miércoles, 17 de diciembre de 2008

Burn After Reading (Quemar después de leer)

"Quemar después de leer" ocurre en los servicios de inteligencia, donde la información es la clave para todo, y donde ejecutar acciones basados en suposiciones no lleva a ningún lado. Esto es precisamente lo que pasa en las altas esferas de la CIA, donde no saben bien que fué lo que les golpeó, pero no dejarán que lo vuelva a hacer.

Brad Pitt protagoniza esta obra maestra del humor del absurdo que nos llega de las manos de los hermanos Coen, aquellos grandes escritores y realizadores que nos trajeron Fargo, Paris, je t'aime, The Ladykillers entre otros

En esta, Pitt encuentra por casualidad en el gimnasio donde trabaja, un CD con las memorias en la CIA del recien despedido John Malkovich. La esposa de Malkovich, causante de todo este error por haber copiado el CD que terminó en el gimnasio, esta a su vez teniendo un amorio con George Clooney, un excompañero de Malkovich, y piensa abandonar a este último.

Brad, se une a su compañera de trabajo Frances McDormand, quien piensa que un poco de dinero extra le vendría muy bien para hacerse un cambio de apariencia masivo y deciden chantajear a Malkovich, quien no se lo toma a bien, y como buen ex-agente enojado y alcohólico decide matarlos.

Como ven, esta historia es muy enredada, pero la telaraña que se forma dá lugar a mucha comedia, satirizando a la saga Bourne, usando las técnicas que tan bien manejan los Cohen y que nos deja un delicioso sabor de boca cuando todo se desenreda.

Por supuesto, puedes ir preparado a ver un thriller de espionaje, con tintes cómicos de humor negro que te harán pasar un momento inolvidable.

No se pierdan ningún momento de esta cinta, pues corren el riesgo de encontrarle sentido.

3 comentarios:

AlexPhi dijo...

Es la siguiente en mi lista... voy s ver si para el domingo ya me la he visto.
Y a pesar de que por todos lados he leido que es muy buena, me parece increible que CineColombia solo la tenga en tres salas (aca en Bogota)

c1n1c4 dijo...

Esa es para no perdersela. Buen elenco y buena dirección.

Mauro Z dijo...

Guao, creo que no me había leido este artículo, fue del día siguiente a mi salida de viaje y creí haberme desatrasado, ahora veo que no :(

Pero la peli es excelente, y esa escena de la última foto es realmente genial

Ojo, lo que sigue es un SPOILER

Que delicia ver morir así a Brad Pit, pocas cosas me han tomado tanto por sorpresa en una peli :P