sábado, 29 de noviembre de 2008

Transportando ladrilos "a mano"

Esta historia es increible, no solo hace equilibrio con 158mil2cientos33 ladrillos, sino que lo hace encima de una barca!!



Visto primero en NoPuedoCreer

Continuar leyendo!

Mercadeo vs Marketing

Siempre me he preguntado porque los comunicadores, quienes deberían estar más pendientes de la mejor forma de hablar nuestro idioma, son los primeros en abrazar palabras anglosajonas como marketing, siendo que estas tienen una traducción ampliamente usada como mercadeo.

Varias veces he tenido esta discusión con varios amigos, hasta ahora la única respuesta que me dan es que siempre lo han usado, y que así se los enseñan, por lo cual lo usan, pero cuando les pido que usen la castiza, se niegan diciendo que esa es la que usan, y que no piensan cambiarla.
Otra muy común es 'briefing', la que ni siquiera saben escribir (brifin, vrifin, briffing, etc) y de la cual siempre tengo explicaciones distintas de su significado. De usar 'resumen','explicación' o 'presentación' no tendrían el problema de la escritura y al menos tendrían un solo significado.

Un amigo, graduado de idiomas, me ha dicho que esa es la manera como los idiomas avanzan, usando las palabras de uso común y aceptándolas. Es ahí cuando notamos la intrusión de palabras como "trasporte" o "setiembre", que gracias a que los peruanos lo usan normalmente, ahora están aceptadas por nosotros. Que horror. Solo de pensar que los verbos terminados en 'S', como "terminasteS", "corristeS" o "entendisteS" sean aceptados por su uso común.

Volviendo al tema, esta transliteración llega a mi zona de conocimiento también, la gran mayoría de los ingenieros de sistemas se refieren a la colección de funciones como librerías, su nombre en inglés, library, se refiere más a un lugar donde vas a usar conjuntos de información, no a donde vas a comprarlas. Evidentemente he intentado decirles que el nombre correcto es "biblioteca", pero insiten en que se llaman "librería" sin tener un motivo real para ello.

La peor excusa que he escuchado es "igual me entendiste, no?", claro, entiendo, pero eso me hace a mi mejor, el que me dice eso sigue hablando mal (al menos hasta que sea aprobado por su uso común), sigue siendo mediocre, sigue haciendo avanzar nuestro idioma en el sentido contrario, su evolución es su perdición.

Igual, creo que teniendo palabras en español que nos sirven para describir perfectamente lo que queremos decir, no veo necesidad de usar las de otros idiomas que ni saben escribir.

Continuar leyendo!

viernes, 28 de noviembre de 2008

La salud de Patrick Swayze empeora

Agencia E.B. - E.E.U.U., Nov. 28

El actor Patrick Swayze se despide de los suyos. El protagonista de Ghost padece un cáncer de páncreas. Su situación ha empeorado desde hace unas semanas y así se lo ha hecho saber a los suyos. Poco a poco se despide de familias y amigos.

El cáncer de páncreas que padece Patrick Swayze se ha extendido a todos sus órganos. El actor ha empezado ya a despedirse de los suyos, según informa la revista 'National Enquirer'. A sus 56 años, el pasado mes de octubre Swayze reconocía que estaba viviendo uno de sus peores momentos porque la quimioterapia era "un infierno".

Ahora los médicos le han confirmado que el cáncer ha llegado al hígado. Él "ya se había dado cuenta porque se notaba mucho más débil". Swayze está enfermo desde enero de 2008 y los doctores le han dado unas cinco semanas de vida.

Hasta hace unos meses, Swayze seguía trabajando a pesar de la enfermedad porque decía que era la mejor manera de luchar y continuar con su vida.

El protagonista de Ghost y Dirty Dancing ya se ha despedido de su mujer, de 33 años, y de su hermano Donny. Se espera que en las próximas horas su representante confirme esta situación. El actor ha estado tratándose con un sistema de quimioterapia pionero que parece no haber dado los resultados esperados.



Extraído de Informativos Telecinco. Foto: Informativos Telecinco.

Continuar leyendo!

StarWars vs StarTrek

Y de esta manera empieza la guerra!



A perseguir y quemar todos esos trekies!

Continuar leyendo!

Esta semana, Boletas gratis a cine!

Hoy, completamente rendido por el entreno (parece que nos estuvieran preparando para algún panamericano!), llegue super juicioso a hacer el video. Ensaye bajando un programa para capturar todo lo que pasaba en pantalla y voilá! Aquí están los 3 ganadores de esta semana (dos prometidas y Alexphi nos cedió la de él).

El video después del salto



Je je... ya era hora que yo también fuera... lo tomaré como un regalo de Alexphi.

Continuar leyendo!

jueves, 27 de noviembre de 2008

La Kinestesia del Camino

Hoy el Aleph, tras un largo y corto viaje, tras probar sus psicotrópicos habituales, les trae su forma de ver un momento vivido, y compartido para ustedes. Por supuesto, el que lo quiera convertir en palabras mundanas, o describir algo diferente con lo sentido aquí, será muy propicio para los puntos de vista que Los Jueves del Aleph suele buscar.


La Kinestesia del Camino

El camino estaba ante mis ojos, en ese momento no había ningún lugar en el que hubiera preferido estar, era un camino que ya había recorrido infinidad de veces, pero aun así cada paso aguardaba una sorpresa, un nuevo aliciente para continuar adelante, aun solo como estaba.

Y para iniciar solo era necesario dar el primer paso, no sin antes observar detenidamente la profundidad del momento, las señas particulares. El camino debía iniciarse despacio, disfrutando del primer paso, luego del segundo, suaves, casi deslizantes, pasando al tercer paso, que era como el primero pero con más seguridad, con más inercia, a cada paso podía sentir como una fuerza cálida me envolvía reiterando que estaba en el camino correcto. Ante esto no tuve más remedio que seguir adelante, descendiendo por esa poco empinada pendiente, permitiéndome tomar un poco de velocidad que la pendiente me permitía, despojando de los livianos obstáculos que el camino me imponía, hasta llegar a una peculiar subida, no muy alta, pero perteneciente a un verdaderamente hermoso cerro que era preciso recorrer despacio y sin afán, investigando cada parte, encontrando las señas del lugar, llegando hasta su puntiaguda sima que me invitaba a detenerme y descansar un poco ahí para observar el panorama, para observar como todo el entorno se confabulaba para mostrarse aun más hermoso desde ese punto, donde no podía más que estar anonadado, dando una, dos, muchas vueltas en la cima, sin decidirme a bajarme, sintiendo en mi rostro el rose del viento, el sonido que este producía fuertemente al pasar a mi rededor.

En el momento indicado descendí de nuevo, casi sin ganas de partir, pero con muchas ganas de continuar el camino, y sin remordimiento fui avanzando de nuevo, paso a paso, uno a uno, sintiendo como el descenso me llevaba a lugares más cálidos, mas húmedos, con parajes diferentes, con señas diferentes, con sensaciones diferentes, con energías contundentes. El descenso fue tan corto como el ascenso, por lo que muy pronto me encontré en un valle plano e infinito, a menos a mis ojos, ya que luego sabría que no lo era. Lo empecé a recorrer, caminándolo a paso firme, dejando mis huellas a mi paso, llenándome con la inmensidad y la hermosura del momento, al punto que estaba completamente transportado y tropecé en un poco profundo pozo, lleno de una energía única, en la cual me permití zambullirme, renovándome de fuerzas para seguir disfrutando del resto del camino.

Una vez fuera seguí caminando, en un paraje que parecía plano pero que en realidad contaba con una pequeña pendiente, se sentía la humedad del trópico, el sabor del pacífico (aunque no se veía costa alguna), el calor de estar llegando al ecuador, al centro, al motivo principal del viaje, y así fue como de improviso, apareció ante mis ojos unas texturas completamente diferentes a las anteriores, recorridas por ríos, llena de olores, donde en cada paso era necesario tener destreza felina para no deslizar, pero con ganas de deslizarme por completo, de imbuirme en esa humedad, hasta que me permití profundizar en esas tierras hasta quedar completamente perdido, exhausto, pleno.

En esas tierras cualquier ser estaría a gusto de perderse, pero ellas mismas se encargan de devolverte al camino, ya que este aun no ha terminado, y un fin aquí sería inconcluso. Con tanta energía capturada, con tanta felicidad percibida, ya el camino no se puede disfrutar con sutilezas, ya era necesario correr, brincar, saltar, volar, por lo que decidí recorrer unas tierras poco recorridas, no siguiendo el camino en línea recta como hasta ahora, sino tomando trocha perpendicular, volteando el mundo por completo, logrando que el viento ya no soplara hacia mi rostro ni hacia mi espalda, sino enviando mensajes lejos de mi, mensajes conocidos, mensajes creados por mi, pero que eran impulsados por una fuerza diferente, por una fuerza motriz rítmica, repetitiva, contundente, incansable, que me quitaba toda la energía, y me la devolvía transformada en sensaciones, en sentimientos, en pasiones. En ese momento el camino era único, inconsciente, debía recorrerlo lo más pronto posible, sintiéndolo y dejándolo, corriendo, brincando, atravesándolo por completo, volando, yendo cada vez más rápido, observando ahora si el final, final recurrente y único al tiempo, final completamente mundano, pero rodeado de magia, de efectos, de kinestesia, donde los sonidos brillaban y los sabores cantaban, hasta que la llegada fue inminente y todos se volvieron cada uno, y cada uno se volvió solo uno, y en ese momento, al final del camino, me daba cuenta que solo no era como estaba, y que ella había llegado conmigo… al final.

Mauro Z

Continuar leyendo!

Circuitos cerrados de televisión que predicen el crimen

Reino Unido, 27 nov.

