sábado, 24 de enero de 2009

Haciendo la U

La mayoría de los días para llegar a mi casa debo hacer un retorno en la Autopista con Guadalupe (Calle 10 con Cr 56 en el sur de Cali). El retorno es por debajo de un puente que atraviesa la Guadalupe. Puente, que por cierto no tiene orejas y eso lo hace obsoleto y absurdo. Claro que ese no es el punto de discusión.

Intentaré describir esto para generar una imagen en sus cabezas. Cuando uno va de sur a norte, sobre la Autopista y llega a la Guadalupe puede tomar el puente y atravesarla sin parar (claro a menos que haya trancón) o puede irse por el lado derecho, paralelo al puente donde se encuentra cuatro caminos. El primero de ellos es a la derecha cambiando de sentido y tomando la Guadalupe. Para poder llegar a él debes esperar a que la fila del semáforo se reduzca, pero generalmente se puede llegar sin problemas debido a que la vía se hace más grande para tomar este camino. El segundo camino es seguir derecho, para lo cual te espera una larga fila de vehículos. El tercer camino es seguir derecho pero por el carril izquierdo para voltear a mano izquierda y tomar la Guadalupe también, pero en sentido Occidente - Oriente. Para girar se debe hacer un semáforo que cambia al mismo tiempo que el semáforo del segundo camino. Finalmente el cuarto camino se refiere al retorno. Es el carril más a la izquierda en el cual no hay semáforo sino que se sigue derecho y al llegar al puente se retorna para tomar la Autopista en dirección Sur-Norte. Sólo que éste tiene un pequeño inconveniente que denuncio.

Los conductores "vivos-bobos", irrespetuosos e hijos de ponga-aquí-la-peor-profesión-que-desee-que-sea-como-la-profesión-más-antigua-del-mundo, se van por el carril del cuarto camino, pero no van por el cuarto camino! Van por el tecer camino. Llegan justo hasta el borde de la U y esperan a que algún conductor despistado no arranque a tiempo para meter su vehículo a la fuerza. Así se "colean" en la fila de los que van en el tercer camino y mientras lo logran detienen el flujo vehicular de los que van por el cuarto camino. Esta escena se repite en los cuatro puentes que hay sobre la Autopista y en otras partes. Triste e indignante. Al final parece de tantos de estos individuos que el que estuviera haciendo mal la U, fuera uno.

Allí tengo una "anécdota" que otro día les contaré.

5 comentarios:

Macaco dijo...

Eso que cuentas es desagradable y completamente anticívico, y lo he vivido en ambas oportunidades, tratando de tomar el 4to camino y en la cola del 3er camino.... es inaudito que incluso se haga cola para hacer esa gracia.

ianck dijo...

es que la arquitectura caleña es unica en el mundo y solo aqui se pueen hacer esas gracias, por que desperdiciar la oportunidad.

no por nada los alemanes que vienen a la ciudad pierden rapido el miedo a la guerrilla y los paramilitares, reemplazandolo por un serio temor al trafico vehicular.(tan lindos ellos ademas insisten en usar los paraderos no saben que es el peor lugar de cali para tomar el bus pues la publicidad no deja ver las rutas)

Andrés M. dijo...

Si, eso es verdad... y no sólo en ese retorno, sino en el de la 26 también. Los que van a hacer la U les toca "guerrearla" con los que van a hacer el cruce a la izquierda. Esa es mi Cali :P

kxi dijo...

En estos días iba en un taxi al cual le tocó esperar para poder hacer la U. Sabiendo que la mayoría de las veces son los taxistas los que hacen esa gracia (aunque no los únicos), y viendo que ese día un colega suyo hacía de las suyas, le dije: "Eh, es que la gente no respeta, cómo es que se va por este carril si no va a hacer la U" tan sólo para saber la opinión del agremiado amarillo. Con tristeza recibí un: "Es que hasta que no pongan un separador hasta acá, la gente no va a dejar de hacerlo".

Un separador! como si la gente fuera un perro de Pablov! Un separador! En fin. Triste.

Saudade dijo...

Yo primero me estrello a dejar entrar a la fila a uno de esos imbéciles, además hago todo lo posible, como arrancar despacio, para que el de atrás se me pegue y no lo deje meter tampoco.

Por cierto como que estamos pensando en lo mismo, porque aacbo de publicar un post sobre el mismo tema: Tráfico en Cali