miércoles, 7 de enero de 2009

Bolt

No se porqué me demoré tanto en hablar acerca de esta película. Oh si, estábamos en vacaciones. Bueno, ahí va.

Disney se acaba de anotar otro éxito con esta película que aúna los ingredientes que le han funcionado antes, buenos personajes con características únicas, una historia fácil de seguir y bien contada, una moraleja directa y entendible incluso por los más pequeños, y animación de última tecnología.

A todo esto se le suma, la tercera dimensión (alguno bien ñoño diría que la dimensión temporal hace rato esta adicionada, así que estarían adicionando una cuarta dimensión), que ya no usa las típicas gafas azul/rojas, si no unas mas parecidas a gafas de laboratorio casi transparentes, pero solo parece que estuvieran ligeramente tintadas de negro. Aún no se como funciona este sistema, si tú sabes, pues comenta, ñoño.

Cuando fui, tarde en la noche, ya no habían tantos niños gritones y desesperantes (no todos, pero no faltan), lo que hizo que me la gozara mucho, los adelantos de otras películas también eran en 3D, no recuerdo ninguna, pero sé que me gustaron.

Se las recomiendo mucho, tanto si tienen infantes como si no, se van a divertir con la historia y se van a sorprender con la tecnología.

Les dejo una foto del Bolt verdadero, el que rompe records:

6 comentarios:

kxi dijo...

Wuaaao!

Estaba esperando el artículo. La verdad es que a pesar de que hace mucho existen las películas en 3D, no traen muchas a Colombia, y a veces que las traen no pasan de Bogotá. Es más, es que no hacen tantas, no se si es que es muy caro para lo que representa en ventas (es decir, no es rentable. No tengo idea). El caso, es que fue mi primera vez y no fue con las gafas azul/rojo horribles esas. Me encantó y me dejó recontra sorprendido. Además que tengo mi lado afectivo emocionalmente afectado por los animales que hablan.

En fin súper recomendada para TODOS (incluso ñoños) los públicos

d4rk45h0m1 dijo...

También esperaba esto.
Me la vi el fin de semana y WOW!! Que peliculaza! Me rei toda la peli! (Pero no como me rei con "Nochebuena" ¬¬)
La historia es en verdad simple pero enganchadora para el público infantil (debo admitir que yo tambien la disfruté) te lleva desde la risa hasta el Ohh! en un ratico. Los animales que hablan son muy cute.
Mi parte fav? Las palomas Argentinas... qué risa!
Ya era hora de ver algo bueno y bonito. Creo que en Bogotá la veré de nuevo pero con las gafas a ver cual es la vaina con eso del 3D. Luego les cuento!
Slds!

kxi dijo...

Uuuuy si las palomas argentinas son lo máximo. "Ehh, yo a este tipo lo he visto"

Saben de quienes son las voces? Nada más y nada menos que de Lesluthiers. Si me quedé hasta el final de los créditos y qué. No les dije que era hasta para los ñoños?

Mauro Z dijo...

Les Luthiers? nada que hacer, me la tendré que ver

Anónimo dijo...

Pues no soy experto, pero si un poco ÑOÑO, el 3D moderno funciona mas o menos asi -La compañia RealD, que es la mas grande en esta rama del entretenimiento digital 3D- explica:
1. Se toma una imagen simple, pero no con una camara, si no con dos camaras, una al lado de la otra, ya que cada una simulara la perspectiva de ojo (izquierdo y derecho).
2.Las imagenes de los ojos derecho e izquierdo son proyectadas secuancialmente atravez del sistema digital RealD (cada imagen tiene una polarizacion distinta).
3.Una pantalla plateada especial, permite a la luz polarizada del proyector ser reflejada al espectador.
4.Ambas imagenes son vistas por el espectador usando unos lentes (RealD) que decodifican la polarizacion pàra crear la experiencia de profundidad. Logicamente el lente derecho por su codificacion solo permite ver la imagen derecha y el izquierdo la imagen izquierda.
¿Alguien vio el concierto en cines tambien de la banda irlandesa U2 llamado U23D? Pues claro que fue grabado desde el inicio con 2 camaras sincronizadas perfectamente lado a lado. La pelicual Viaje al centro de la tierra, fue grabada a 2 camaras. Harry Potter y el pricipe mestizo tendra un metraje de 30 mins. en 3D. SALUDOS de BenjiOneKenobi.

jenny214 dijo...

Me habia demorado en opinar por cueston de tiempo.
me la vi el festivo pasado, me encanto, es una historia simple pero muy bien desarrollada con los momentos de suspenso y risa que se muestran en el tiempo justo y necesario.
Apoyo a darkayomi en lo de las palomas, me rei mucho con ellas, pero me parece ke no eran argentinas sino uruguayas (los argentinos hablan mas chillon. pero definitivamente el ke se roba el show es el hijuemadre hamster.
Felicitaciones a los de disney por esta linda pelicula, la recomiendo, ha y en hora buena por el 3D!