Los circuitos cerrados de televisión están un paso más cerca del concepto de ciencia ficción de Minority Report(1), mediante un sistema predictivo que está siendo instalado por primera vez en una ciudad británica.

Este sistema CCTV se ha implementado en diversos lugares de Portsmouth y ayudará oportunamente a predecir crímenes antes de que estos puedan llegar a ocurrir.

El concejo de la ciudad ha instalado esta red de cámaras 'inteligentes' que pueden alertar a un operador sobre comportamientos sospechosos.

El sistema es capaz de indicar sucesos 'inusuales' tales como un merodeador o un vehículo viajando a gran velocidad. Es entonces cuando éste alerta a los operadores del CCTV para que puedan ponerse al tanto de la situación y decidan si es necesario tomar cartas en el asunto.

Este sistema está siendo instalado para la vigilancia de áreas solitarias tales como parqueaderos, escaleras o corredores, así como algunas calles durante las horas nocturnas.

Lo anterior le permite a un operador monitorear más cámaras sin tener que vigilar cada pantalla simultáneamente.

"Aunque estamos lejos del concepto de Minority Report, éste es un paso que nos acerca", dijo Nick Hewinston, uno de los fabricantes de cámaras del sistema Smart CCTV.

"El sistema es capaz de alertarnos sobre algo que puede ser relevante, como un tipo dando vueltas por ahí o alguien corriendo. Sin embargo, lo que no puede decirse es si ese sujeto está esperando a su novia, o está a punto de cometer un crimen".

"Esto es lo que nos permite a los operadores realizar una interpretación humana y subjetiva, para poder responder de una manera apropiada".

"Su lenguaje de programación es capaz de filtrar toda aquella información sin importancia y alertar al operador de seguridad sobre asuntos de verdadera relevancia".


El sistema, el cual ha estado en funcionamiento en varias ciudades de Estados Unidos, como son Nueva York, Washington y Chicago, está siendo actualmente proporcionado a Portsmouth sin costo alguno.



(1) El actor Hollywoodense Tom Cruise fue protagonista la película Minority Report (Sentencia Previa), en la cual unos psíquicos predecían crímenes, de tal manera que la gente podía ser arrestada antes de cometer un delito.


Extraído y traducido de Sky News. Foto: Sky News.

Continuar leyendo!

Ejercicios mentales, El Gran Hotel de Hilbert

En una de las páginas que sigo con regularidad, El Tamiz, me había encontrado con esta serie de preguntas matemáticas que se pueden resolver con lógica. Son en extremo divertidas además por la manera como las formulan. Lo transcribo tan cual, incluyendo referencias a su propio sitio.

La épica historia del Capitán Drebhliditav (hoy Almirante)


El Capitán Drebhliditav tuvo la fortuna –y, al mismo tiempo, la desgracia– de recibir el mando del Rotnacgroeg, la nave enseña de la flota asignada a la conquista de la Tierra. Como digo, esto era a la vez un honor y un grave problema: la cultura de los alienígenas matemáticos es profundamente darwinista, y sólo los más aptos sobreviven. De tener éxito en su empresa, el Capitán podía aspirar a grandes responsabilidades y honores, pero de fracasar acabaría en el gaznate de su superior inmediato, el Almirante Birlafutiro — no sería el primero ni el segundo en sufrir ese destino, como demostraba la gelatinosa y rebosante barriga de Birlafutiro.

Y la conquista de la Tierra era un proyecto importante: tras algunas abducciones esporádicas, los alienígenas matemáticos –auténticos gourmets galácticos– habían determinado que los humanos tenían un sabor absolutamente delicioso, además de disponer de mentes suficientemente avanzadas como para proporcionarles diversión en sus crueles experimentos probabilísticos, pero al mismo tiempo lo bastante torpes como para no suponer un problema. De modo que un único crucero, el Rotnacgroeg, sería despachado hacia la estrella Sol y el planeta Tierra para esclavizar (y marinar) a los monos cascarrabias que lo habitaban, acompañado de algunos cazas espaciales y destructores.

El Rotnacgroeg era una nave espacial extraordinaria: aparte de ser capaz de desafiar las ingenuas teorías de la relatividad y de la cuántica y moverse a voluntad por varios Universos, su diseño interno desafiaría tu débil mente humana. ¡Cómo ríen los filósofos alienígenas al conocer las teorías humanas sobre el volumen, el espacio y el tiempo, y nuestras patéticas cuatro dimensiones! A pesar de no ser mucho más grande que una ciudad, el Rotnacgroeg disponía de infinitos camarotes para la tripulación, numerados del 1 en adelante. Infinitos camarotes en un volumen finito, gracias a las paredes n-branas, los pasillos fractales y otras zarandajas.

Porque el Almirante Birlafutiro, responsable último de la flota, era un individuo meticuloso y obsesivo: siempre enviaba muchas más tropas de las estrictamente necesarias a cualquier misión. De hecho, la primera orden que dio a nuestro héroe Drebhliditav fue precisamente llenar los camarotes del Rotnacgroeg con tropas, un soldado por camarote. ¡Infinitos soldados! La conquista sería coser y cantar.

Una vez cargadas las tropas, confiado y tranquilo, nuestro Capitán Drebhliditav se relajó en el puente del Rotnacgroeg, resolviendo un sudoku pentadimensional de números transinfinitos mientras saciaba su apetito con una pequeña criatura de grandes ojos brillantes, peluda y adorable — de huesos algo crujientes, pero de sabor intenso. Sin embargo, de pronto la pantalla de comunicación con el Cuartel General se encendió, y en ella apareció la enorme y babosa cara del Almirante Birlafutiro.

“Capitán”, anunció Birlafutiro con su gorgoteante voz. “Prepárese para recibir tropas adicionales. Quiero estar seguro de que la conquista tiene éxito.”

“¡Pero, su Vileza!”, respondió Drebhliditav alterado, esparciendo saliva y criatura peluda por todo el puente. “¡Ya hay infinitos soldados en el Rotnacgroeg! ¡No hay un solo camarote vacío!”

“Oh, vamos, Capitán”, susurró el malévolo Almirante. “Tan sólo se trata de diez soldados más… no va a decirme que es incapaz de encontrarles un camarote, ¿verdad?”

“No, no… por supuesto que no, su Babosidad”. Casi todos los ojos de Drebhliditav miraron al suelo mientras su tez se tornaba de color anaranjado (un signo de sumisión entre los alienígenas matemáticos).

“Perfecto.” La enorme boca de Birlafutiro se abrió en una sonrisa de tres hileras de dientes. “El transporte llegará en unos diez minutos. Corto la comunicación.”

La pantalla se apagó, y el Capitán Drebhliditav tragó saliva. Necesitaba disponer de diez camarotes vacíos en unos pocos minutos. Miró al micrófono que le permitía transmitir órdenes a todos los camarotes de manera instantánea: sabía que los soldados en ellos obedecerían sus órdenes sin dudar (a riesgo de acabar en el buche del propio Drebhliditav, por supuesto). ¿Cómo resolver el problema?

Nota del autor: Aquí es donde, estimado y suculento lector de El Tamiz, tienes que poner tu materia gris en funcionamiento. ¿Qué hubieras hecho tú en el lugar de Drebhliditav? ¿Eres capaz de resolver el entuerto? Este primer problema es el más fácil de este artículo y deberías ser capaz de hallar alguna solución. Por cierto, varios de los problemas de hoy tienen más de una solución posible, así que si se te ocurre alguna diferente de las que aparecen puedes comentarnos tu solución personal. Cuando hayas pensado un rato, puedes seguir leyendo más abajo.

·

·

·

·

·

·

·

·

·

·

·

·

·

·

En tan sólo unos segundos, Drebhliditav sonrió levemente: tenía la solución. Con uno de sus tentáculos agarró el micrófono y se aclaró la garganta con un horrible gorgoteo:

“¡Atención, sabandijas!”, ladró cariñosamente. “Que cada soldado salga de su camarote y se dirija inmediatamente al camarote cuyo número sea diez más que el actual, ¡ya!”.

Los soldados, sin dudarlo, obedecieron la orden: el que se encontraba en el camarote 57 se trasladó al 67, el del 186 453 224 al 186 453 234, etc. En unos segundos, los primeros diez camarotes estaban vacíos. El Capitán Drebhliditav soltó una leve risita maliciosa — si Birlafutiro pretendía crearle problemas con esa estúpida orden, no iba a conseguirlo.

En unos minutos, el transporte llegó al crucero y los diez nuevos soldados fueron asignados a los camarotes 1-10. Drebhliditav cogió de nuevo su sudoku y se relajó — pero no demasiado, porque conocía bien al Almirante. No le sorprendió mucho cuando, una hora más tarde, la pantalla de comunicación se encendió de nuevo y la odiosa cara de Birlafutiro le sonrió desde ella.

“Bien, bien, Capitán”, dijo el Almirante sonriendo, pero sus ojos saltones no sonreían. “Ha cumplido usted las órdenes estupendamente. Pero he pensado que esos diez nuevos soldados pueden no ser un refuerzo suficiente: prepárese para recibir tropas adicionales.”

“Sí, su Tentaculez”, respondió solícitamente Drebhliditav. “¿De cuantos soldados se trata en este caso?”

Los ojos de Birlafutiro brillaron maliciosamente mientras ordenaba, “Un crucero idéntico al Rotnacgroeg se dirige hacia usted y llegará en unos minutos. Al igual que su nave, tiene infinitos camarotes… y todos están llenos. Transfiera las infinitas tropas de esa nave a los camarotes del Rotnacgroeg cuando lleguen.”

