miércoles, 25 de febrero de 2009

Kingdom Come - Porque no sólo se vive de cine, videojuegos y televisión

Hola, como estamos en el mes del tributo (lo hemos mencionado antes?) y estamos en la semana en que nuestros lectores escriben, pues hasta los artículos metidos son escritos por nuestros lectores. Hoy les traigo un escrito que nos regala Obito, invitándonos a revivir la magia del comic.



Cuando nos sentimos aburridos recurrimos a diversos medios de entretenimiento que todos conocemos, simplemente podemos sentarnos o acostarnos al frente de un televisor y disfrutar de un buena serie, película o documental, conectar una de las tantas consolas de video juegos que nos ofrece el mercado, o para otros menos tecnificados simplemente leer un buen libro o escuchar música; ahora si de salir de casa se trata, simplemente con acudir a una buena sala de cine podemos disfrutar de los últimos estrenos de cartelera. En fin todo este tipo de medios nos permiten desconectarnos por un instante de este mundo, dejar volar nuestra imaginación y de paso desestresarnos.

Pero existe otra forma de entretenimiento poco conocida y explorada en nuestro medio (lo digo por mí y por muchos que conozco). Me refiero a los comics o historietas. Gracias a un amigo que conocí hace poco, Jaime, y que sabe bastante sobre el tema, tuve la oportunidad de disfrutar de lo que yo llamaría una obra de arte, titulada KINGDOM COME. Es una historia que se cuenta en cinco partes y que para alegría y nostalgia mía tiene como protagonistas a los clásicos superhéroes de nuestra infancia: Superman, Wonder Woman, Green Lantern, Flash, Batman y muchos más. Pero lo que realmente resulta interesante, es que la trama se desarrolla en un contexto bastante complejo y caótico, por no decir que representa la realidad de nuestros días, en donde de manera general se puede ver a diferentes generaciones de superhéroes que han desviado sus ideales del bien y la justicia, y sus acciones no son bien vistas por los simples mortales.

Encontramos a una humanidad temerosa, amenazada y agobiada por los que deberían ser sus protectores, en donde una desgastada primera generación de superhéroes entabla una lucha encarnizada con sus sucesores, con el único fin de establecer el orden en el planeta, pero en toda ocasión, los medios y métodos utilizados para alcanzar sus objetivos van en contra de lo que en otro tiempo representaron sus mas grandes principios; y es ahí donde vemos a nuestros superhéroes de siempre, encontrarse con dilemas éticos y morales que los ponen en situaciones difíciles, donde una decisión mal tomada puede comprometer el futuro de la tierra.

La historia tiene de todo, buena acción, traiciones, alianzas entre villanos y los que alguna vez fueron amigos (Bruce Wayne trabajando de la mano con Lex Luthor) y hasta romance; en cuanto al final de la historia, sólo puedo decir que como siempre el bien triunfa sobre el mal, no sin antes haberse sacrificado algo o alguien. Ah! y como soy algo casposo, les puedo adelantar que me sorprendió mucho ver a un Superman descargando su furia y su ira sobre la humanidad ¡increíble!

Hay que resaltar que los dibujos son de las más alta calidad, en donde no se pasa por alto hasta el más mínimo detalle, desconozco las técnicas y métodos utilizados para la elaboración del comic, pues no soy experto en el tema; lástima que las imágenes que bajé para el artículo son de baja resolución, parecen que fueron escaneadas y no muestran la calidad que se ve en el comic. Para finalizar, existen varias páginas Web que permiten descargar la historieta en formato PDF, una búsqueda directa en Google arroja varias opciones, así que si es de su interés, les aseguro que van a disfrutar de este comic.

3 comentarios:

Ianck dijo...

simplemente espectacular.

no conocia esta saga, pero ya la estoy buscando para descargarla, de verdad la trama se oye de primera y las imagenes son impactantes.

no le habia puesto cuidado al arte de los comics desde que me lei los de los thundercats, pero pues ya estoy vuelta a ese colorido pasatiempo.

gracias por el dato obito, y que la ñoñada se agrande en ti cada vez mas.

Eltharion dijo...

bueno, me pasaron el dato de este sitio, y me gusto mucho, espero volverme visitante asiduo...

Sobre la entrada, los comics siempre serán una buena forma de entretenimiento, lastimosamente por estos lares no se cuenta con buen aprovisionamiento de los mismos...

desde "hora cero", una saga donde todos los comics se volvieron un desorden total, no volvi a los comics... espero tener mas informacion de los mismos

Obito dijo...

Huy, gracias por el comentario Ianck, y para que sepas, la ñoñada ha crecido en mi...je je...por ahi me he hecho a una buenas colecciones de comics. Es mas, podriamos negociar con los dueños del Manual para que dejen publicar otros articulos sobre el tema.