viernes, 21 de agosto de 2009

¡BUENAS NOTICIAS! Ganadores IV Concurso Literario "El Brasil De Los Sueños"

¡Apreciados lectores!

Es un verdadero gusto para mí ponerlos al tanto de una buena nueva para los fanáticos de los cuentos y la buena lectura, en especial para los seguidores de nuestros jueves del Aleph, y todavía más para los amigos de nuestro camarada instructor, Mauro Z.

En días pasados se realizó la convocatoria para el Cuarto Concurso Literario "El Brasil De Los Sueños", organizado anualmente por el Instituto de Cultura Brasil Colombia (IBRACO), de la cual me puse al tanto a través de un correo-e y compartí con quienes sabía que podían llegar a interesarse en participar. Las bases del concurso eran sencillas: debías escribir un cuento a partir de un párrafo inicial establecido; en este caso extraído del cuento La Naturaleza Del Trabajo de la reconocida y galardonada escritora brasileña Nélida Piñón; el cual debía estar entre 500 y 1.000 palabras, desarrollando un tema libre. El Instituto, aparte de premiar a los dos mejores cuentos, haría una publicación con éstos, junto con una selección de los mejores escritos.

Motivados por esta oportunidad, Mauro Z junto con otros amigos, enviamos nuestras creaciones inéditas a dicho concurso hace un mes, buscando no sólo participar, sino estirar también un poco las piernas de la creatividad. Durante esta semana, después de haber sido recibidos 752 textos, un miembro del jurado le informó a Mauro Z que había sido seleccionado para hacer parte de la publicación e invitado a la sede de IBRACO, en la ciudad de Bogotá, para hacer parte como finalista en la premiación durante la noche de ayer.

Pues bien, he aquí el veredicto del jurado:

Bueno, como ven, no queda más que felicitar enormemente por su éxito y fortuna a nuestro amigo, quien ha demostrado nuevamente en un ámbito mucho más amplio la calidad de escritor y de ser humano que es.

¡Salud, my bro! ¡Te esperamos pronto de regreso de la nevera para celebrar como es debido!


Fotos: Cortesía Coordinación IBRACO (¡Gracias, Clau! ;))

4 comentarios:

kxi dijo...

Lo sabía Mauro. Enormes felicitaciones. Me alegro mucho por vos. Y me llena mucho de orgullo estar compartiendo este espacio de escritura (que por cierto, hace rato no contamino ni con mis instrucciones ni con mis críticas y divagaciones) con vos. Lástima no poder acompañarte (o depronto si puedo, dependiendo de la fecha que cuadrés) a Gorgona. Hasta ahora uno de los sitios más mágicos que he visitado.

Un abrazo

d4rk45h0m1 dijo...

SOS GRANDE Z!!!

Mil felicidades por el premio, con la calidad de ese relato (que acabo de leer) te merecías muchísimo más.

Ciertamente disfrutaré mucho más tus Jueves del Aleph, ya que tus cualidades de escritor han quedado más que comprobadas.

Diana

Er dijo...

Bien compa...
Estás para grandes cosas, y esta es solo una señal ... vamos la gloria te espera !!

Macaco dijo...

Felicidades... me alegra mucho que se haya logrado semejante hazaña.

Ahora solo me gustaría poder leer la página sin que me salga un aviso de peligro.

Cuando será que pones el texto como un artículo aquí?