martes, 6 de enero de 2009

Cómo dar en el hueco

Debería haber escrito un artículo de cómo escribir este artículo, por lo demorado que ha sido llevarlo a cabo; y no precisamente por su pulimiento. Un momento. Eso ya lo he hecho antes. En fin, así como hay unas instrucciones para dar en el clavo las hay para dar en el hueco.

Lo primero que debe hacer es conseguir un automóvil lo suficientemente antiguo con un alto valor sentimental (en mi caso opté por un auto del año 66), dejar que el tiempo y las inclementes calles lo desgasten y después invertir un dinero en su reparación. El objeto de este paso es establecer un estrecho vínculo entre usted y el vehículo. Claro, que también funciona si usted compra un auto nuevo. Y funciona muy bien si es su primer auto y usted no ha matado la fiebre (mucho ojo con la amenaza gris. Ok, este comentario entre líneas no es para todos los lectores). Yo recomiendo un carro antiguo porque tal vez su lámina sea más resistente que el del un carro nuevo, contra el de mala calidad asfalto de las calles de su ciudad, pero consiga lo que le sea más fácil.

Lo segundo que debe hacer en concretar una cita con unos amigos a los que hace rato no vea. Es preferible que alguno de ellos no viva en la ciudad para que el evento tome mayor relevancia y dar un paseo con ellos por la ciudad. Procure que vayan aperados con cámaras fotográficas. El objeto de este paso es resaltar la emoción de un momento a su máxima expresión para luego poder destruirlo.

Como tercer paso, y el más difícil de todos, seleccione un lugar para charlar, tomar cerveza, café, reír, lo que quiera, con sus amigos; que tenga un hueco y que usted no lo sepa. Ok, le dije que era el paso más difícil de todos. Yo le voy a decir uno, pero deberá excluirlo de los sitios potenciales, porque ya sabe que tiene un hueco. En la ciudad de Cali, Colombia, en la Cr 66 con calle 5 hay un pequeño bar, algo casero, llamado Ekatombe (o algo así). Allí.

Una vez seleccionado el sitio, parquéese en el lugar "más apropiado", pero con el suficiente descuido para darse cuenta que el sitio de parqueo en realidad no es adecuado, ya sea porque tapa un garaje, una entrada, la salida de otro carro o porque no se puede vigilar desde el sitio, ahí si usted elija la que mejor le convenga, la única condición es que quede adelante del hueco para que no pueda verlo. Ok, esta también es complica, pues usted no sabe que hay un hueco. Pero si pudo hacer el paso tres, le va a quedar grande este?

Finalmente, dése cuenta que la embarró parqueando mal y de reversar desprevenidamente. Pase justo por encima del hueco y voilà. Una vez allí usted tiene varias opciones que le permitirán terminar la noche aburrida, tranquila, feliz, exaltada, deliciosa, juguetona o amargamente. Pero esas ya son otras instrucciones (cómo salir de un hueco). Así que les dejo a ustedes especular cómo serían.

8 comentarios:

Macaco dijo...

OUCH!!! que dolor.

Buscaré todas las maneras posibles para no seguir estas instrucciones que tan dañinas me parecen.

(El comentario entre lineas no es ni siquiera para los lectores (sin más apelativos))

ianck dijo...

pues solo puedo decir que me gusta mucho tu carro J (si es que es tuyo)

asegurate de no seguir tus instrucciones para la proxima

Javier Chamorro dijo...

Critica. Me parece que el estilo utilizado es un contrasentido. Pero es bueno y me gusto

kxi dijo...

Pues no es mío, pero el arreglo sí. Entonces el dolor sí es mío. Afortunadamente no le pasó nada (ese día) en cambio al calle si. (Voz de viejito) Es que ya no hacen los carros como antes.

Javier> Exactamente!

Mauro Z dijo...

Pero como es posible n ver semejante hueco :P

Y bueno, las instrucciones para salir del hueco deben ser bastante cortas, creo que solo se necesito un poco de estrategia y mucha fuerza bruta.

Será esa la forma de salir del hueco en que se va hundiendo esta sociedad?

Rossana dijo...

Ay J, solo con ver la foto me ahogo de la risa. Recordar el sonido de la caida al hueco y el inmediato madrazo que echaste. J, nunca te habia escuchado un madrazo y con tantas ganas!

Ah, y hago un aporte a las instrucciones: Asegúrese de que uno de sus amigos falte a la cita para que todos quepan en el carro y asi pudiesen pasear hasta el sur de la ciudad...Porque con lo que puede costar un paseo en taxi hasta un bar llamado Hecatombe...

yosise dijo...

no sera que el hueco es tu imprudencia .......ojo que el sitio es bien bueno

kxi dijo...

Definitivamente lo es. Después de eso siempre me fijo en si faltan las tapas de las alcantarillas antes de arrimar mi carro a un andén