“¡Infinitas tropas adicionales!”, exclamó el Capitán antes de poder contenerse. “Pero, ¿cómo voy a liberar infinitos camarotes?”

Varios de los ojos de Birlafutiro se cerraron y abrieron. “Si es usted incapaz de acomodar a mis tropas y gestionar su nave, Capitán”, murmuró con voz al mismo tiempo rasposa y acariciadora, “no tiene más que decirlo.” La lengua del Almirante relamió sus labios purpúreos con delectación, indicando el terrible destino de Drebhliditav si no encontraba una solución al problema.

“Naturalmente que no, Almirante Birlafutiro”, dijo finalmente el Capitán con voz temblorosa. “Estaré listo para cuando lleguen las nuevas tropas.”

“Excelente, excelente… No me decepcione — no he desayunado hoy. Corto la comunicación.” La pantalla se apagó, dejando al pobre Drebhliditav solo con su dilema. Algunas gruesas gotas de sudor empezaron a perlar su rugosa frente, mientras su mente poderosa trabajaba febrilmente buscando una solución: ¿cómo acomodar a infinitos soldados cuando todos los camarotes estaban llenos, y todo en sólo unos minutos?

Nota del autor: Ya sabes — piensa en cómo solucionarías el problema para evitar ser digerido por Birlafutiro y, cuando estés listo, sigue leyendo más abajo. Si no consigues resolver el problema, no te preocupes: éste es más difícil que el anterior y, además, seguro que eres un tentempié delicioso.

·

·

·

·

·

·

·

·

·

·

·

·

·

·

Al cabo de unos instantes, Drebhliditav abrió y cerró sus tentáculos triunfalmente: ¡tenía la respuesta! Con una estentórea carcajada que duchó el puente de mando con babas ácidas y humeantes, cogió el micrófono e impartió su orden jubilosamente:

“¡Escuchadme, renacuajos espaciales!”, gritó. “Quiero que cada soldado se dirija al camarote cuyo número es el doble que el que tiene actualmente, ¡ahora mismo!”

Los soldados se apresuraron a multiplicar el número de su camarote por dos y se trasladaron al correspondiente: el del camarote 1 se dirigió al 2, el del 2 al 4, el del 400 000 al 800 000, etc. Gracias a los pasillos fractales, en menos de un minuto las tropas estaban dispuestas en sus nuevos camarotes: todos los camarotes pares, por supuesto. Los camarotes impares estaban libres — infinitos camarotes, listos para adecuar a las infinitas tropas que llegaron pocos minutos después.

Los nuevos soldados se aposentaron en sus camarotes, y Drebhliditav se sentó de nuevo en el puente: pero esta vez ni siquiera retomó la resolución de su sudoku, puesto que estaba seguro de que Birlafutiro no tardaría en llamar de nuevo. En menos de cinco minutos, efectivamente, la pantalla inundó el puente con su luz verdosa y la cara del Almirante apareció en ella. Drebhliditav tragó saliva: la piel de Birlafutiro era de un azul intenso, un signo de impaciencia y frustración. Sus tribulaciones, al parecer, aún no habían terminado.

“Una vez más, ha cumplido usted mis órdenes con eficacia, Capitán”, reconoció el Almirante con reticencia. “Sin embargo, esto no ha terminado todavía — necesitamos más tropas si queremos estar seguros de que esos estúpidos monos calvos no van a causarnos problemas.”

El sagaz Drebhliditav ni siquiera replicó ni formuló queja alguna esta vez, aunque internamente maldijo los tentáculos de su siniestro oficial superior. “Naturalmente, su Malevolencia”, respondió. “¿Se trata de otro crucero con infinitas tropas? ¿De dos cruceros con infinitas tropas cada uno?”, preguntó anticipándose a la retorcida mente de Birlafutiro.

El brillo de los múltiples ojos de batracio del Almirante era triunfal y depredador. “No, Capitán”, susurró, sin poder evitar que el cruel placer que encontraba en esta conversación impregnara su voz. “Se trata de un porta-cruceros, un nuevo tipo de nave que acaba de añadirse a la flota. Este porta-cruceros tiene infinitos hangares ordenados del 1 en adelante, del mismo modo que el Rotnacgroeg tiene infinitos camarotes.”

Drebhliditav comprendió lo que se avecinaba y su color cambió del naranja sumiso al púrpura fatalista.

“En cada hangar hay un crucero idéntico al Rotnacgroeg”, continuó el Almirante, satisfecho por el cambio de coloración de su subordinado. “Dentro de cada crucero hay infinitas tropas. El porta-cruceros con sus infinitos cruceros con sus infinitas tropas cada uno llegará en diez minutos. Acomode a los nuevos soldados en sus camarotes, o…”. Birlafutiro no acabó la frase, sino que uno de sus tentáculos mostró un bote de pimienta mientras sonreía vorazmente. La pantalla se apagó.

El Capitán suspiró y cerró los ojos. “¡Esto no puede acabar así! ¿Qué diría mamá?”, pensó mientras se acariciaba la tripa con un tentáculo, recordando a su progenitora con cariño (había sido un manjar realmente exquisito). “¡Tengo que encontrar una solución, pero ¿cómo lograrlo? ¡Infinitos cruceros con infinitos soldados cada uno, y todos mis camarotes están llenos!”

Nota del autor: Por supuesto, Drebhliditav encontró una solución al problema o no habría llegado a Almirante en vez del Almirante. Pero ¿puedes encontrar tú una solución de las varias posibles? No es fácil en absoluto, de modo que piensa un rato y luego sigue leyendo más abajo.

·

·

·

·

·

·

·

·

·

·

·

·

·

·

Tal vez fuera el recuerdo de su difunta madre, tal vez la desesperación: pero el hecho es que en tan sólo dos minutos el tono cutáneo de Drebhliditav pasó del púrpura fatalista al verde inspirado, y finalmente olas de colores cambiantes recorrieron su tez como si fuera una sepia excitada. ¡Tenía la solución! ¡No acabaría en el gaznate de Birlafutiro!

Inmediatamente cogió el micrófono y su voz inundó los infinitos camarotes de los infinitos soldados que los ocupaban:

“¡Prestad atención, excrecencias orgánicas!”, gritó a sus subordinados. “Que cada uno de vosotros haga lo mismo que en la última orden: multiplicad el número de vuestro camarote por dos y trasladaos al camarote resultante, ¡ahora mismo!”

Las tropas alienígenas cumplieron la orden rápidamente, de modo que, una vez más, los camarotes impares estaban libres — pero esto era sólo la primera parte del plan de Drebhliditav. La segunda parte se puso en marcha al llegar el porta-cruceros con sus infinitos cruceros. El Comandante del porta-cruceros se puso en comunicación con Drebhliditav para preguntarle cómo debían acomodarse las nuevas tropas.

“Preste atención, Comandante”, explicó Drebhliditav cuidadosamente. “Las tropas del crucero número 1 deben dirigirse dentro del Rotnacgroeg al camarote 3n, donde n es el número de su camarote actual. Es decir, sus camarotes son el 3, 9, 27, 81…”

“Muy bien”, respondió el Comandante algo confundido. “Pero, ¿qué hay del resto de cruceros?”

La cara de Drebhliditav se iluminó. “Las tropas del crucero número 2 deben hacer lo mismo, pero sus camarotes son los de números 5n. Las del siguiente crucero tienen asignados los camarotes 7n, las del siguiente los camarotes 11n, las del siguiente los 13n…”

El Comandante –que era, al fin y al cabo, un alienígena matemático igual que Drebhliditav– comprendió rápidamente. “Ya veo”, dijo con admiración. “Las tropas del crucero número x tienen asignados los camarotes yn, donde y es el número primo de orden x+1. De modo que, por ejemplo, las tropas del crucero 32 tienen asignados los camarotes 137n, puesto que 137 es el trigésimo tercer número primo.”

“Exactamente, Comandante”, respondió Drebhliditav. “Cuando usted quiera. Todos los camarotes asignados están ya libres, y sus tropas pueden embarcar en cualquier momento”.

En unos minutos, las nuevas tropas estaban en sus camarotes y el Rotnacgroeg estaba listo para partir hacia la Tierra. La brillante mente del Capitán Drebhliditav había superado todos los obstáculos que el malvado Birlafutiro le había puesto, y había triunfado.

Unos meses después, la Tierra había sido conquistada y sus sabrosos habitantes esclavizados. Como recompensa a su extraordinaria capacidad, Drebhliditav ascendió a Almirante… y los jugosos tentáculos de Birlafutiro acabaron en su plato, sazonados con salsa barbacoa. Pero eso, querido lector, es otra historia, y tendrá que esperar a otro momento…

Continuar leyendo!

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Max Payne

Esta vez soy consciente que esta peli, Max Payne, no estuvo al nivel pero por el ruido de fondo que tenía encima.

Hace poco me ví Quantum of Solace, la cual es una excelente película de acción (así no sea una película del 007), hace una semana me ví Forbidden Kingdom, la cual tiene excelentes coreografías, y como contraparte a eso, un par de días antes de verme esta, me ví Body of Lies, la cual simplemente no llegó al nivel. Por lo cual, al verme esta, ya estaba prevenido y con una clara diferencia entre lo que es una buena película de acción y lo que no (finalmente salí del efecto de Disaster Movie).

Es por eso que puedo decir que aunque me entretuvo, me gustó y hasta me la disfruté, no llegó a un nivel mínimo para decir que va a marcar una diferencia mas allá de ser "otra película basada* en un juego". El asterisco (*) es porque no es tan fiel, tiene cosas interesantes y parecidas, como el "tiempo bala", pero al ser esta característica la que diferenció al juego en su época, creo que no lo aprovecharon como debieran ni la cantidad esperada.

