miércoles, 5 de noviembre de 2008

Los falsificadores

Los falsificadores (Die Fälscher) es una película basada en una historia real sucedida a los Judíos durante la segunda guerra mundial, y aunque ya se ha hablado al respecto, la visión de esta película es muy interesante en el sentido en que los implicados tuvieron en sus manos un cambio radical en la historia, y de alguna manera sufrieron sacrificios para evitar que los Nazis ganaran.

Por supuesto, todo tiene que ver con los campos de concentración, tiene que ver con Nazis que se hacen pasar por buenos, con el asesinato, con el holocausto, bien dirigida, bien actuada.

Voy a intentar adelantarles algo sin dañarles le película, un falsificador experto se ve atrapado por la fuerza policíaca justo antes que empiece la guerra, y al ser judío, es trasladado a un campo de concentración, llegando al final de la misma, es trasladado a un centro secreto donde están falsificando toda clase de documentos, entre ellos billetes de los aliados para financiar la guerra nazi.

La fuerza de esta cinta esta en el compañerismo mostrado entre los reos, en las difíciles decisiones que tuvo que soportar el protagonista y la forma como solucionaron sus encrucijadas sin sacrificar sus ideales, que aunque diferentes, debían tratar de aunar esfuerzos para poder vivir, un día a la vez.

Es una de esas películas que uno no se debe perder.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante pelicula, la tematica es fuerte, se siente la fuerza de las actuaciones.

Maria Gonzalez

Obito dijo...

Donde la puedo conseguir? sera que pronto llega cine, aunque no lo creo.

Macaco dijo...

Yo me la ví en cine, pero en bogotá.

Así que toca esperar a que las traigan a Cali en alguna de las salas especializadas en esto, como Centenario o Unicentro.