miércoles, 24 de diciembre de 2008

Resumen de peliculas (más boletas!!) (muchas)

He estado viendo en la TV que todos los programas están haciendo resumen de las actividades del año, y pues a mi me dio por lo mismo, pero decidí aumentarle una gran regalada de boletas.

En resumen (??), se les invita a que comenten uds cuales fueron las 3 mejores películas de este año, según lo que vieron en sala o leyeron en los miércoles de buen cine, y/o las 3 peores que (lamentablemente) vieron en sala o que leyeron en los lunes de mal cine, siendo así, regalaré una boleta cada 3 comentarios participantes (hasta un máximo de 8 boletas).

Esta es la semana de resumen, es la semana que rifaré más boletas y espero la semana que más comentarios lleguen.

Ahora, las condiciones:

  • Las entradas a cine aplican solo a la ciudad de cali, para ver películas en Royal-Films, cualquier película en cualquier horario (que tengan disponible).
  • Los anónimos no participan.
  • Solo se contará un comentario por participante, pero no se restringe la cantidad de comentarios que deseen poner.
  • Los del blog podrán participar (ya es hora que nos ganemos algo!!)
  • Las demás que se me ocurran y meta en edición de este artículo

17 comentarios:

K-chu dijo...

a verrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!

Son varias pero tengo muy presentes "La visita de la banda", "Rosso come il cielo" (afortunada de verlas en cine pues son de esas que duran en cartelera semana y piola) y "La vie en Rose"...

De las vistas este año también entra "La desconocida" y "REC" (yo no se que pensarán quienes se han visto esta última alquilada pero esta cinta en cine es de infarto!)

ahh si, boletaaaaaaasssss!!!! :)

K-chu dijo...

ahhhhhhhhh y las dos producciones de los Coen que vimos este año, "Sin lugar para los débiles" y "Quémese despuès de leerse" (esta me falta pero es de esas que te da la sensación de ir a la fija, en la primera si acepto que comí uña viendo a Bardem...ok, ok eso no sonó bonito pero en serio ahí ese man es EL asesino.

ianck dijo...

jo jo jo

pues debo decir que en mi opinion las tres mejores peliculas del año fueron

el hombre plancha, conocido por muchos como iron man, que fue toda una sorpresa pues no solo ofrecia las escenas de accion prometidas si no la mejory mas fiel interpretacion del alterego de un super heroe fue mas genial de lo que yo me esperaba

batman el caballero de la noche que tub un buen batman excelentes villanos pero sobretodo por que fue una peliculasa el argumento parecia una montaña rusa (en el buen sentido) yo personalmente crei que se habia acabado unas cuatro veces

y por ultimo star wars the clone wars esta es buena solo por que es de star wars, tiene todo lo que una buena pelicula necesita, sables laser, destructores, estelares, blasters por monto, el maestro yoda en fin contra eso no hay argumento, fotografia, direccion o actuacion que valgan la pena

quiero dedicar un pedacito a disaster movie por que aunque es la pelicula mas mala del año si es muy chistosa, y ademas dio mas de que hablar en este blog que el mismo batman que era considerado por todos como la joya de la corona. es mala mala con ganas es mas mala que matar a la mama a pelliscos, pero como me rei

Viviana dijo...

HOLA!!!!

Primero que Todo FELIZ NAVIDAD...

Tengo tres pelis que me parecieron super... Concuerdo con otro participante enq ue Ironman estuvo excelente, de igual forma Clone Wars... super.. y me queda otra Hellboy el ejercito dorado.. pa mi fueron las mejores..

Y pues de peores ni hablar cada cual tiene su encanto aunque particularmente Rec no es del tipo de pelis que me gustan ni tampoco la Saga de Saw.. eso es muy feo... en fin.. espero ganarme unas 2 boleticas.. jejeje

Cuidate Mauro

ciao

d4rk45h0m1 dijo...

Oleee, Feliz Navidad a todos los integrantes del colectivo! Gracias por todos los articulos del año, y espero que el proximo sigan asi, o mejor!

Bueno, pelis buenas de este año Iron Man, Batman y Hellboy III. Cada una tiene elementos que las hacen buenas en extremo!

Malas? Nochebuena... la peor pelicula del año, no se como sobrevivi eso... joder, en la vida Mauricio!!

Y ahora si, yo quiero boletas!!

Julian dijo...

Bueno Mauro no queda mas que desearte uns feliz Navidad y a Mauro Zuñiga rato sin verlos¡¡

Bueno, solo hablo por las que me vi y a mi me gustaron:

Batman el caballero de la noche,
Antes de partir y
naa... las otras que me vi, no es que fueran asi que bruto.

Jejeje, un abrazo y nospi en estos dias cuando me entregues las boletas jaja.

Julian L.

K-chu dijo...

Batman la saco del estadio eso si no le busque...saludos!!!!

Andrés M. dijo...

Pues la verdad este año casi no fui a cine ni estuve al tanto del tema, pero al menos Batman y el hombre plancha (Iron Man)... ah, y Wall-E :P (tampoco soy muy exigente en el tema jaja). Malas sí vi una, pero ya ni me acuerdo del título, sólo me acuerdo que era de una enfermedad o algo así que viajaba en el aire. En fin, por acá a participar de nuevo por la boleta :P

Saludos y felices fiestas!

