lunes, 29 de diciembre de 2008

Australia

Al mejor estilo hollywoodense, recreando parte de las historias del oeste tipo 3:10 to yuma, parte de las grandes historias de amor tipo casablanca, parte de las historias de guerra tipo la delgada linea roja, nos llega Australia.

Aún no estoy seguro de lo que pasó, de lo que sí estoy seguro es que después de dos horas cuarenta y cinco, me sentí viendo dos películas tanto por la duración como por el contenido.

Una historia de amor recreada en un ambiente rudo donde se arrean vacas para vivir por medio de zonas desérticas y enemigos avariciosos, en una época donde la discriminación racial es brutal y aceptada, la pareja de blancos, con fuertes lazos con los aborigenes se ven en medio de la segunda guerra mundial mientras intentan sobrevivir a todo esto.

Por supuesto, como en toda historia de amor terminan juntos... que más podrían esperar.
Lo que realmente me gustó de esta película, es la fotografía. Australia es un país muy bonito, tanto en sequía como después de las lluvias, y ambas cosas las muestran de una manera magistral que hacen dar ganas de ir a conocerlo. Aunque no creo que ir a vivir permanentemente.

En resumen, la recomiendo, es muy linda, esta bien hecha y en cuanto las mujeres vean a Hugh Jackman quedarán tan satisfechas como quedamos los hombres viendo a Nicole Kidman.

Me encantó este personaje, Rey George, interpretado por David Gulpilil, siempre presente, siempre involucrado desde la distancia. Yo creo que es realmente un aborigen, actor natural.


P.D. Lo siento, debía verme una película mala para hoy lunes, pero la verdad solo he visto buen cine... asi que publico hoy lunes, pero con etiqueta del miércoles.

3 comentarios:

kxi dijo...

No entendía nada hasta el PS. Para vérsela!

ianck dijo...

esta me gustari vermela en cine se ve espectacular
(y eso que no tiene nave espacial)

Sama dijo...

Rafiki rules!