sábado, 7 de febrero de 2009

Procastinación Cultural

El miércoles pasado estaba en Cosmocentro (Centro Comercial de Cali), a punto de entrar a verme El Caso de los curiosos Botones de Benjamín, ya que estaba tan bien recomendada en este blog, y porque los cortos en realidad me compraron. Antes de entrar pasé por uno de los baños y dado que tenía una necesidad fisiológica por eliminar fluidos de mi cuerpo decidí entrar y justo cuando ingresé vi que dentro estaba una laboriosa mujer que en ese momento se esmeraba por mantener el baño limpio con un trapeador. Admiré varias cosas en ese momento, que ya eran mas de las 7 de la noche y la pobre mujer aun estaba trabajando, admiré el deseo de buena atención de ese lugar (no como otros)... pero la verdad nada de eso era importante en mi cabeza, ya que había una que primaba: ¿Es que los hombres no tenemos derecho al pudor?, ¿Es que ese trabajo es netamente femenino?. No se si es porque me incomoda un poco, pero me resulta bastante frecuente entrar a lo que le llaman un "Baño de Hombres" y me encuentro con una laboriosa mujer aseando el lugar. Y me siento incómodo. Soy completamente incapaz de usar un orinal en esas condiciones. Pero también me siento un poco culpable entrar a un inodoro sabiendo el consumo innecesario de agua que causaré por hacerlo (ya saben, este blog tiene vena ecológica).

Muchas veces he pensado que ese trabajo debería hacerlo uno de los "hombres" que estén contratados para el aseo. En muchas partes los hay, en mi empresa los hombres son jardineros, o mecánicos, hay limpiadores de piscina, e incluso he visto algunos limpiando los vidrios, pero el lavado de los baños es de exclusividad femenina, y así en casi todas partes... ¿en serio es tan difícil respetar un "santuario" donde un hombre se quiere relajar y expulsar todas esas "energías negativas" que lo presionan y muchas veces le hacen sentir estallar?

Claro, hay muchas formas de relajarse si eso es lo que se necesita. Podrías tomarte una pasta, o cometer la brutalidad que hizo un amigo de un amigo de tomarse 5 relajantes musculares de una sola. Por supuesto, si lo vas a hacer, debes estar bien informado, ante esa bestialidad le consulté a mi médica de cabecera (gracias Juli) y me explico que eso te podría traer una congestión hepática y renal, congestión para la cual los únicos pañuelos que hay los encuentras en la UCI. Eso sin contar la falla ventilatoria que podrías tener porque se te relajen los músculos de los pulmones... buena receta para caer en estado comatoso. Y por supuesto hay que tener en cuenta que el corazón también es un músculo y estoy seguro que no queremos que se nos relaje demasiado.

Bueno, creo que podríamos dejar las pastillas a un lado y mas bien relajarnos con una llamada "droga recreativa", preferiblemente una "droga blanda" como el canabis. Por ahí dicen que el humo es mas sano que el del tabaco, pero otros estudios dicen que los componentes que generan el cáncer pulmonar es 4 veces mas fuerte (osea 4 veces más probable que el cigarrillo). Incluso un estudio más interesante aun se atrevía a decir que era muy poco probable que la bareta diera cáncer, a pesar de si tener estos componentes mas fuertes, porque la bareta destruye las células pulmonares antes de que puedan adquirir cáncer... osea, no dejes que tus pulmones los destruya una enfermedad, destrúyelos tu directamente. Lo malo es que son miles de investigaciones, y todas se contradicen entre si, ninguna da un porcentaje de certeza, así que ni idea... yo solo se que ese humito huele hasta rico. Pero bueno, si la bareta como tal no es mala, sino el humo, entonces afortunadamente hay alternativas, ya que tu sistema digestivo puede con todo. ¿Que tal una torta, un brownie o unas galletas? y ojo, no es que se lo eches directamente a la mezcla, hay toda una técnica, resulta que "la yerba" (en realidad no la yerba, sino el THC) se adhiere fácilmente a la mantequilla y con esta "mantequilla de marihuana" es que puedes preparar lo que quieras.

Estas recetas, entre otras cosas (como la leche cannábica) las puedes encontrar en la Wikidrogas. ¿Sabían que existe todo un Wiki dedicado a las drogas? a mi me pareció algo rarísimo, aunque muy interesante, porque el fin es tener un lugar donde se encuentre información objetiva sobre todo lo relacionado, una real y confiable fuente de información de pros, contras.. en fin. Es que ahora se encuentra Wikis para todo, aunque de las que más me ha gustado es la Inciclopedia. Según la Wikipedia, "la Inciclopedia es una parodia en clave de humor de Wikipedia, aunque se afirme en ella lo contrario.", claro, hay que tener en cuenta que según la Inciclopedia, "La Wikipedia es una parodia en clave de humor de la Inciclopedia, aunque en ella se afirma que sucede al revés". Pero bueno, yo he pasado horas navegando de vínculo en vínculo en la Inciclopedia, encontrándome cosas como que a pesar que en este blog ya quedó claro lo que pensamos de Chuck Norris, la Inciclopedia lo tiene como uno de sus iconos principales, solo superado tal vez por Cervantes (del cual House dice "Era tan chulo que lo hacía todo con una sola mano", según la propia inciclopedia).

Por cierto, ¿se han visto la última temporada de Dr. House? porque yo no, ¿alguien me la presta?

3 comentarios:

kxi dijo...

Mauro, me he desportillado de la risa con esta divagación. Muy buena. Me la he pasado peleando tanto con la vida últimamente que hoy ya sólo critico y no divago. Y pues de tu personalidad, me imaginaba que vendrían divagaciones en vez de críticas.

Por otra parte, quería contar que a mí me pasa eso con frecuencia, porque como tengo un horario diferente al que tiene todo el mundo para irme a cepillar los dientes, con frecuencia me encuentro a la señora que limpia los baños y generalmente me voy para otro baño.

AlexPhi dijo...

jajaja Procastinación pura y auténtica! Muy buena lectura para reir un rato.
Saludos!

Mauro Z dijo...

Por cierto, hablando de House, en un capítulo quedó claro que él es una de esas personas que, como sama comentó en mi artículo, se lava las manos tanto antes como después de entrar al baño. Claro, en las series o películas no he visto que una chica esté encargada de un baño... solo una vez, en la película Stupeur et tremblements, pero en esta tambien quedaba claro la incomodidad de los hombres.

(y cerré el círculo :D)