La actuación de Wahlberg, me pareció precisa, ni muy muy, ni tan tan, solo lo que tenía que hacer, y eso me gustó mucho.

Por cierto, este es el último artículo de esta semana en donde podrán comentar para participar. Recuerden que esta vez se hará mañana jueves, porque las entradas caducan el 30 de Noviembre.

Continuar leyendo!

martes, 25 de noviembre de 2008

Si quiere irse a vivir a otra ciudad, o le toca, tenga en cuenta que

Hace un buen tiempo no tenemos unas instrucciones que honren el nombre de este blog. La verdad he estado muy ocupado. Y aún lo sigo, pero eso no me quita la libertad de publicar este texto que escribió una persona muy especial para mí. Ustedes juzgarán por la calidad literaria, esta vez estas instrucciones sí serán de utilidad para alguien (contrario a lo que pasa con muchas de las mías, pero por qué sobrevalorar la utilidad? Ni que esto fuera un P&G) Gracias Clau.

Con ustedes: Si quiere irse a vivir a otra ciudad, o le toca, tenga en cuenta que

Hace algún tiempo tuve la oportunidad de vivir en una ciudad completamente diferente a la mía y cuando hablo de “completamente diferente” es porque así es; diferente idioma, diferente gente, diferente estilo de vida… nada se parecía a mi ciudad, a mi casa, a mi familia, a mis calles y los rostros no eran más que marionetas que se movían y hablaban a mi lado… nada me importaba, si alguien en esa ciudad estaba bien o mal, me daba igual, en lo único en que pensaba era en el momento de volver a casa, de volver a esa tierra que me vio nacer y me había visto partir…

Cuando regresé fui la persona más feliz del mundo, pero meses después volví a partir, esta vez a un destino más cercano pero igual de desconocido y ajeno a mis sentimientos…

Ahora que lo miro bien, estuve en la primera ciudad por 8 meses y ya llevo 9 meses en esta segunda y por eso quiero contar algunas cosas que puedes tener en cuenta si te quieres mover de tu ciudad o país, a un lugar en donde no conoces a nadie o a pocos…

1. Si el cambio es muy radical, ten en cuenta el idioma, la diversidad de personas que te puedas encontrar y la manera cómo vas a hacer de tu estadía un tiempo placentero.

2. Si vas a trabajar en tu nuevo destino, analiza primero los horarios, la distancia y el equipo de trabajo, no vaya a ser que te toque levantarte muy temprano o que tu jefe sea verdaderamente insoportable.

3. Si vas a estudiar, también es importante los horarios… que no te consuman, que te mantengan un tiempo ocupado, pero no tanto como para hacerte trasnochar o madrugar…

4. Amigos? Si no conoces a nadie, date la oportunidad de hacerlo, si es de cultura diferente mejor porque aprenderás muchas cosas… si llegas a confiar en ese alguien, pues rico por ti! Has encontrado a una persona con quien hablar…

5. Vivienda? Importante la ubicación… que no te toque invertir 1 o 2 horas para llegar al centro de la ciudad, pero tampoco que sea un lugar por donde te de miedo caminar… No importa si el lugar es amplio, si vas a vivir solo, sentirás la misma soledad si vives en una habitación o en una mansión; mientras no tengas a nadie a quien saludar cuando llegues y hablar del día, farándula, del tráfico, de las clases, del trabajo; no te queda de otra que llegar y saludar a las 4 paredes, esperando que un día cualquiera, se escuche por allá a alguien decir “Hola” y si eso pasa, corre!!!! Te están robando tu guarida!!!!

6. Fechas especiales? Si eres muy emocional, creo que esto va a ser muy duro, especialmente si dejaste en tu antigua ciudad a alguien especial o a la familia… Si eres un poco más racional, estas fechas van a ser difíciles, pero después de un tiempo, créeme que te gustará darle un abrazo a la persona implicada…

7. Familia… Creo que todas las personas vemos esto de maneras diferentes, pero si eres muy apegado a ella, seguramente no tendrás que tener en cuenta esto porque nunca te vas a ir lejos de su lado por iniciativa propia, pero si no eres tan apegado, pues simplemente ten presente que llegues donde llegues puede encontrar una “segunda familia” pero nunca nunca, van a ser como la tuya y ten mucho cuidado, no trates de ver a tu familia en la del amigo que conseguiste hacer en el ítem 4… esa es la familia de tu amigo, no la tuya! Si después ese amigo se convierte en algo más, tampoco creas que es tu familia, simplemente son lo más parecido a un hogar y te recuerdan como es el tuyo y cuanto lo extrañas…

8. Peleas? Si te gusta pelear, de pronto es un buen punto para ti… en una nueva ciudad puedes pelear sin importar con quien, pero si debes seleccionar bien el lugar en donde te encontraste esa persona, no vaya a ser alguien de mal corazón y las cosas terminen en velorios… Si no te gusta pelear, también te sirve estar en otra ciudad porque con quién vas a pelear si no conoces a nadie?

9. Farándula? Si vives de ella, te tengo malas noticias… nadie te conoce, así que nadie te determina, si te pones bonito no importa y si no lo haces tampoco, nadie va a llegar a ti a decírtelo… en este caso es mejor que te quedes en tu ciudad con tu círculo de “alta sociedad”… Por el contrario, si eres descomplicado, adelante! Una nueva ciudad es el lugar perfecto para desatar tu desfachatez!!!

10. Labores del hogar… Esto si que es importante… Antes de partir, haz un curso de culinaria, pídele a tu mamá que te enseñe a lavar, a separar la ropa, a tender la cama, barrer, trapear, lavar la loza, a hacer todo lo necesario para mantener tu guarida limpia… Si antes no lo hacías te va a dar muy duro empezar a hacerlo, a lavar cuando llegues a casa o los domingos, cuando se supone que ibas a descansar, a tener en cuenta que para salir ya no puedes decir que lo haces a las 12.30pm apenas almuerzas, que debes contar el tiempo que invertirás preparando el almuerzo, comiendo y dejando la cocina limpia de nuevo!!!

Hay mil cosas que se me quedan afuera, pero es importante que tengas en cuenta estas 10 porque son puntos claves tan importantes como el dinero (que no mencioné) y que si lo tienes en cuenta de seguro te hará la vida un poquito más fácil o por lo menos te da un panorama de lo que puedes experimentar al partir y… “Soldado avisado, no muere en Guerra”…

Continuar leyendo!

Red de Mentiras (Body of Lies)

Body of Lies empieza mal, "actúa" Leonardo Dicaprio.

Dejando eso aparte, la actuación de Russell Crowe tampoco es que ayude, pero este si me impresiona porque me ha gustado mucho en sus otros papeles. Creo que este lo hizo solo por la papa.

El que sí me gustó mucho en cuanto a actuación es Mark Strong, quien en su papel de máximo jefe de inteligencia de la contraparte es tanto cruel como inteligente, enseñandole un par de cosas a Leo, tanto al personaje como al actor.

Lo que me gustó de la película, es el acercamiento que tuve como público con otra faceta de la comunidad musulmana, menos llena de estereotipos, o al menos eso sentí.

Esta película, a diferencia de Space chimps, si es mejor irla a ver a cine, hay escenas en las que vale la pena dejarse envolver tanto por el sonido como por la magnificencia de la imagen.

P.D. Recuerden que los comentarios en este artículo, tanto como el del lunes y el de mañana, participan en el sorteo de entradas a cine que haré el jueves. Mas info en este artículo.

Continuar leyendo!

lunes, 24 de noviembre de 2008

Space Chimps

Creo que Wall-e dejo una marca muy alta en mí como para poder disfrutar inocentemente de otra película de animación que tenga que ver con viajes espaciales. Pero estoy seguro que eso no fue lo único que no me dejo con ganas de algo mas en Space Chimps.

Como ya había dicho en un articulo anterior, la peli no me pareció mala, pero tampoco buena, en general, la saga de películas de esta semana son simplemente espacios de hora y media en los cuales disfrute en algunos momentos y me aburrí en otros.

Me gustó que retomaran el hecho de los chimpancés que iniciaron toda la carrera espacial, no me gustaron las personalidades de los mismos. Me gustó la creatividad al generar los extraterrestres, no me gustó la temática ni el carácter de los mismos.

El tipo de animación me pareció básico, nada que llamara la atención en esta época de grandes adelantos tecnológicos, ninguna textura que llamara la atención (Cristian puede dar mas fé de eso).

En general, me divirtió pero no me hizo emocionar más alla de lo común. Si por mi fuera, lo habría visto en la sala de mi casa en cualquier canal nacional sin notar la diferencia.

Continuar leyendo!

3 Películas, y ni una sola elegida

Este fin de semana estuvo difícil escoger una para hoy lunes y otra para el miércoles.

De las 3 que me vi (una específicamente escogida para el lunes, otra específicamente escogida para el miércoles) ninguna fue lo suficientemente mala o buena. Estuvieron "ahí", sin pena ni gloria.

Razón por la cual no tengo nada que publicar para hoy. Excepto, que igual lo voy a hacer, voy a publicar mi punto de vista de las 3 películas poniendoles la etiqueta de lunes y miércoles, y lo voy a hacer a horas desiguales entre hoy y pasado mañana. Además, en estas 3 entradas (las de las películas, no esta de introducción), entrarán a participar los que ganen boletas para entrada a Royal-Films a ver la película que deseen. Con una sola modificación, las entradas caducan el 30 de noviembre, por lo cual el sorteo lo haré el jueves, de tal manera que cuenten con todo el fin de semana para entregar las mismas y que vayan con ellas a cine.

Por último, uno de los ganadores de la semana pasada, Alexphi, reside en Bogotá (o al menos eso dice su perfil). Si él confirma este dato, o si no contesta, pues rifaría 3 entradas para este jueves.

