Tarantino y Rodriguez, siempre lo tienen en cuenta para sus peliculas.
Tambien lo recuerdo junto a Pacino y a Deniro en "Heat" de Michael Mann.

kxi dijo...

Hola soy Trejo McClur, tal vez me recuerden en películas de clase B como...

Hada sin varita mágica dijo...

Es la primera vez q puedo ver películas de esta clase, que auqnue se como se hacen... siempre me daba algod e susto, dependiendo claro está de la producción y calidad de realización... Sin embargo, me gustó... excepto la coreografía de golpes de Michael - adulto - caía en la repetición ... en fin... gracias también a la compañía q tenía no me parecio tan tenebrosa. =)

ianck dijo...

este tipo de pelicula me parece jarta, la puesta en escena es demasiado artificial, la musica nunca (NUNCA) me causa algun efecto, en fin estas peliculas siempre me parecen la tipica del "el mounstro se los comio a todos" - ¿se comio a tim y marty? - se los comio a todos - ¿se comio a samanta y a michel? - se los comio a todos-¿y a brenda y cristy? - SE LOS COMIO A TODOS- BABOSA-
por eso creo que ni en web hare el esfuerzo de vermela
pero pasando a otros temas y dado (de cuatro caras) que habra una proxima entrega masiva de boletas propongo que los adictos... perdon adeptos a este blog vallamos en grupo a ver una pelicula sujerida por el señor Macaco de paso nos ponemos unas camisas que digan estoy en royal films por que lo vi en el manual de instrucciones

¿quien me secunda?

ianck dijo...

por cierto no tengo ni idea quien es el tal danny

Macaco dijo...

Deberías verte la primera parte de esta, es por eso que yo no comento películas que no me he visto (casi nunca, pero nadie me iba a obligar a ver Disaster Movie o el Ángel del Acordeón).

Si te la vieras sin prevención, seguro te sorprendería.

Por otra parte, creo que lo de ir todos a una función es una buena idea... deberíamos reunirnos para vernos algo, en cuanto sepa la cartelera les invito. Así de una vez rifamos boletas con los asistentes.

Omaroti dijo...

Me gusta la idea de ianck. Pero por favor macaco una pelicula chevere, no me quiero ver la vida de Edith Piaf...

Omaroti dijo...

Y macaco va a invitar... fafafa!

c1n1c4 dijo...

Pues que les digo.... yo si disfruto mucho este tipo de peliculas. aún no se por qué, no importa si el argumento se torna como el descrito por Ianck (y citando a Homero), "se los comió a todos---Babosa".

La idea de Ianck está buenisima. digan no más cuando y nos presentamos camiseta en mano en Royal Films

Juan Fernando dijo...

Tengo entendiedo que Trejo en todas las películas de Tarantino usa nombres de armas cortopunzantes.