miércoles, 1 de octubre de 2008

La Vie En Rose (La Môme)

Desde hace algún tiempo he estado escribiendo sobre las películas que están en cartelera, porque la ideología de esta columna es hacerle la vida facil a los que sólo se quieren divertir, pasar un buen rato o ver buen cine.

Si además, le sumamos el mal rato que he pasado al intentar verme "Disaster Movie" (a la cual, increiblemente ya le hemos dedicado 4 artículos, pero sólo una persona se la ha visto completa), decidí dar un par de pasos atrás, dejarles la labor un ratico a los más asiduos, y verme una que me habia perdido, "La Vie En Rose".

Esta película no sólo tiene una muy buena factura, buena edición y una excelente actuación por parte de Marion Cotillard interpretando a la diva Edith Piaf (ganando el Oscar), sino la misma historia de ella, que es muy dura y emotiva, y aunque a la mayoría de nosotros no nos tocó esa época, creo que todos reconoceríamos una canción de ella, así no sepamos exactamente quién la canta.

Aún así, aunque no les guste esta música (eso es cosa de Omaroti), la sola actuación vale la pena, aunque la edición, la fotografía, la escenografía y el vestuario le acompañan perfectamente y le hacen un muy buen aderezo a la historia, que es envolvente.

Lo único que me preocupó al principio es que como buena película francesa, su ritmo es lento. Al principio esto se hace notar, acostumbrado como estoy a otro tipo de cine, pero despues lo agradecí porque me permitía detallar cada escena y disfrutarla como un buen vino.

Vean un vídeo de Edith Piaf en www.youtube.com; excusaran la calidad, pero es que Youtube en el '61 estaba en pañales.

P.D. Recuerden, que tanto en este, como en el artículo de Ianck, todos los comentarios entran a participar en una entrada a cine gratis, a cualquier película, en los teatros de Royal Films de Cali.

8 comentarios:

Omaroti dijo...

Momentico... no es que no me guste, no es que no me parezca buena, es que después de un trasnochón laboral, y en la vecindad de un próximo, escuchar música de mitad del siglo pasado en francés es verdaderamente desesperante... había que despertarse, no dormirse...

Macaco dijo...

Hummm.... ahora que lo releo, veo que se puede entender distinto a como quise ponerlo.

No quise decir que no te gustara, sino que la música es cuestión tuya, y que por eso no me iba a meter mucho en ella.

Sama dijo...

Apreciado Macaco, bienvenido de nuevo por las sendas del verdadero buen cine.

La Vie En Rose es una obra magna del septimo arte frances, y Marion Cotillard es su mas precioso y representativo fresco contemporaneo (sin desacreditar a mi linda Audrey Tatou). Ahora, su musica es embrujadora, melancolica, no recomendada para noctambulos debilitados.

Gracias por el articulo. Estaba haciendo mucha falta uno de estos de tu parte.

kxi dijo...

Concuerdo con Sama, me gustó mucho

c1n1c4 dijo...

A mi me encanta Edith Piaf, y la verdad Marion Cotillard logró personificarla muy bien, esa fue una verdadera buena tarde de cine

Obito dijo...

Muy buen articulo Macaco, que bueno que en el miércoles de buen cine te hayas inclinado hacia géneros de cine diferentes al tradicional. Aunque es muy cierto que cada semana hay una película nueva en cartelera, razón por la cual nuestro querido crítico debe mantenerse actualizado; siempre hay otras opciones de buen cine que por el hecho de no ser tan comerciales pasan por alto las tradicionales salas de cine y pasan casi inadvertidas por muchos cinéfilos inexpertos.

Por ultimo esperemos a ver si en esta ocasión me gano la boleta.

ianck dijo...

buenas si ya se que gane la boleta pero igual es para no perder la costumbre

y pues como hay poquitos mas probabilidades todavia

de la pelicula no cmento pues aun no la he visto

crove123 dijo...

Casi no me impresionan las películas rosa o históricas. Pero el relato de esta mujer fue muy bueno.
La fotografía es estupenda(y eso que a veces no entiendo xq hay Oscar x esto...que les cuesta ponerse a filmar con unas lucecitas... :P) y la musicalización, ni hablar...
C1N1C4 fue partícipe de este acto y se lo agradezco...fue un bonito Martes santo...QUACK