lunes, 5 de enero de 2009

Behind Enemy Lines - Colombia

Empezamos mal este 2009.... je, no mentiras, empezamos mal este primer artículo del 2009, que es distinto. Y es que la película de la que voy a hablar fue producida por la WWE.

Buscando diversión para mi temporada decembrina encontré esta joya, "Behind enemy lines - Colombia" (aún por estrenar, je je je), y obviamente la destaqué para un lunes, sabiendo los prejuicios que cargan los productores norteamericanos contra nosotros, y esperando ver a Bogotá como un pueblo mexicano.

Pero lo que más me dolió fue darme cuenta que esta es la III, 3ra, Tercera!, y pensar que no me he visto la 2. Bueno, eso fue antes de empezar a vérmela.

La intro, donde dan una ligera historia del conflicto con las FARC, es hasta decente, al menos hicieron la tarea, pero de ahí en adelante, patético, una cantidad de basura enlatada que me hicieron enojar. La mayoría de películas malas me hacen aburrir, pensar que he perdido el tiempo, dormir o incluso desear estar muerto. Esta es la primera que me hace enojar tanto.

Es muy chistoso que los supuestos colombianos tienen acento a cualquier cosa, la mayoría de puertoriqueños o de español agringado, pero por supuesto, ponen banderas colombianas en todos lados, para ver si nos meten esa mentira. Cuando hablan en español, ponen los subtítulos en inglés, pero traducen una cosa completamente diferente en algunas partes. Además, los uniformes del supuesto ejercito colombiano no son ni parecidos a los que tienen nuestras fuerzas armadas.

Uno de estos SEALs es tan bravo, que puede mantener un láser apuntado desde un bosque tupido hasta un punto fijo en un camión en movimiento.

Villavicencio nunca se ha parecido tanto a un viejo pueblo español, no es que conozca Villavo como la palma de mi mano, pero he estado allá un par de veces. En que país los "Pare" dicen "Alto"??, en México!
Los paracos usan apodos Aztecas.

En la historia, los militares quieren sacar a los norteamericanos de nuestro país, seh claro.

Y bueno, después de desahogarme por el orgullo nacional herido, la historia.
...
Gracias, eso es todo.

En general, eso es lo que se puede esperar cuando el "actor" principal también "actúa" en la WWE.




Nuestro gobierno debería alzar una voz de protesta en contra de esta porquería... aunque claro, tendrá la lengua gastada de lamerle las botas al ejercito americano, de tal manera que no creo que lo haga.

P.D. Algún buen ñoño podrá fijarse en la geolocalización de sus GPS, la cual marca un lugar más cercano a Guaraná Do Norte, en Matto Grosso, Brasil, que al Guaviare Colombiano.

8 comentarios:

Cristian dijo...

Tenes que reconocer que al menos no escribieron Columbia

AlexPhi dijo...

Esta es de las películas que nunca me veré (asi me paguen por eso) para sentar mi voz de protesta... Igual que Mr. y Mrs. Smith, por ejemplo.

ianck dijo...

bueno y que hacemos es cosa de representaciones por algo es una pelicula y no un documental

deberiamos hacer una pelicula de como nos imaginamos gringolandia eso si seria una buena protesta (pero haciendola, bien fijandonos en lo que pensamos de los gringos, no en lo que vemos en la tv o tratando de dar buena impresion)

kxi dijo...

Apoyo a ianck con esta propuesta.

Mauricio Durán dijo...

He leído algunos análisis en internet y vi el trailer. Lo peor de todo es que tratan de seguir con esa estigma de que Colombia es sólo guerras, carteles de droga, gente mafiosa, etc., algo que nos ha costado trabajo de mostrar que no es así pues Colombia también tiene cosas muy buenas y la situación de seguridad ha mejorado mucho.

Y una de las cosas más absurdas: muestran a Bogotá como una ciudad super caliente, la gente anda en pantaloneta y guayavera... ignorantes!!!!

Acá está el link de trailer de esa payasada: http://www.youtube.com/watch?v=ddFM7ZXPl-w

Anónimo dijo...

Jajajajaja, muy buena reseña, deacuerdo con los comentarios... me la estoy bajando

Anónimo dijo...

que proble con los gringos muestran mexico como un pueblo de vaquros en el siglo XXI, mustran brasil, como un lugar de pts, brujeria y drogas, puerto rico como un lugar de solo pandillas y ahoracolombia como solo guerrilla y selva les aconsejaria que no vieran esa cagada de pelicula de gringos que no han superado la etapa de rambo.
Colombia lo mejor visitennos

Anónimo dijo...

Pero es que hablan popó (por no decir lo que ya saben).

Soy colombiano, pero !Ay por Dios! qué ogullo nacional ni qué nada, es sólo una película, en el marco de la acción y pues tomaron la historia de las FARC como base; que esperaban una peli de acción donde se haga un tour por Colombia, y se cante el himno nacional y se muestre la hermosa cultura, por Dios a quien le interesa eso en una película de plomo; SEAN UN POCO MÁS INTELIGENTES.

Igual cuando los gringos hacen sus películas de acción en su terreno gringo, qué también no muestran las cosas malas de su país, terrorismo, delincuencia, las mafias, etc etc. En fin, es sólo una película, no un documental sobre colombia como dijo alguien ahí.

Una última palabra: U B Í Q U E N S E noobs