lunes, 23 de marzo de 2009

Eragon

Después de algunos días de no ver cine, en parte por estar en la semana de tributo, en parte por locha, en parte por vago, FOX se ha compadecido de mí y me trajo una película que ya había detestado antes, "Eragon".

El problema de esta película, es que cuando salió, ya me había leído el libro, como casi siempre, y ahora que lo repitieron por ese canal, justo me estoy leyendo el tercero de la saga, "Brisingr".

Recordé, para mi pesar, que los enanos de la película son más altos que Eragon, los úrgalos, más parecidos a minotauros en el libro, son motociclistas venidos a menos, los Raz'ac son ladrones leprosos, mientras que en el libro son escarabajos gigantescos, y la co-protagonista, quien debería ser una princesa elfa, no tiene ni siquiera las orejas puntiagudas.

Por si fuera poco, la historia, a pesar de la falta de maquillaje, sigue casi casi bien, hasta que se acerca al final, donde hacen cualquier cosa para terminarla a tiempo, o al menos esa es lo que hacen pensar por la manera como sucede todo.
Esto hace que la historia pase de ser épica a ridícula, haciéndole perder el interés al posible lector y al espectador de lo poco que quede.

John Malkovich, quien es uno de mis actores preferidos, para esta película no explota su personaje, imagino que por culpa del director, quien termina siendo uno de los peores papeles de la historia... un papelón.

Si el director pensaba hacer una secuela, basada en el siguiente libro, creo que perdió su tiempo horriblemente.

6 comentarios:

Isaja dijo...

Dichoso tu que tienes FOX, así te dé material para ver peliculas malas, porque también da para peliculas buenas y ahh para ver los simpsons :S cuando será que los del ijuemadre cable se compadecen de estos dolientes (que ya tienen hasta grupo en facebook: Cable unión es un asco)

Omaroti dijo...

Yo tambien me la vi despues de leerme el libro, y debo decir que es una de las mas grandes decepciones que me ha dado el septimo arte.

Eltharion dijo...

esa pelicula ha sido de lo peorcito que me he visto, recuerdo que entre a cine a regañadientes, en parte presionado por una novia...

aun no me ha pagado por ese tiempo tan mal perdido....

kxi dijo...

Yo me vi un pedazo largo en Blockbuster, alguna vez mientras hacía fila para pagar Citibank. Qué vaina tan demorada esa fila. En fin, el punto es que estaba doblada, así que esto la hacía mucho más mala, pero al mismo tiempo imposible de obviar. El volumen hacía que aunque no quisieras te la tuvieras que ver. Así también me pasó con otras películas malas en ese lugar. Sentí algo así como estar viendo Willow. Sólo que ya estaba grande, y esperaba mucho más de ella. Fue un buen filtro al fin y al cabo para no irla ver a cine, pero no me pude terminar de leer el artículo del Malpensante que estaba leyendo en ese momento.

kxi dijo...

@isaja: Si, es cierto, Cableunión apesta. Pero eso es bueno. Ahora veo menos televisión.

Obito dijo...

En estos dias en la Libreria Nacional me encontre con el libro de Eragon, y lo primero que se me vino a la mente es que el libro deberia ser igual de pesimo que la pelicula, y quien seria capaz de adquirirlo. Pero ahora que leo el articulo puedo darme cuenta que el libro no se parece en nada en la pelicula.

Muy buen dato Macaco, voy a ver si me animo a comprarlo.