sábado, 8 de noviembre de 2008

¿Y tú qué harías en Buenos Aires?

Hola,

Hace rato no divago, me la he pasado criticando últimamente. Y la verdad, es que por motivos laborales en estos días ando, como diría una amiga mía, algo nerviosito; como diría otra amiga, bastante neurótico; y como diría yo, propenso a destruir. Así que no es buen momento para criticar (ni siquiera sobre la conversación que tuvo el presidente con los indígenas el fin de semana pasado). Así que hoy vamos a divagar. Mejor dicho, van a divagar ustedes, y después les cuento. Simplemente tienen que escribir en un comentario, ¿qué harían si tuvieran dos semanas en Buenos Aires, Argentina?

Y es válida cualquier respuesta. Como decir que toman un avión y se van de ahí, hasta que se quedan a vivir por siempre, pasando por cualquier divagación que se les pase por la mente.

5 comentarios:

K-chu dijo...

dos semanas...primero ubicar el lugar de hospedaje y a guardar la mochila, esta vez no me perdería y ubicaría San Telmo de inmediato para ese fin. La quedada sería en el Mantengase (hostal administrado por un paisa a quien se puede distinguir por sus camisetas con estampado de "sumercé" en letras blancas)...otra opción sería el ostinatto que también está en la misma zona.

EL mismo día de la llegada recorrería San Telmo para recordar y volver a aprender las rutas de buses que me sirven para ir a distintos puntos de la ciudad. Allí podría pasar todo el primer día visitando anticuarios en los que te podes encontrar de todo y compraría uno que otro afiche de para mi colección.

Después de caminar por el barrio me tomaría alguito en la Plaza Dorrego esperando a que llegue la gente para la milonga de la tarde y me ubicaría en un buen lugar para ver a las parejas bailar y que tal vez alguno de los presentes se baile un tango conmigo o varios, quien sabe...el domingo volvería pues hay clase gratis ;P

Por la noche trataría de armar parche con otros extranjeros que se estén quedando en el hostal, igual andan en el mismo plan de uno, conocer. Unas quilmes en la Plaza Serrano son buena opción.

Al otro dia muy temprano caminaría hasta la Plaza de Mayo esa sería una mañana de muuuuuuuuuuuuuuchas fotos, visitaría la catedral San Martín y desde allí tendría la primera vista del Obelisco....más fotos. En algún lugarcito cercano desayunaría algunas facturas con café.

Visitaría el Centro Cultural la REcoleta para ver las exposiciones y en la tarde me quedaría en esa zona como estudiante el día de la primavera: acostada en el pasto, mirando al cielo, tal vez comiendo algo y hablando...BLA! cualquier cosa!!. Iría hasta la Flor y esperaría para ver como se cierra al final de la tarde.

Volvería días después a la Recoleta para hacer el recorrido por el cementerio al que llega mucha gente para visitar la tumba de Evita.

Otro día: Fútbol, fútbol, fútbol!!!!!!!!!!

Visita a la Boca, recorrido por caminito, más fotos y llegada a la Bombonera, entrar al museo, foto con "el Diego", foto, foto, foto...Entrar a la cancha y pues más fotos..............aunque estña lejos de allí podría pegarme el viaje al Monumental para mássssssssss fotos.

Caminaría muchísimo, todo!! a punta de mapa llegaría a la plazoletica Julio Cortazar y caminando, caminando cerca de allí a la calle y casa Borges...por ahí visitaría algunas librerías de la zona, de esas librerías que merecen también muchas fotos por sus estantes altos y la escalerita en madera que hay para alcanzar los libros. Allí un matecito.

Otro día la caminada por Puerto Madero, muchas fotos por allí y foto a la fachada del Luna Park. La caminata finaliza con un espectacular helado de dulce de leche de Freddo, si que son caros pero lo valen!!

Si hay platica pues ya entrados en gastos me iría a Uruguay en buquebus atravezando el Rio de la Plata. Haría el viaje de madrugada, primero por que es mas barato y segundo porque es mágico ver el amanecer allí....

ayyyy luego haré otro comment...por unos minutos me fui para allá otra vez y se supone debo trabajar...

ianck dijo...

facil

me iria a comer toda clase de asados esas dos semanas

de seguro visitaria lo que los argentinos llaman llaman comiquerias y compraria varias ñoñadas

a cualquier argentino al que conociera le recordaria el colombia 5 argentina 0 y los tres penales de palermo

bebearia mirando argentinitas

entonces que demonios ago aqui ( cierto no tengo dinero)

Mauro Z dijo...

Difícil, tantas opciones. En la ciudad, por supuesto visitaría cualquier cosa que tuviera que ver con Cortazar y con Borges, y trataría de visitar algún círculo literario para ver que tan interesante puede ser una conversación allá.

Tal vez charlaría con las argentinas y evitaría a los argentinos :P (nah, que es broma lo último).

Y algo que he dicho que haré cuando vaya es que iré a una función de los Les Luthiers, estoy seguro que cuando vayan se presentarán.

Pero saldré, hay muchos parques naturales geniales que la diferencia del clima los diferencia con los nuestros... incluso iría hasta Nahuel, que queda bastante lejos, por la patagonia, pero desde hace algunos años tengo curiosidad de visitarlo

kxi dijo...

Uff, gracias por permitirse soñar y divagar conmigo. Seguro haré algo de lo que dijo cada uno en esas dos semanas...

kxi dijo...

Se acerca la fecha. Todavía pensando en qué hacer y por qué no tengo más tiempo