jueves, 29 de enero de 2009

Contento por Pedacitos

Hace poco estaba en una conversación, me estaban contando la historia de alguien y en algún momento, tras algo bueno que le pasó, van diciendo “… y estaba todo contento…”. Y esa es justamente la frase que hoy, Jueves del Aleph, quiero analizar.

Básicamente la pregunta es, ¿Cómo así que estaba “todo contento”?, ¿es que acaso uno puede estar contento por pedazos? ¿Cómo sería eso?

Miremos las opciones:

Si a uno le pasa algo bueno de forma integral, digamos le hacen un masaje de cuerpo completo, se da una baño en una tina con agua caliente, recibe la bendición de un cura en una iglesia, o cosas por el estilo, ahí se podría decir que uno está “Todo Contento

Pero si la cuestión es que está recibiendo un masaje en el cuello, entonces tiene “el cuello contento

Y si una mujer (o un hombre en el caso de las chicas) que te gusta imprevistamente te roba un beso, tendría “los labios contentos”, pero también “el estómago contento” (con todas esas maripositas y bla), aunque puede que las piernas no estén muy contentas y por eso suelan fallar en esos momentos.

Si te acabas de lastimar una mano y te aplican anestesia o un opiáceo (como morfina) entonces tendrías la “mano contenta”. Aunque también podría ser un buen ejemplo de esta, si aquella chica que te gusta esta vez te deja hacer algún avance debajo de su ropa... aunque ahí no solo sería la mano la contenta.

Imagino que ver un atardecer en un lugar paradisiaco (como, digamos, Tayrona) te pone “los ojos contentos”, aunque posiblemente también “el alma contenta”… y ahí es donde no se si al tener el alma contenta se pueda decir que se está “Todo Contento”… de nuevo.

Posiblemente ir al odontólogo no ponga a nadie contento, pero el resultado de un tratamiento te podía poner una “Sonrisa Contenta” que en este caso no sería redundancia.

Tal vez un perfume pueda ponerte “la nariz contenta”, aunque si ese perfume está combinado con las feromonas de (nuevamente) la chica que te gusta, aparte de la nariz creo que casi podrías estar “todo contento”.

El reencuentro con un buen amigo, formalizado en un fuerte abrazo, posiblemente te ponga “los brazos contentos” y “el torso contento”, y si es una amiga que de la felicidad no solo te abraza sino que te apierna podrás tener “las piernas contentas” e incluso “la pelvis contenta”. Claro, si esa amiga fuera la chica que ya hemos mencionado, eso ya tendría otras connotaciones y posiblemente termine en otra cosa, que te lleve a estar “todo contento” alma, cuerpo, vida.

Un buen concierto de música clásica puede ponerte “las orejas contentas”, pero si tiene una buena percusión, puede que la sientas en el pecho, con lo cual tendrás un “pecho contento”, y si la composición visual es apropiada, no solo las orejas sino que también “los ojos contentos

Vestir un traje bonito te pondrá “los ojos contentos” o incluso “el ego contento”, pero si ese vestido es suave y agradable (digamos, seda), te pondrá "la piel contenta".

Un buen sorbo de vino tinto podría ponerte “la lengua contenta”. Claro, si ese vino está acompañado de buena música, entonces también “los oídos contentos” y si es acompañado de una chica hermosa, entonces tendrás “los ojos contentos”, si esa chica tiene el perfume mencionado entonces también tendrás “la nariz contenta” (que ya lo estaba un poco con el vino), pero si esa chica es la chica que te gusta, y tiene el traje de Seda, digamos, que no sea un traje sino una pijama… creo que eso llevaría nuevamente a tener “la lengua contenta”, pero inevitablemente yo creo que sería cuando mejor aplica lo de “todo contento”.

En fin, ¿algo les ha pasado en estos días que les ponga “algo contento” o que se hayan sentido en realidad “todo contentos”?

7 comentarios:

Macaco dijo...

Je je... eso me ha dejado la "mente contenta"

Sama dijo...

Soy la conciencia tranquila y el ánimo contento de Jack.

Andrea dijo...

Cada día algo me deja un pedacito contenta.
Por ejemplo, hoy tengo el alma contenta :D

ianck dijo...

psicologicamente es unpoco mas complicado
pero dejare mis dedos contentos y no voy a decir nada mas

AlexPhi dijo...

Por ahora (y queda constancia en el twitter)... ando con el ñoño-que-llevamos-dentro contento.

Ojala pueda estar "todo contento" en estos dias...

Mauro Z dijo...

Je, me deja al literato contento que les haya gustado.. imagino que eso también implica tener un poco el Ego contento.

Y Sama, ¡tu comentario es el más!

elperol dijo...

deja una sensacion de contento que no se definir en donde esta, podriamos decir que me dejo "todo contento"