Estén pendientes.

Continuar leyendo!

domingo, 23 de noviembre de 2008

Respuesta en un examen de Química


Este correo me llegó por parte de otro integrante de este blog, y pensando que era perfecto para la columna de los domingos... no pude estar más de acuerdo. Así que aquí se los dejo, para que tengan en cuenta como son las cosas. Gracias kxi.


Respuesta en un examen de Química

La siguiente pregunta fue hecha en un examen trimestral de química en la Universidad Complutense de Madrid. La respuesta de uno de los
estudiantes fue tan 'profunda' que el profesor quiso compartirla con sus colegas, vía Internet; razón por la cual podemos todos disfrutar
de ella.

Pregunta: ¿Es el Infierno exotérmico (desprende calor) o endotérmico (lo absorbe)?

La mayoría de estudiantes escribieron sus comentarios sobre la Ley de Boyle (el gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se
comprime). Un estudiante, sin embargo, escribió lo siguiente:
“En primer lugar, necesitamos saber en qué medida la masa total del Infierno varía con el tiempo. Para ello hemos de saber a qué ritmo entran las almas en el Infierno y a qué ritmo salen. Tengo sin embargo entendido que, una vez dentro del Infierno, las almas ya no salen de él. Por lo tanto, no se producen salidas. En cuanto a cuántas almas entran, veamos lo que dicen las diferentes religiones: la mayoría de ellas declaran que si no perteneces a ellas, irás al Infierno. Dado que hay más de una religión que así se expresa y dado que la gente no pertenece a más de una, podemos concluir que todas las almas van al Infierno.

Con las tasas de nacimientos y muertes existentes, podemos deducir que el número de almas en el Infierno crece de forma exponencial.

Veamos ahora cómo varía el volumen del Infierno: según la Ley de Boyle, para que la temperatura y la presión del Infierno se mantengan estables, el volumen debe expandirse en proporción a la entrada de almas. Hay dos posibilidades:

1. Si el Infierno se expande a una velocidad menor que la de entrada de almas, la temperatura y la presión en el Infierno se incrementarán hasta que éste se desintegre.

2. Si el Infierno se expande a una velocidad mayor que la de la entrada de almas, la temperatura y la presión disminuirán hasta que el Infierno se congele.

¿Qué posibilidad es la verdadera? Si aceptamos lo que me dijo Ana en mi primer año de carrera ('hará frío en el Infierno antes de que me acueste contigo'), y teniendo en cuenta que me acosté con ella ayer noche, la posibilidad número 2 es la verdadera y por tanto daremos como cierto que el Infierno es exotérmico y que ya está congelado. El corolario de esta teoría es que, dado que el Infierno ya está congelado, ya no acepta más almas y está, por tanto, extinguido; dejando al Cielo como única prueba de la existencia de un ser divino, lo que explica por qué, anoche, Ana no paraba de gritar '¡Oh, Dios mío!”

Dicho estudiante fue el único que sacó sobresaliente.

Continuar leyendo!

sábado, 22 de noviembre de 2008

¿Necesita dinero rápido, fácil y efectivo? Inviértalo aquí, en nuestra pirámide

Primero que nada, quiero advertirles que esta no es una de esas pirámides fraudulentas de las hablan, nuestro modelo es el trapezoide...



Seguro, muchos de ustedes, habrán visto este viejo capítulo y con la misma memoria que tuvieron muchos inversionistas del avión, que hoy se volvieron a dejar "avionar" su plata con las pirámides dijeron, después de pasado el asunto: "ah si, eso ya lo había visto...".

Pues si, el modelo no es nuevo. Existen muchas variaciones de venta piramidal, que incluyen o no bienes y/o servicios. Desde marcas como Omnilife, TravelOne, Yanbal, Tapperware, Avon, Amway hasta el sistema de seguridad social o el sistema de salud, y el mismo sistema bancario son sistemas que tienen sus cimientos en la base de un grupo social que recauda fondos para atender a otro grupo social. Cada sistema tiene sus variaciones, y cada uno se defiende con agresivas estrategias de mercadeo que explican cómo él es diferente a los demás. Y no está mal. Son negocios. Como los demás negocios. Nadie demanda a Coca-Cola porque te ofrece la chispa de la vida o porque sus comerciales alienantes te prometen modelos de vida que realmente el producto no cumple. La diferencia está entonces en el valor de la inversión? Es decir, si la Coca-Cola costara un millón de pesos por el mismo irrisorio beneficio que te ofrece, te indignaría notablemente descubrir que no hay ninguna chispa de la vida tras una botella llena de un líquido negro. Y pues, no perdiste todo tu capital. Aquí hay una dinámica de oferta y demanda, de libre mercado y de libertad. No queremos regulación, pero queremos que el estado nos proteja de aviones, cadenas y pirámides.

Yo creo que sí debe haber una regulación, y de hecho la hay (con este abrebocas pueden comenzar a investigarla), pero no es perfecta. Varios han encontrado fallas en el sistema y lo han sobrepasado. Adicionalmente, el estado, normalmente ausente en este país, para suplir todas las funciones que se le tienen encomendadas, ha dejado que estas fisuras se abran cada vez más hasta que el mismo estado y sus instituciones, como la policía quepan dentro de ellas. Y en medio de toda esta anarquía, caos, y el caldo de cultivo perfecto para generar cortinas de humo (que por la magnitud del hecho, parecen de fango) que tapen otros temas importantes y comprometedores (me recuerda el capítulo de Padre de Familia donde el alcalde prohíbe el matrimonio gay sólo para despistar, al final Bryan lo va a secuestrar y como esto genera más distracción, luego no es importante prohibir el matrimonio gay). La media, la media...

Para concluir de forma ordenada:

  • No podría decir cuál o cuál no pirámide, modelo multinivel, etc., es bueno o no. Depende de la regulación que se tenga al respecto, y como toda empresa de las estrategias que plantearon para sobrevivir en el mercado. Sólo podría decir de estos modelos que son de alto riesgo y tendientes a la rápida quiebra. Yo no invertiría mi dinero en ellos. Adicionalmente por muchos de ellos tener una "fórmula mágica del dinero" que sólo conoces cuando inviertes tu dinero allí, me generan alta desconfianza.
  • La regulación a todas las entidades debe existir. Qué sería del consumidor sin las superintendencias, si a pesar de ellas, las empresas establecidas nos roban y abusan de nosotros. Muchas de ellas se inventan cobros o no cumplen con los reclamos cuando el cliente no representa una rentabilidad. Los bancos por ejemplo, generan una gran inconformidad entre los ahorradores porque los tratan muy mal mientras tratan muy bien a los clientes que dejan altas sumas de dinero en ellos.
  • La gente debe informarse y educarse sobre estas regulaciones y los mecanismos de control y discernir con criterio de la desinformación que le presentan los medios de comunicación. Preferiblemente recurrir a los mecanismos oficiales para informarse o a los medios de comunicación independientes.
  • El estado sigue dejando muchos vacíos en el sistema y hay que reclamárselos, porque para eso se eligió, para que los llenara, pero no es el único responsable. Hay que asumir también la responsabilidad por la ingenuidad, y credulidad. Y sobre todo por pretender pasarnos de aviones. Recuerden aquel sabio comercial del vivo bobo.
  • Es tan inteligente el estado, que tapa los vacíos que ha dejado con un espectáculo mediático, para el cual la firma DMG, le sirvió a pedir de bocas. Veremos en qué termina esta novela, que pinta dejar untado de una sustancia de mal olor y color café a mucha gente de nuestro país.

Continuar leyendo!

viernes, 21 de noviembre de 2008

Sorteo Doble Royal Films

Esta semana, como lo habíamos prometido, hicimos una entrega doble de pases de entrada a cine. Intenté hacerlo lo suficientemente aleatorio y ñoño al tiempo, espero que ningún Cristian tenga nada de que quejarse en cuanto a las probabilidades, ningún kxî tenga nada en contra al método, y por supuesto, ningún Ianck tenga nada en cuanto a los ganadores y su supuesta mala racha.

El video después del salto.



Felicidades Ianck (quien lleva dos ganadas después de quejarse porque nunca lo hacia (pero eso porque es una constante en los comentarios)), y a Alexphi, que nunca había ganado.

Continuar leyendo!

jueves, 20 de noviembre de 2008

¿Que quien se complementa como?

En este jueves, el Aleph no le tocó buscar demasiado para encontrar un interesante discurso, el cual merece la pena que tenga un análisis un poco más allá que el que se le ha dado hasta ahora.

El discurso, dicho hace pocos días ante la nación y la televisión internacional, dice lo siguiente:

"El hombre se complementa al hombre, mujer con mujer, hombre con hombre y también mujer a hombre del mismo modo en el sentido contrario. Y estamos para darnos cariño, para darnos amor, y la mujer es el complemento del hombre en un sentido muy bello por que le da amor también le da el cariño; el mundo está evolucionando y cada vez le damos mas amor a los hombres que en el caso colombiano alguna vez fueron machistas"

Para un lector (o un escucha en el caso original) desprevenido, podría pasarle inadvertida la profundidad y contundencia de estas palabras. Como es costumbre del Aleph, irá un poco más allá y tratará de sacar a la luz una de las interpretaciones que estas palabras puede tener.

