miércoles, 25 de marzo de 2009

Gran Torino

Clint Eastwood, aquel reconocido vaquero de los años 60, y que poco a poco fue decayendo su producción actoral (al tiempo que su salud), me ha dejado callado con esta actuación y dirección que bien merece la pena un premio de la academia.

No solo la dirección es impecable, implacable e increíble, que permite que el ritmo general de la película vaya lento mientras el mar de emociones se mueve cual bólidos, esperando un inevitable choque de considerables dimensiones.

Gran Torino toma su nombre de una espectacular serie de autos deportivos de gran bloque, con una silueta que aún hoy intentan copiar, y aunque podría desplegarme a hablar de este magnífico carro (el color verde del de la película es otra cosa que llama mucho la atención), la verdad en la historia de la cinta tiene poco o nada que ver, a tal punto que el mismo personaje de Eastwood se lo pregunta: "What the hell does everybody want with my Gran Torino?" (Que carajos quiere todo el mundo con mi Gran Torino?).

Durante toda la película, el viejo cascarrabias agrede a todas las razas que se le pasan por el frente, usando los más despectivos títulos que encuentra, solo para verse intensamente vinculado a unos Hmong, que son sus vecinos. Lamentablemente la traducción no dá suficiente y se queda bastante en esta parte.

La historia finaliza de una manera cruda, dura y lógica, aunque uno se demore mucho en darse cuenta.


Lo único que no me gustó, fue la actuación de Bee Vang, en su papel de Thao (o Toad, según se vea), pero no se si sea porque es su primer actuación en la gran pantalla, o simplemente el punto de comparación estaba demasiado alto.

9 comentarios:

Mauro Z dijo...

Pues había escuchado varios comentarios, la mayoría buenos, y no me había entusiasmado, tal vez porque no es el género que me motiva. Pero creo que si me la tendré que ver... aunque no estoy seguro si en cine

Isaja dijo...

Hay que verla...

Aunque lo que realmente me pregunto en este momento es ¿desde cuando somos los "geeks que han hablado"?

jejejeje

Que ñoños :P

Obito dijo...

Muy cierto Isaja, de aqui a cuando aparecio lo de los geeks que han hablado? o el hecho de visitar esta pagina nos convierte en geeks? ja ja ja

Sama dijo...

Mientras veía los avances por primera vez, me reí pensando que a algún desquiciado (diga usted, Clint Eastwood) se le había ocurrido sacar una secuela de Harry El Sucio para acabar a bala con la juventud descarriada de esta década.

Ahora que ya me la ví, admito que me gustó, sobre todo por cómo uno siente que después de tantos dramas (muy buenos), Clint Eastwood se supo dar gusto dirigiéndose a sí mismo, con un tufillo como medio póstumo.

kxi dijo...

Jajaja, Obito e Isaja. No había entendido sus comentarios en absoluto porque a mì me llegan los comentarios por correo. Ya veo a què se refieren. Seguramente fue macaco quien lo cambió para sentirse acompañado en su geekismo. Sin embargo me gusta, y los reto a que hagan el test geek a ver si es cierto que no lo son.

ianck dijo...

se ve bien valdra la pena versela

pocas veces se ve tanta emocion en un comentario de una pelicula por parte de macaco

yo tambien pienso que la pelicula esa del corazon es muy mala pero creo que me pude ser util proximamente (para un trabajo)

y por ultimo no todos los que comentan en el blog so geeks esta condicion es realmente escasa yo diria que tienen visos de gekkesmo
y lo digo con un 70% de gekkesmo confirmado

Macaco dijo...

Me gustaría decir que la idea fue mía, pero estaría mintiendo....

Me imagino que el de esas fue MauroZ

Mauro Z dijo...

¿YO? pero si nuunca se me hubiera ocurrido algo así :P

^_^

Igual, es con cariño para todos mis geekamigos

Isaja dijo...

Uy todo el mundo se estaba lavando las manos :p jejejejejejeje

Yo, geek? como que no... pero si economista con enfasis en tecnología y ñoñadas como lo dije hace poco en mi blog, jejeje..