lunes, 16 de febrero de 2009

Ganador o ganadora de la segunda semana del mes de tributo

Como lo prometido es deuda, les traigo el sorteo de la boleta de Royal Films de la segunda semana del mes de tributo. El sorteo de la primera semana sigue siendo una deuda por parte de nosotros. Pero pronto la pagaremos. Por ahora, sólo me resta decirles que le doy las felicitaciones a la ganadora: Isaja. Y que macaco se encargará de todas las cuestiones logísticas que se requieran para hacer la entrega. A continuación el transparente sorteo:

video

16 comentarios:

Isaja dijo...

Wiiii gane boletaaaaaaa...

Casi que no :P

Gracias a todos por el obsequio y saludos :D

ahora toca estar pendiente los miércoles a ver que me recomiendan!!

Isaja dijo...

Informo que Macaco ya hizo la entrega oficial de la boleta :p

Muy buen trabajo logístico para tal evento, aunque los participantes no quisimos realizar ningún momento Kodak o Canon o Nokia o lo que fuera...

ianck dijo...

no entendi de que trato el sorteo, pero se ve muy geek y solo por eso no voy a protestar

kxi dijo...

Es un programa hecho en java que utiliza la clase Random del paquete java.util para generar un número aleatorio entre cero y la cantidad de participantes menos uno. Se agregó cada participante a un ArrayList y se generó el número de la posición del ArrayList de forma aleatoria. Se grabó toda la escritura del programa sin editar, pero con mis pocas habilidades para editar video, cuando le cambié el tamaño para subirlo, quedó my feo. Tengo que volver a cambiarlo de tamaño, pero que se pueda ver, para que todos puedan opinar sobre lo geek que es.

Macaco dijo...

Es muy malo... un buen geek programador lo habría hecho en una o dos líneas de código

Mauro Z dijo...

en una línea... ok. Imagino que una muy larga línea sería :P

Pero si, por lo menos lo hubieras subido a youtube para que se pudiera poner en pantalla completa

kxi dijo...

@macaco: Esto ya se ha discutido antes. Pero primero no soy un programador. Se programar que es diferente, y el programa sigue los estándares de la programación orientada a objetos (antes recorté para no aburrilos).

@mauroz: Lo hice, pero se ve igual. Luego lo vuelvo a subir en otro formato a ver qué pasa.

Macaco dijo...

Nah, no necesita ser muy larga, no más de 20 palabras, pero debes ser muy geek para entenderla.

Por supuesto, las mentes inferiores después alegarían que esa línea en realidad no hace nada.

Con esa cantidad de líneas de código que usó kxî, yo la habría hecho en assembler.

kxi dijo...

una línea que sólo entiende en el programador que la hizo, o que requiere que otro programador gaste su valioso tiempo de programación entendiéndola para poderla editar no es útil. Yo no pagaría un peso por ella. Contrataría a otro geek al que le pudiera entender.

Macaco dijo...

Es por eso que los industriales no sirven para ser jefes de sistemas, creen que si uno escribe una sola línea, y otro idiota escribe 10, el otro hizo 10 veces más trabajo.

En realidad, entre más pequeño sea, mas eficiente es, menos tiempo gasta, menos energía, puede atender más procesos al tiempo, y otro sinnumero de cosas que se traducen en dinero, que es lo único que debe preocuparle a un industrial.

Mauro Z dijo...

Esteee, nop. No es lo único que nos preocupa en realidad

kxi dijo...

Debo recordarte macaco, que no solo soy ingeniero industrial, también soy ingeniero de sistemas, y mi explicación fue basada desde el punto de vista del segundo. En donde me preocupa que la transferencia de conocimiento de un programador a otro sea fácil y rápida, y sobre todo que siga estándares. El que se preocupa porque la cosa sea rápida, barata eficiente y te va a pagar menos (mi lado industrial) todavía no ha hablado.

Macaco dijo...

Por supuesto que yo sé que sos ingeniero de sistemas, eso no lo he olvidado, pero pensé que estabas hablando desde ambas perspectivas.

Igual, lo que debes recordar como buen ingeniero (independiente de la rama que escojas en este momento) es que hay que usar la herramienta adecuada, y usar Java para hacer un sorteo es como usar un cañon para matar una mosca.

Si vos le pagas a un ingeniero para hacer este tipo de desarrollos, que se pueden hacer fácil y rápido en otros lenguajes menos pesados y que requieren menos líneas de código, estás gastando dinero en enseñarles a los marranos a cantar.

kxi dijo...

obviamente no hacemos sorteos del manual en mis clases. Pero si no te gusta, siempre podemos volver a meter los papeles en una bolsa y sacarlos. Claro que ianck, y otros lectores, entristecerían.

Macaco dijo...

Je je je... nunca me he reido tanto como un enano, un momento, este comentario ya salió en otro lado.

Ok, ahora en serio.

Pasamos de un comentario geek a uno personal, y eso ya no me gusta; por supuesto que prefiero un programa largo que entretenga a las masas que una insípida bolsa con papelitos. Si la proxima vez lo querés escribir en assembler, por mí está bien, si la próxima vez querés usar un microscopio atómico para encontrar la entropía implícita y llegar al resultado, por mí estaría mejor. En realidad, quisiera estar ahí en ese momento.

ianck dijo...

nada mas geek que un par de geeks hablando de cuan geek se pude ser, y cual es el limite adecuado para ser un geek

la proxima vez que hagan un comentario de este tipo le meto estetica kantiana aplicada al limite del geekesmo para que sientan lo que sentimos el resto