El Hombre se complementa al hombre”. Posiblemente este inicio está inspirado en el discurso socrático, que sostiene que el hombre es perfecto, y la mujer imperfecta, por lo que una unión entre hombre y mujer es imperfecta por definición, y la única unión perfecta es de un hombre con otro, de ahí el concepto del amante (hombre de experiencia) y el amado (típicamente el imberbe que está “recibiendo” los conocimientos de la vida… y algunas cosas más). Desde ese punto de vista, es natural pensar que el “mujer con mujer” habla de la lucha que el sexo femenino ha librado para demostrar algo que debiera ser obvio, que no son un ser imperfecto, y cual feminismo, demostrar que la unión de dos seres tan perfectos, mujer con mujer, es una unión aun más pura (e interesante). El refuerzo del “hombre con hombre” implica que ella ya superó la etapa del feminismo, y entiende que todos somos iguales, claro, algunos más iguales que otros, pero iguales.

Cuando nos adentramos a una frase mucho más elaborada como lo es “también mujer a hombre del mismo modo en el sentido contrario”, ya hace referencia a la necesidad de la unión entre los dos sexos, claramente hablando de la reproductividad y las sanas prácticas sexuales, donde se practica del mismo modo, en el sentido contrario.

Al aclararnos que “estamos para darnos cariño, para darnos amor, y la mujer es el complemento del hombre en un sentido muy bello por que le da amor también le da el cariño”, es una clara denotación de la superioridad de la igualdad de la mujer, ya que es la que da desinteresadamente, da cariño y también da amor y también da cariño (y del mismo modo en el sentido contrario), por lo que el hombre, al no conocer esta superioridad, de tanto recibir cariño y amor y cariño, terminará sometido ante tanta superioridad, lo que le ha de parecer muy bello a la visionaria mujer que pronunció el discurso.

Por supuesto, este discurso no podría concluir de una forma más contundente que “el mundo está evolucionando y cada vez le damos mas amor a los hombres que en el caso colombiano alguna vez fueron machistas”, idea que podría parecer incompleta si careces de la percepción adecuada, pero claramente se refiere a la respuesta de la pregunta original, al sentido a la vida, al universo y a todo lo demás, aunque algunos profanos crean que la respuesta es 42.

Por si hay dudas del origen de tanta profundidad, les dejo la fuente original:



Este discurso es tan profundo, que posiblemente algunas cosas se me han quedado por fuera y no alcanzo a entenderlo por completo, ¿alguien tiene alguna sugerencia al respecto?

Continuar leyendo!

miércoles, 19 de noviembre de 2008

El reino prohibido (Forbidden Kingdom)

Como fan que soy de Jackie Chan, de las películas de artes marciales, y por lo tanto de las excelentes coreografías, tenia por obligación que verme "El Reino Prohibido".

Es la primera película que filman Jet Li y Jackie Chan, siendo una de las mejores escenas de artes marciales en la que encuentran sus personajes, muy pegada a los viejos estilos de artes marciales (incluso los nombran) y al estilo de dirección de las películas de antaño.

El malo, Collin Chou, conocido en occidente por sus apariciones en la saga de Matrix, hace un papel respetable en la actuación pero fenomenal en la interpretación marcial, que me hicieron pensar en algún momento que iba a ganar la batalla final (opuesto a la linea general de las historias, donde siempre gana el bueno).

Lo único que no me gustó, es la participación de Michael Angarano como el niño tonto norteamericano que aparece en escena solo como estorbo y resulta ser el portador de un objeto mágico que resolverá todo, quisiera no contarles nada de la película, pero es que detesté todo lo concerniente a este personaje.

Igual, fuera del imbécil de turno, la película es espectacular, la escenografía y la fotografía son geniales, el vestuario (sobretodo del rey jade) exquisita, los parlamentos muy chistosos (cabía esperarlo de Jackie, que no deja de ser humorista).

Por cierto, en repetición de lo propuesto el lunes, hoy tambien regalo boletas para cine, con las mismas reglas, y lo haré el mismo viernes. Son dos sorteos distintos, así que pueden participar en ambos si lo desean.

Continuar leyendo!

martes, 18 de noviembre de 2008

El cine infantil, al servicio de política exterior de E.E.U.U.

Málaga (España), 16 nov.

El cine infantil de animación producido en Hollywood ha sido habitualmente un instrumento al servicio de los intereses de la política exterior de los Estados Unidos, en títulos como "Aladdin", "Mulan" o "Anastasia", sostiene el libro firmado por la profesora argentina Marcela Croce.

Este trabajo, titulado "El cine infantil de Hollywood", se centra en los últimos quince años, en el periodo que se abre con la guerra del Golfo, iniciada por Bush padre, y llega hasta la invasión de Irak por Bush hijo, momento en el que este cine se vuelve claramente "propagandista" de la política exterior estadounidense, afirmó Croce en una entrevista con Efe.

En la introducción del libro, publicado por la editorial española Alfama, la profesora aborda como antecedente la Segunda Guerra Mundial, cuando "se intentó -recordó- seducir a los países latinoamericanos a alinearse con la política estadounidense".

En ese momento, "el embajador más eficaz fue el pato Donald, que, paradójicamente, protagonizó por otro lado unos cortos en los que portaba el brazalete y el birrete con la cruz esvástica (adoptada por el nazismo)", destacó la autora del libro.

Según Croce, en "Aladdin" (1992) aparece un mundo árabe "saturado de rasgos negativos", con "un clima inclemente y una geografía desierta", y personajes como "un árabe astuto que trata de engañar a los turistas vendiéndoles productos típicos que resultan inútiles" o un "sultán tonto con un consejero maquiavélico".

En "Mulan" (1998), "en el contexto de un acuerdo comercial con China, se traslada la acción a la China imperial, se evita cualquier vínculo con el comunismo y se sitúan los hechos en el marco de la invasión de los hunos", según Croce.

Por su parte, "Anastasia" (1997) es a juicio de esta profesora "un filme a destiempo, porque tiene todos los rasgos de una película propia de la Guerra Fría" en la que aparece "el comunismo como la maldición de Rasputín".

Estos mensajes calan en el público infantil, subrayó la especialista, que "es muy vulnerable a los estereotipos", porque los niños "atraviesan una etapa en que el pensamiento crítico no está demasiado desarrollado", a lo que se suma "una estética atractiva y una animación entretenida".

Mientras, en el público adulto se puede distinguir entre quienes ven las películas sólo para acompañar a sus hijos, sin prestarles mayor atención; quienes las ven "con cierta fascinación nostálgica de su propia infancia", y los espectadores críticos, que sí analizan estos aspectos.

Croce destacó que, una vez concluida la proyección de la película, el circuito continúa, porque en el propio cine se ofrecen productos de consumo inmediato como vasos de refrescos con los mismos personajes del filme.

"De esta forma, las películas contribuyen a un folclore infantil y logran en unas semanas lo que a los relatos orales les llevó siglos y a las narraciones escritas, décadas", añadió Croce.

Sin embargo, esta profesora no desaconseja que se vean estas películas, sino que desea "proveer elementos críticos y fomentar un espectador activo que sea consciente de lo que los filmes pretenden inculcarle".

"El modo de contrarrestar los mensajes de las películas no es ignorarlos o suprimirlos, sino desbaratar sus pretensiones", apuntó Croce, profesora de Literatura Latinoamericana en la Universidad de Buenos Aires.


Extraído de Yahoo! Noticias - José Luis Picón - Agencia EFE.

Continuar leyendo!

lunes, 17 de noviembre de 2008

La casa de la conejitas (The house bunny)

Perpetuando el 'cliché' de rubia tonta, y tratando de hacer mofa de ello Anna Faris 'actúa' pésimamente. Es que para hacer de imbécil se necesita talento, y de esto carece Anna; teniendo en cuenta que ha participado en todas las 'Scary movies', podemos adivinar por qué.

The house bunny
es otra compilación de chistes pendejos, todos hilados con una sola excusa. Basta decir que el que mejor actua es Hugh Hefner, pero para él, esto es natural.

Claro, en algunas partes me reí, pero no tanto como quisiera, me reí menos que viendo Black Sheep!!!

No voy a hacerles gastar tiempo tratando de hacer una sinopsis, si lees hasta aquí ya eres un adepto al Manual, y eso merece un premio. En realidad, como bien lo apuntó kxî en su momento, la semana pasada no hice sorteo, por lo que esta semana hago dos, uno hoy lunes, y otro el miércoles.

Ya saben las reglas, ya saben la mecánica, ya saben el premio, y si no, aquí lo resumo.

  • Ganará una entrada a cine, a Royal-Films, en Cali, a cualquier función.
  • Participan los comentarios puestos en ESTE hilo.
  • No participan los anónimos.
  • El premio se anunciará el domingo viernes, preferiblemente con un video que muestre la veracidad.
  • Las entradas de personas que no conozca o que no tengan su correo en el perfil, deben escribirme a mi correo, para que, en tal caso que queden ganadores, poderles redimir su premio. Mi correo esta en mi perfil.

Continuar leyendo!

Mujer manejando

Los carritos de golf deberían ser los más seguros y fáciles para empezar a conducir. Si no puedes manejar uno de manera relativamente segura, mejor no conduzcas nada.

Aún así hay personas que no logran dar con el chiste.

Continuar leyendo!

domingo, 16 de noviembre de 2008

Mujeres vs. Helpdesk

Buen domingo, lectores de este blog. En esta ocasión les compartimos un correo que mi hermana me envió en mayo del 2006, que posiblemente ya llevaba algunos años navegando, pero aun sigue siendo tremendamente vigente (él único que puede que algunos niños ya no entiendan es el caso 2)

Al final de cada caso, entre corchetes, está lo que hubiera sido mi respuesta, y la clara explicación porque nunca he trabajado de Helpdesk.


