jueves, 27 de agosto de 2009

Realidad - Concurso de Microcuento

Hola lectores de Jueves del Aleph. Imagino que la mayoría se dio cuenta del concurso de IBRACO en que el escritor de esta entrada participó. Ya está demas ahondar en detalles, pero de esa convocatoria me quedó la inciativa para hoy. En esa oportunidad daban un párrafo (del texto La Naturaleza del Trabajo, de Nélida Piñon), y había que escribir un cuento de entre 500 y 1000 palabras partiendo de ahí.

Hoy les traigo un reto similar, pero mucho más sencillo. Les dejo una frase, o bueno, en realidad es un microcuento de hace muchos años que alguna vez llamé "Realidad". Y el reto es que usen esa frase como el inicio de un cuento, ojalá bastante corto, de un par de párrafos (palabras más, palabras menos).

Como esto funciona mejor si es un concurso, pues que lo sea, tengo archivado algunos juegos de lógica que hace un tiempo hice con una tabla y unas canicas, entonces al ganador le regalaré uno de estos. El ganador simplemente será el cuento que más me guste. Y pueden participar todas las personas que lo deseen (inclusive los demás escritores de este blog), con todos los cuentos que deseen, con la restricción de que no incurriré en gastos de envío, así que si el ganador es de fuera de Cali y desea el premio deberá asumir este costo.

La fecha de cierre será el miércoles 2 de septiembre, a media nocte.

Y no siendo más, les dejo la frase:

"Su cara se pulió con una sonrisa, se maquilló con un gesto de vergüenza, hasta que lo decidió, se paró y se fue."

Mucha suerte a todos los participantes

4 comentarios:

NubE dijo...

Esa frase, independiente del microcuento que me anime a escribir - o no - me robó una sonrisa... un instante... las palabras... las palabras...

Alex Piarp dijo...

Su cara se pulió con una sonrisa, se maquillo con un gesto de vergüenza hasta que se decidió, se paro y se fue. Y mientras caminaba aunque no estaba cerca pensaba en sus ojos, lo único ahora que la hacia sonreír, esas miradas que arrastraban un pasado mejor; la acompañaba la vergüenza, la puta vergüenza de saber que aunque tenia retorno lo mejor en este momento era seguir.

Al acabar la primera vez se vistió despacio, “la primera vez siempre es más difícil dicen” pero no es verdad, la primera vez estas amortiguado no mides las consecuencias. Dicen que el problema es el dinero, antes conocí a muchas que lo hacían solo por dinero, que el problema es que sea con un extraño, también he conocido gente así, el problema es la inocencia, el problema es lo correcto, el problema es la sociedad.

Mauro Z dijo...

Pues se deliberó mucho entre el jurado, se revisaron las opciones, se estudió cual cuento generaba más impacto, y tras mucho tenemos un ganador

FELICITACIONES ALEX PIARP, solo es que pases por mi casa un día de estos y reclama tu premio

Diego Ruiz dijo...

No importa que haya habido ganador. Aqui va el mio tarde:
Su cara se pulió con una sonrisa, se maquillo con un gesto de vergüenza hasta que se decidió, se paro y se fue. Durante el trayecto pensó en su acto. Muchas veces había pensado en lo humillante de su trabajo pero esta ves solo pensaba en como afrontar a su publico. El mas difícil, el mas critico. Cuando se esta en estas vestimentas todo es mas difícil. Una vez en su destino, respiro profundamente, tomo valentía, enfrento a su publico y exclamó "Hola Hola amiguitos!"