miércoles, 28 de enero de 2009

Siete Almas (Seven Pounds)

Contrario a todos los comentarios positivos o negativos, después de verme Siete Almas (Seven Pounds) debo decir que esta muy bien dirigida, el ritmo es perfecto para lograr el resultado final tan bien planeado.

La actuación de Will Smith no es la mejor que le he visto, pero igual es muy buena (la lloradera me tenia aburrido), en cambio, Emily Posa (Rosario Dawson) me impresionó.

No esperaba ver a Woody Harrelson, y cada aparición, por pequeña que fuera, me gustó.

A pesar que esta muy bien hecha, contrario a lo que me habían dicho unos, lo lenta que me habían dicho otros, lo mal contada que escuché por ahí, estando en desacuerdo con todo lo anterior, no me gustó.

Me explico, es merecedora del oscar por todo, pero a mí, este tipo de historias me hartan. Llegué al límite con "En búsqueda de la felicidad", la cual me gustó mucho y hasta me la sufrí, pero en esta, me pareció tan detestable que no tuve sino que aguantármela.
Por supuesto, esto último es lo mas subjetivo que he dicho en mucho tiempo, la película es muy buena, solo que a mí el tema no me cuaja.

P.D. Yo me ví "Yes Man" en español, traducida por mexicanos, entré sin darme cuenta que estaba así, y la verdad, deteste un par de veces las bromas mexicanas. Me la veré otra vez en inglés, a ver si me la puedo disfrutar toda.

P.D. Lo siento Omaroti, no noté la disonancia aburridora.

12 comentarios:

K-chu dijo...

Macaco la pregunta es...por qué dices que el tema no te cuaja??, de hecho, cuál es el tema de la película??? creo que eso, en tu crítica, podría estar mencionado...

Macaco dijo...

Es dificil mencionarlo sin hacer un spoiler, pero intentando no hacerlo, es la historia de un hombre tratando de beneficiar a 7 desconocidos, por extraños motivos.

Javier Chamorro dijo...

Hola pues yo si quiero hacer un spoiler y de paso decir porque no me gusto.

Me parece que la historia esta mal manejada porque en la primera escena el prota dice que va a pasar algo y al final eso pasa y no pasa nada mas... es decir, la historia se vuelve totalmente predicible.

Me arrepenti del spoiler, creo que aun me duele lo de Aeris. Ah, esta pelicula me la vi gracias a la boleta que me gane por leer el manual.

Macaco dijo...

Esa fueron de las cosas que no me gustaron, es completamente predecible, pero no por eso deja de ser buena.

Me sorprendió la historia con Holly.

carolina Ospina dijo...

La pelicula me parecio un poco lenta, pero me gusto, ya que me llega mucho el tema de ser donador de organos.
Ademas me gusta que Will esta haciendo otro tipo de peliculas y no las de siempre.

Isaja dijo...

Jejejeje yo entré retarde a verla, como 10 min :S

Asi que creo que no me chocó ninguna frase dentro de la pelicula y me pareció buenisima... Tuve maximo suspenso porque jejejeje ni sabiamos lo que el tipo estaba haciendo al comienzo

Macaco, estoy de acuerdo contigo en que estaba estresante el tipo con la moridera jejejejeje

kxi dijo...

A mí en cambio me encantó. No me molestó que fuera predecible. Lo siento por los que tardaron más tiempo en entender lo que pasaba, o mejor, lo siento por los que lo descubrieron antes, porque no la gozaron tanto. Igual no creo que el objetivo de la forma de contar la historia haya sido el suspenso. El director no se preocupa por ocultar lo que va a pasar. Simplemente pasa, y uno va descubriendo poco a poco lo que pasa. Y eso no me parece para nada malo. Muchas veces he ido a escuchar cuenteros y cuando comienzan uno ya sabe qué va a pasar al final y aún así uno se queda. Por qué? pues por la forma. Y esa forma incluye la moridera, que a mí si me gustó. Ojo mac, que es muy pero muy diferente a la lloradera. Creo que el tipo llora un par de veces y ya. Pero en cambio su cara de infelicidad es capaz de transmitir un sentimiento que te incomoda muchísimo. Eso, es saber actuar. El tipo te fastidia, todo el tiempo. Te transmite. La historia te transmite. A mí por eso me compra una película. Y esta, claramente me compró.

Omaroti dijo...

Kxi la tiene clara. Opino exactamente igual.

Macaco dijo...

A ver me repito, a mi me parece una excelente película, muy bien hecha y actuada (aunque le he visto cosas mejores a Will), lo que no me gusta es la temática.

Mauro Z dijo...

Je, mi opinión es super parecida a la de J, solo que no sabía como expresarla en palabras.

Solo que no empezaría diciendo que me encantó, porque no fue tal, es una historia que busca moverte algún sentimiento para que mas gente pague la voleta y en resumen recoger mas plata, se nota que no tiene mas intenciones detrás... lo interesante es que lo lograron, lograron expresar esos sentimientos, y hacerlos sentir a la mayoría.

Por lo mismo que no me puedo disfrutar tanto los documentales de Pirri, porque en un mundo lleno de problemas buscan uno al azar y resaltan las partes mas dolorosas, mas miserables, para que todos lloren y digan que el man es un duro por darle un resto de recursos a esas personas, es una forma alternativa de periodismo amarillista, y algo parecido pasa con la peli, me siento igual, con la misma intención de explotar mis sentimientos (como si pudieran encontrarme sentimientos :P... en fin, esa es otra discución).

Mucha cháchara, la peli es buena, la actuación tambien, pero no la pondría en un altar

Sama dijo...

Estoy de acuerdo con kxi en que la película no pretende ser de suspenso; de hecho son numerosas y claras desde un principio las señales que te dan a entender lo que el prota pretende hacer finalmente. A mí lo que no me queda claro son las razones por las cuales lo hace. Desde luego, la premisa del altruismo es precisamente hacer el bien sin pretender obtener algo a cambio; en este caso el prota lo hace para redimir su culpa (aunque en el proceso y en su culminación, no creo que haya logrado sentirlo), sólo que a mi parecer el prota pudo haber hecho muchas mejores acciones que implicaran incluso salvar la vida de otros, sin poner en riesgo la suya, lo cual a modo personal consideroque fue una firme intención de darle a la película un patetismo que llega a ser fastidioso, como dice Macaco.

En resumen, es evidente porqué la película no justifica nominación a premio alguno, porque la música incidental es realmente disonante y pues la dirección pasa casi desapercibida. Al final me dejo poco o nada contento, órgano tras órgano.

Mauro Z dijo...

Pues para mi la muerte es razonable. Claro, eso no lo dice la peli tan claramente, y es completamente mi interpretación, pero el man en realidad no podía vivir con el recuerdo diario y constante del accidente, así que se planeo suicidar... y como se quería suicidar para no seguir sintiendo la culpa, pues decidió que su suicidió podía servir a otras personas... no lo que los especialistas pensaran que fueran las personas mas apropiadas, sino las que él tras un análisis bastante somero consideraba las oportunas, pero claro, que en el proceso los espectadores nos encariñaramos y pagaramos la entrada :P