AlexPhi dijo...

Bueno, pues de hecho este fue mi año de ir a cine (creo que se me fueron como 500.000 en cargas de la Cineco).

A ver pues... diria yo que las mejores fueron "Sweeny Todd", "The Dark Knight" y "Speed Racer"... Aunque cerca (y si me dejan decir otras tres) estuvieron "Iron Man", "21 Black Jack" y "Burn after reading"...

Malas, no se... mala, mala, mala "El día que la tierra se detuvo". Sólo por trailers (porque no me quise ir a ver), "Wanted". Y... pues ya. Las demás que vi pasaron normal.

Saludos! (Y por si acaso, recuerden que yo no participo)

Macaco dijo...

Vale Alexphi... gracias por recordarlo, y más gracias aún por comentar.

Javier Chamorro dijo...

Hola.

Bien, a mi como es claro para todos en titulo personal me gustaron:

Meteoro, simplemente porque era fan de la serie y me transporto.
Batman, de la que lo mejor es Harvey Dent.
Irina Palm. Porque tiene mucha energia.

Peliculas malas no recuerdo, creo que es mejor así.

Hada sin varita mágica dijo...

Este año estuve más juiciosa en cine.. sin embargo producciones para destacar: La desconocida de tornatore, el caballero de la noche ( alguien cada vez q decia "batman" corregia y corregía...) sweeney todd ... creo que bolt también entra, aunque no soy muy fanatica de las peliculas de disney esta me hizo reir y me tuvo bien concentrada en ella.. malas muchas.... tanto así q ni vale la pena mencionarlas...
Les deseo éxitos en el 2009 q ya arranca y ojalá mantengan el mismo interés por compartir lo que piensan, les llega por la red y todo lo que los convierte en un colectivo.

Andrea dijo...

veamos.....
Tengo una memoria perversa pero entre las que mas me gusto están Iron Man, me diverti con ella, me parecio tiernisima Wall-E, me encanto La vida en Rosa..
De las malas Mamma Mia, aunque no puedo negar que me reí mcuhisimo la película es bastante mala y claro Disaster Movie no puede dejar de ser nombrada esa si que es realmente mala...Bueno no recuerdo mas así que hasta allí dejo..
Por cierto...quiero boletasss!!!

c1n1c4 dijo...

las tres mejores para mi: la vida en rosa (me gusta muchisimo Edith Piaf), El caballero de la noche (me encantó la interpretación de Heath Ledger y la inclusión de Harvey Dent)y Wall-E. También Clone Wars (quiero un padawan como Ahsoka)

Las peores, para nadie es un secreto DESASTER MOVIE (sobretodo porque tuve que sufrirla), Wanted, y Muertos del susto. (mas bien muerta del tedio)


aprovecho para desearles feliz navidad, feliz año nuevo, feliz hanukkah, Feliz Kwaanza (para los que les llegó el libro) y feliz año nuevo

ahh y casi lo olvido ¡Quiero Boleta !

kxi dijo...

Bueno, como no me acordaba de todas (este año vi muchas películas, la mayoría gracias a la corriente que genera el blog), decidí recorrer la lista de las buenas y de las malas de Macaco, identificar en cuales estaba de acuerdo (para eso era condición necesaria habérmelas visto y que además efectivamente fueran de 2008) y sacar mis tres de cada una.

Fue grato darme cuenta que tenía 4 malas que me había visto. De las cuales nombre en orden 3: Tropic Thunder, Muertos del Susto y Jumper; mientras que tenía 17 películas buenas que me había visto. Ahí si fue más difícil la elección, así que por no complicarme las pongo sin pensarlo demasiado: Batman, el caballero de la noche; The bucket list y Perro come perro.

Además me gustaría mencionar a Paraíso Travel, El Orfanato, Get Smart, Hancock, Los actores del conflicto, Wall-e, PS I Love you, en fin. Buen año!

Feliz año a todos los que se pasan por este manual, que espero nos continúen acompañando el próximo año también!

FerB dijo...

Bueno a mi parecer las mejores de este año son:

Batman (sin duda alguna y en completo acuerdo con casi todo el mundo)
Cloverfield (aunke a casi nadie le gusto a mi me parece ke por fin hicieron una pelicula de moStros como debe ser)

la tercera para mi keda entre speedracer y pineapple express ke a mi gusto fue la mejor comedia del año.

las peores jeje de esas hay varias pero yo creo ke lo mas horrible ke vi este año fue wanted, la verdad rehuyo las comedias flojas asi ke disaster movie y esas simplemente las ignoro. Otra muy mala fue tropic thunder, por poco no lo sobrevivo.
Dentro de mi lista de las malas voy a incluir dos mas en contra de la opinion de muchos son Indiana Jones y Hellboy 2. Ambas me parecen una excelente forma de acabar con sagas de otra manera buenas.

feliz año a todos.

Macaco dijo...

Estoy cerrando el sorteo de las boletas.