Las conversaciones cotidianas con atención al cliente (Helpdesk) cuando los clientes son del sexo femenino:

Caso 1

Helpdesk: ¿Qué computador tiene?
Mujer: Uno blanco
Helpdesk: ... (Silencio)
[MZ: Creo que ese es el problema, compre uno negro y me vuelve a llamar]

Caso 2

Mujer: Hola. No puedo sacar el disquete de la disquetera.
Helpdesk: ¿Ha intentado apretar el botón?
Mujer: Sí, claro, esta como pegado...
Helpdesk: Eso no suena bien, tomaré nota
Mujer: No... Espera... no había metido el disquete... esta todavía en la mesa... lo siento, gracias.
[MZ: Fue un placer haberle servído, son 300 dolares]

Caso 3

Helpdesk: Haga clic sobre el icono de 'Mi PC', a la izquierda de la pantalla.
Mujer: ¿Su izquierda o mi izquierda?
[MZ: mmm, volvamos a empezar]

Caso 4

Helpdesk: Buenos días, ¿en qué puedo ayudarle?
Mujer: Hola, no puedo imprimir.
Helpdesk: Por favor de click en "inicio" y .
Mujer: Escuche, no empiece con tecnicismos, no soy experta en computadores Maldita sea!
[MZ: Lo siento, tiene razón, ya la transfiero a la sección de párbulos]

Caso 5

Mujer: Hola, buenas tardes, no puedo imprimir, cada vez que lo intento
dice "No se encuentra impresora". He cogido incluso la impresora, la he
colocado en frente del monitor pero el ordenador todavía dice que no la
puede encontrar.
[MZ: Tal vez su ordenador necesite anteojos, la comunico con recepción para que le haga una cita]

Caso 6

Mujer: Tengo problemas para imprimir en rojo
Helpdesk: Tiene una impresora a color?
Mujer: Aaaaaaaah.... gracias!!
[MZ: Fue un placer, había sido un día muy aburrido hasta este momento]

Caso 7
Helpdesk: Qué ve en su monitor ahora mismo?
Mujer: Un osito de peluche que mi novio me compró.
[MZ: Puede que su oso esté interfiriendo con los procesos eurísticos de su máquina, eso suele ocurrir cuando esos osos incluyen micro-cámaras espía... que tanto confia su novio en usted?]

Caso 8

Helpdesk: Ahora, pulse F8.
Mujer: No funciona.
Helpdesk: Que hizo exactamente?
Mujer: Presionar la F 8 veces como me dijiste, pero no ocurre nada.
[MZ: Deben ser problemas de coordinación y ritmo, o de motricidad fina. Intentemos otra cosa, en la fila de teclas superior, donde hay una tecla que dice esc, cuente nueve teclas hacia la derecha y oprímala]

Caso 9

Mujer: Mi teclado no quiere funcionar.
Helpdesk: ¿Está seguro de que esta conectado?
Mujer: No lo sé. No alcanzo la parte de atrás.
Helpdesk: coja el teclado, y dé diez pasos hacia atrás.
Mujer: ok
Helpdesk: El teclado sigue con usted?
Mujer: Sí
Helpdesk: Eso significa que el teclado no está conectado ¿Hay algún otro
teclado?
Mujer: Sí, hay otro aquí. Huy,.... este si funciona!!
[MZ: Perfecto, ahora tomelo muy duro y de nuevamente 10 pasos hacia atrás, pero corriendo. Sigue funcionando el teclado?, no?, ok, ya le mandamos un técnico con su correspondiente cuenta de cobro]

Caso 10

Helpdesk: Tu password es 'a' minúscula de andamio, V mayúscula de Víctor, el número 7...
Mujer: 7 en mayúscula o minúscula?
[MZ: en mayúsculas, y subrayado, luego...]

Caso 11

Mujer: no puedo conectarme a Internet, aparece error de clave
Helpdesk: Está seguro de que esta utilizando el password correcto?
Mujer: Sí, estoy segura, ví a mi esposo escribirla.
Helpdesk: Me puede decir cual era el password?
Mujer: 5 asteriscos.
[MZ: Debe ser que su esposó se dió cuenta que lo estaba observando y la cambió, le recomiendo que se busque alguien que si confie en usted]

Caso 12

Mujer: Tengo un grave problema. Un amigo me puso un protector de pantalla,
pero cada vez que muevo el ratón desaparece
[MZ: Esas inestabilidades suelen ocurrir, pagó la licensia por ese protector?, en caso de no ser así me veré obligado a reportarla a las autoridades, me repite su nombre y cédula?]

Continuar leyendo!

sábado, 15 de noviembre de 2008

Matrix corrido en windows

Alguna vez se han preguntado que pasaría si la Matrix corriera bajo Windows, y no bajo un sistema operativo de verdad para servidores?

Bueno, pues alguien se hizo esa pregunta que para mi es casi herética e hizo un video de demostración que me lo dejó todo claro. Obviamente, estoy muy de acuerdo con lo que dice.

Atención, es un video muy geek, recontrañoño y puede afectar su vida social. Pero es tremendamente divertido.

El video después del salto.


Continuar leyendo!

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Quantum of Solace

El día de la entrega de boletas atrasadas, y de rifa de 2 nuevas boletas, todos nos pusimos de acuerdo en ir a ver Quantum Of Solace, la última de la saga del 007 (no porque fuera obligado que todos fuéramos a la misma, o porque fuera la única, solo nos pusimos de acuerdo).

Esta entrega no se parece en nada a la saga anterior donde veíamos a un Bond lleno de gadgets, haciendo proezas increíbles, que nos deleitaban y llenaban el "universo Bond", al cual muchos estamos acostumbrados y hasta reclamamos, en esta, al contrario, depende más de la personalidad de Bond como un agente cada vez menos entregado a los sentimientos adversos y más dispuesto a hacer lo que sea para lograr su objetivo, bien sea este de venganza o de salvar a la reina.

A mí, de manera muy personal, me hizo falta los clichés habituales, me hizo falta el auto lujoso con armas retráctiles, el celular/reloj multifuncional, el arma camuflada como prenda de vestir o de uso común, la visita a Q para mostrarle más artilugios que no llegaría a usar y la coqueteada con Moneypenny.

Ahora, fuera de la falta de lo acostumbrado, esta película de acción solo para al momento de enlazar dos momentos fuertes, porque si bien lo dijo su director, pone toda la acción que hizo falta en Casino Royale, por lo cual, tiene acción de 2 películas en solo 106 minutos.
Es una película que vale la pena verla, más pegada al personaje original de los libros (eso me han dicho)

Por cierto, al momento de escribir este artículo, mantenía al mismo tiempo una conversación con Cristian, del mismo talante que mantuvimos para El Rey Escorpión 2, de la cual espero que se parezcan mucho los comentarios entre los aficionados y los detractores.

Cristian
me vi quantum of solace
macaco
y te viste Black Sheep?
Cristian
y porque?
Cristian
yo que te he hecho
macaco
a mi no me parecio una película del 007... me pareció buena, pero no 007
Cristian
en eso tenes razon, no es 007 porque no tiene los cliches de 007, pero me parece que es una de las mejores interpretaciones de Bond, de acuerdo a la descripcion de flemming
Cristian
la escena donde el man mata al escolta de M, la mirada que pone ese man es lo maximo
Cristian
pero por supuesto le falto "Bond, James Bond" o "Martini, agitado no revuelto" o Q
Cristian
molly penny
Cristian
los gadgets
macaco
moneypenny
macaco
no es mollie
Cristian
aaa pero perdoname la vida, nieto de flemming
macaco
je je
macaco
eslo que voy a poner el miércoles, es una película muy buena, pero no pertenece a la saga del 007
macaco
seguro empiece una nueva saga, como hizo darknight, pero de otra manera
Cristian
pero paradojicamente es la interpretacion mas fiel al Bond de las novelas
macaco
igual, a mí me gustó... como decía el director, toda la acción que hizo falta en Casino Royale
Cristian
a mi me gusta de este Bond, que es un hijueputa, no tanto como deberia, pero es mas hijueputa que los demas
Cristian
que tal las locaciones
Cristian
esos hijueputas si saben lo que es filmar en exteriores
macaco
no jodas... ahora vos me vas a decir que te fijaste en algo como las locaciones o las texturas!
Cristian
marica pero si a vos en una pelicula te pasan por italia, haiti, bolivia, inglaterra vos te das cuenta
macaco
en realidad fue chile, no bolivia
macaco
pero igual, si tuvo muy buenas locaciones
Cristian
y el ñoño soy yo
macaco
yo me quede viendo los creditos
Cristian
creo que eso responde a mi comentario anterior
macaco
creo que te falto Austria y Rusia
Cristian
Austria cual fue?
Cristian
de hecho falto panama o republica dominicana, tambien
macaco
recuerdo Panamá entre los créditos...
Cristian
gracias por tu aclaracion
Cristian
ñoñazo
macaco
pero es que si hubieras ido a la entrega de boletas que hicimos el sábado pasado...
Cristian
viste, crove123 me da la razon
Cristian
ese man es la mejor interpretacion de Bond
macaco
si, ese man estuvo en la entrega de boletas, la vio con nosotros
Cristian
lo habria apoyado en la discusion
macaco
ok, ok, este miercoles la pongo y digo que no se me parece a la saga anterior de películas y que marca una diferencia positiva..
macaco
y seguramente pegue toda esta retahila otra vez... si no tenes inconveniente
Cristian
jajajaja pero es que eso no dio buen resultado la vez pasada, pero si queres poner mis opiniones no tengo inconveniente

Continuar leyendo!

lunes, 10 de noviembre de 2008

Pandas gigantes hambrientos enfrentan un invierno más duro

Más pandas gigantes enfermos y hambrientos que en inviernos pasados, podrían ir en busca de alimento a alturas más bajas de las áreas afectadas por el pasado terremoto en China, poniendo en alerta a las instalaciones del centro local de investigación sobre pandas, reportó el sábado la agencia de noticias Xinhua.

