miércoles, 3 de diciembre de 2008

Death Race

Death Race es un remake de un clásico del cine de acción, "Death Race 2000", excepto que en la original actuaban David Carradine y Sylvester Stallone, y en esta actúa Jason Statham y el rapero/actor Tyrese Gibson.

Pero aunque no me he visto la original de 1975, puedo decir que las comparaciones paran ahí. (Las fotos que verás despues del salto lo confirmarán)

Primero déjenme contarles como llego a "mis manos". Estaba yo paseando por algún almacén de cadena (cualquiera que haya tenido un éxito considerable) y me detuve en la zona de artículos electrónicos (mi zona preferida), en uno de los TV LCD que me hacen chorrear la baba me detuve a ver una carnicería motorizada que me atrajo, como ya iba por la mitad, le pregunté al dependiente por la calidad del video, las salidas de audio, si tenía entradas para video de computador y finalmente que si podía volver a poner la película. Lo cual, muy amablemente hizo. Hora y media después, aún no había comprado nada pero tenía material para esta columna.

La historia es muy básica, como la mayoría de las películas de acción no te pone mucho a pensar sino a destilar adrenalina, los choques son continuos y cada vez mas espectaculares, los efectos son específicamente para ampliar el efecto de chatarra volando hacia tu cara o de las balas rozando tus oidos (era un buen TV, no lo puedo negar).

Como Statham hace casi todas sus escenas de riesgo (o al menos lo hizo en Transporter), incluyendo conducción y pelea (hay más?) poco a poco se va encasillando en este tipo de cintas, que aunque no es algo malo, le falta a uno ver algo más. Obviamente lo hace por ser medallista olimpico en clavado y experto en artes marciales, conducción riesgosa y otras tantas cosas, lo cual eleva la calidad de la acción de la cinta.

En general, van a pasar un buen rato, muy entretenido, sin necesidad de encender su cerebro para nada.

Desde la página web oficial, llegarás a un juego que resume todo lo que es la película.

P.D. Adivinen cuales fotos son de la película reciente y cuales de la original del 75.





7 comentarios:

kxi dijo...

umm, no quiero hacerlo porque seguro que lo voy a decir al revés

ianck dijo...

definitivamente en los 70 hasta lo mortal era fonky

me pregunto si esos colmillos realmente hacian algo

Mauro Z dijo...

Ufff, me dieron muchas ganas de verme la del 75... bueno, de verme las dos.. ¿quien tiene un buen TV y un buen teatro casero?, que se nota que esta película es solo para estimular los sentidos, y eso hay que hacerlo bien hecho

Obito dijo...

Huyy, esta pelicula me trajo en recuerdo a "Mad Max", quien se acuerda de esa pelicula? cuando Mel Gibson se dio a conocer, claro que eso fue como a principio de los 80s pero las persecuciones en autos es algo que disfrute mucho de niño.

Macaco dijo...

Aunque visualmente es parecido a Mad Max, la historia no tiene nada que ver. La verdad me ha gustado mucho mas Mad Max (solo la 2, la 1 no tiene mucha alma y la 3 es una porquería) que esta, pero hay que sumarle los buenos efectos.

Y sí, lo mejor es verlo en una sala con un buen teatro casero o en una sala de exposición de tv's.

c1n1c4 dijo...

me acaban de alimentar el morbo que siento por esa pelicula...

Isaja dijo...

uy solucion simple, para que todos veamos la pelicula, llevemos crispetas a aquel almacen de cadena, y perfecto... aire acondicionado, comida, y una pelicula en un tv que no todos pueden darse el lujo de comprar jejejeje