miércoles, 11 de marzo de 2009

Inframundo 3 (Underworld, Rise of the lycans)

Un poco atrasado, y aún debiéndoles el artículo del lunes, les traigo "Underworld 3, Rise of the lycans"

Esta secuela se sitúa muchos años antes de las dos predecesoras (esto suena bastante ilógico, pero así es), la historia inicia en el 1202, pocos años después de creados los vampiros y los licántropos, donde los segundos son esclavos de los primeros, quienes dominan su territorio feudal, incluso por encima de otros duques y barones.

Eso hasta que uno de los licántropos, inicialmente fiel y abnegado, se harta del tratamiento que recibe y arma una revolución que acaba con la paz de ese lugar.

Con todo, la acción que hay detrás es espectacular, te mantienen pegado a la silla sin necesidad de las proezas que trajeron las dos cintas anteriores, si no, basándose en las tácticas de guerra medievales.

Por supuesto, hay una historia de amor prohibido en medio de todo, que dispara las reacciones, pero es tan interesante y tan prohibida que no le resta para nada, todo lo contrario, vale la pena pues este detonante tan bien situado y pensado le da vida a la tensión, que cuando se revienta, sientes que te pega en la cara.

A quienes les preocupa que no se mantengan los actores principales (Sama), les aclaro que esto pasa una generación antes de los que actuan en las anteriores (otra vez el problema del tiempo), entonces no afecta para nada la continuidad.

Lo único que no me gustó es la forma lobo, generada con CGI, lo cual se notaba mucho en algunas partes.

A continuación el increíble trailer:



P.D. Ya lo decía MauroZ hace algún tiempo, el mes de tributo al parecer nos hizo daño, yo estaba esperando a que alguien me hiciera la tarea....

3 comentarios:

Obito dijo...

Ahhh, esta pelicula es toda una Romeo y Julieta, donde los Capuleto son vampiros y los lycanos son los Montesco,claro! mucho mas cargada de accion y efectos....ja ja ja.

.-CheLa-. dijo...

tienes razón, ya ví la pelicula y es probablemente la que disfruté mas de las tres... la historia atrapá mas que las anteriores, y esmmucho menos ficticia en las escenas de batalla... pero nos llego tarde en los "yunjites" la estrenaron el año pasado... ahora falta ver cuendo llegan rockanrolla y milk...

ianck dijo...

a mi me gusto

hasta los lobos generaos en cgi estan cheveres

y pues aunque un poco subita la pelicula vale la pena