El devastador terremoto del pasado 12 de mayo en Sichuan, causó deslizamientos y destruyó parte del hábitat salvaje de los pandas, reduciendo su principal fuente de alimentación, el bambú, en un rango de 2.500 a 3.000 metros a la redonda, donde normalmente habitan.



"Ellos han descendido de las montañas mucho más temprano este año y es por eso que predecimos que habrá una situación peor para los pandas este invierno", dijo Zhang Guiquan, director asistente de la Administración de Reservas Naturales de Wolong.

En los períodos normales invernales de diciembre a marzo, cuatro de cada cinco pandas salvajes son encontrados en niveles más bajos, buscando alimento o mostrando signos de enfermedad, pero Zhang dijo que dos ya han sido encontrados por residentes locales, a finales de octubre.

"Algunos pueden traer consigo bacterias desconocidas o enfermedades infecciosas, lo cual pone en riesgo a aquellos pandas que están en cautiverio", dijo Tang Chunxiang, veterinario en jefe del Centro Chino de Investigación y Preservación del Panda Gigante, adonde uno de los pandas ha sido llevado.

Al centro ya han sido llevados 53 pandas que habían estado viviendo en la Reserva Natural de Wolong. Uno de los pandas de la reserva, el más viejo de todos en China, murió y otro se extravió luego del fuerte sismo.

Aún permanecen 7 pandas en Wolong, dijo Zhang, añadiendo: "Tenemos que estar preparados para recibir más pandas salvajes enfermos".


Extraído y traducido de www.chinadaily.com.cn. Foto: China Daily

Continuar leyendo!

Black Sheep

Cuando un amigo me pasó este trailer en youtube (creo que fue @ndr3s), yo no pude creer lo que veía. Esta película esa catalogada mala en todo el sentido.

Qué tan mala es? Entre la serie de películas de animales asesinos, como serpientes, avispas, abejas, arañas y todas esas, esta entra en la lista como las ovejas asesinas.
No les suena suficientemente ridículo?

Ok, sigamos, están además un par de ambientalistas fanáticos, que también practican FengShui.
El protagonista sufre de temor incontrolable a las ovejas, desde la infancia.
Las ovejas son zombies, o al menos siguen
vivas despues de muertas... o al menos siguen como no-muertos.
Utilizan el viejo chiste del pedo, hasta el cansancio.
Las ovejas, al morder a un humano, lo convierten en oveja asesina.
He visto mejor maquillaje en las fiestas de Halloween, cuando tenía 4 años!!

La parte romántica no podía faltar, y se dá de la peor manera.

Todos los efectos parecen ser hechos por Jim Henson, pero alla en los 70's.

Por supuesto, la actuación esta muy al tono al tema y a los efectos, la dirección definitivamente no se queda atrás.

Aquí les dejo el trailer... les aseguro que la película vale la pena para echarse unas risas "de muerte".



Por último les digo, es una película que recomiendo, véanla y ríanse


Ahora, cada vez que vayan a dormir, y cuenten ovejas, no podrán dormir, tendrán pesadillas... bwahahahaha!!!!

Continuar leyendo!

domingo, 9 de noviembre de 2008

Análisis de Inversión

Caso Verídico, publicado en el Portal Financiero de 'The Walt StreetJournal' diario de EE.UU.

Análisis de inversión.
Una mujer escribió a la sección de asesoría financiera pidiendo consejos sobre cómo conseguir un marido rico. Eso, de por sí, ya es gracioso, pero lo mejor de la historia es que un tipo le dio una respuesta bien fundamentada.

CONSULTA: 'Soy una chica linda (maravillosamente linda) de 25 años. Estoy bien formada (buen cuerpo) y tengo clase. Estoy queriéndome casar con alguien que gane como mínimo medio millón de dólares al año. Quizás las esposas de los que ganen eso me puedan dar algunos consejos. Estuve de novia con hombres que ganan de 200 a 250 mil, pero no puedo pasar de eso y 250 mil no me van a hacer vivir en el Central Park West. Conozco a una mujer, en mi clase de yoga, que se casó con un banquero y vive en Tribeca, y ella no es tan bonita como yo, ni es inteligente. Entonces, ¿qué es lo que ella hizo y yo no hice? ¿Cómo llego al nivel de ella? ¡Por favor necesito sus consejos!'

H.S.

RESPUESTA RECIBIDA:
Leí su consulta con gran interés, pensé cuidadosamente en su caso e hice un análisis de la situación.

Primeramente no estoy haciéndole perder tiempo, pues gano más de 500 mil por año. Aclarado esto, considero los hechos de la siguiente forma: Lo que Usted ofrece, visto desde la perspectiva de un hombre como el que Usted busca, es simplemente un pésimo negocio.

He aquí los por qué: Dejando los rodeos de lado, lo que usted propone es un simple negocio. Usted pone la belleza física y yo pongo el dinero. Propuesta clara, sin entrelíneas. Sin embargo existe un problema: Con seguridad, su belleza va a decaer y un día va a terminar, y lo más probable es que mi dinero continúe creciendo. Así, en términos económicos Usted es un activo que sufre depreciación y yo soy un activo que rinde dividendos. Usted no sólo sufre depreciación, sino que como ésta es progresiva, ¡aumenta siempre!

Aclarando más, Usted tiene hoy 25 años y va a continuar siendo linda durante los próximos 5 a 10 años, pero siempre un poco menos cada año, y de repente si se compara con una foto de hoy, verá que ya estará envejecida. Esto quiere decir, que Usted está hoy en 'alza', en la época ideal de ser vendida, no de ser comprada. Usando lenguaje de Wall Street, quien la tiene hoy la debe de tener en 'trading position' (posición para comercializar), y no en 'buy and hold' (compre y retenga), que es para lo que Usted se ofrece.

Por lo tanto, todavía en términos comerciales, casamiento (que es un 'buyand hold') con Usted no es un buen negocio ni a mediano o largo plazo, pero alquilarla (leasing) puede ser un negocio razonable que podemos meditar y pretender. Yo pienso, que mediante certificación de, cuán 'bien formada, con clase y maravillosamente linda' es, yo sea un probable futuro arrendatario de esa'máquina'. En ese sentido le propongo que hagamos, lo que para estos casos es una práctica habitual: Hagamos una prueba, o sea un 'test drive' para validar el interés de concretar una operación. Puedo agendarla si usted lo desea.

Jack Paul H.

Continuar leyendo!

Sorteo Doble Royal Films

Esta vez, Editor(*) nos ha colaborado en la realización del sorteo a los acompañantes, y kxî ha realizado el sorteo a los que comentaron.

No esperen nada ñoño, igual nos estaba cogiendo la tarde para le película, a la cual entramos justico (es una cosa buena de Royal Films, empieza en punto, no como la otra que empieza media hora tarde, y ya uds saben que a mi me gusta la puntualidad)

En fin, felicidades a los ganadores y que las disfruten. El video después del salto.


Continuar leyendo!

Feminismo Puro y Duro

Para hoy les copio un correo que me mandó una amiguita que llevaba mucho tiempo sin mandarme nada. Es un poco de Feminismo puro y duro.

La verdad, hay unos que me parecen excelentes como el 14, el 16 y el final, pero hay otros que me parecen realmente malos, especialmente porque nacieron siendo chistes machistas que simplemente le cambiaron el género, como el 6 y el 11. Pero bueno, aqui se los dejo.. Gracias Tatiana.


FEMINISMO PURO Y DURO


1. Cuál es la diferencia entre disolución y solución?

Disolución: Meter a un hombre en una bañera con ácido.

Solución: Meterlos a todos.



2. Por qué los hombres las prefieren virgenes?

Porque no toleran las críticas...


3. Para qué se masturban los hombres?

Para tener sexo con alguien que aman...


4. Cuánto tarda un hombre en cambiar un rollo de papel higienico?

No se sabe, nunca ha pasado...


5. Qué diferencia hay entre un vibrador y un hombre?

Que el hombre tiene tarjeta de credito..


6. Qué hace el hombre después de hacer el amor?

Molesta...


7. Por qué Dios primero creo al hombre y después a la mujer?

Porque los experimentos primero se hacen con ratas y despues con personas...


8. En qué se parecen los hombres a los caracoles?

En que son babosos, tienen cuernos y se creen los dueños de la casa


9. Por qué los chistes de mujeres siempre ocupan 2 lineas?

Para que los entiendan los hombres...


10. En qué se parecen los dinosaurios a los hombres inteligentes?

En que los 2 se extinguieron...


11. Cómo elegirías a los 3 hombres más tontos del mundo?

Al azar...


12. Por qué son mejores las pilas que los hombres?

Porque al menos tienen un lado positivo...


13. En qué se parece un hombre a una telenovela?

Justo cuando las cosas empiezan a ponerse interesantes, el episodio se acaba...


14. Qué tienen en común los aniversarios de boda, el punto G y un inodoro?

Los hombres no aciertan con ninguno...


15. Por qué hacen falta millones de espermatozoides para fertilizar un ovulo?

Porque los espermatozoides son masculinos y se niegan a preguntar el camino...


16. En qué se parece un hombre a un microondas?

En que al principio piensas que sirve para todo, y al final sólo para calentar...


CONCLUSIÓN:

El 99% de los hombres les da una mala reputación al resto...


CHISTE FINAL:

Dios llama a Adan y le dice: tengo una noticia buena y una mala. 'La buena primero', contesta Adan. Dios responde: 'te voy a hacer 2 regalos, un cerebro y un pene'. 'Fantástico, y la mala?' 'No tienes suficiente sangre para hacer funcionar los 2 al mismo tiempo'.

Continuar leyendo!