sábado, 21 de noviembre de 2009

"Haciendo" ando lo "que me toca" cuando "quiero" hacer otra cosa

Hace mucho, mucho rato no divagaba.

En este momento (viernes 01:17 am) no debería ser sano escribir y menos divagar, puesto que como en el cumpleaños de Mauroz, llevo muchas horas sin dormir y aunque debiera hacerlo, porque como dice Piero, de vez en cuando viene bien dormir; quería sacar un poco de mi sistema un par de pensamientos antes de seguir. Creo que mejor que un zolpidem, a muchos les puede servir este ejercicio. Bueeeno, no se si a muchos. A veces uno piensa demasiado. Lo cual no quiere decir que lo haga bien ni mal, sólo demasiado.

Lo primero que hice fue ver qué era lo último que había puesto en el tubo de escape virtual que he encontrado en esta web 2.0, todavía rara para mí que me gusta estar bastante conectado al mundo. El resultado fue horrendo:

kxi

That's you!
  1. con las reservas
  2. estirando como el caucho (la paciencia)
  3. lo que más duele de pasar la noche trabajando es no ir al picadito
  4. Todavía me llaman (mucho polo a tierra tan berraco)
  5. haciendo ando
  6. Leyendo http://www.instruccionesypa... en Manual de Instrucciones
  7. Me voy. Lo aviso con tiempo porque cuesta
  8. Descansando (escena de Matrix)
  9. En la u (sólo unas horas después). Como diría fercho: Escena de matrix cuando se ve el sol
  10. y sigo, GTF
  11. Viernes 13: 8.48pm y yo sigo aquí. Me quierooooo ir!
  12. Leyendo http://bit.ly/2zRDAP en Manual de Instrucciones
  13. Latest: cómo así? apenas es jueves? me quiero ir de aquí! 1 day agocómo así? apenas es martes? me quiero ir de aquí!
  14. cómo así? apenas es martes? me quiero ir de aquí!
  15. me dan motivos
  16. booooooooooooooooooooooooooooooooooooooooring
  17. Leyendo http://www.instruccionesypa... en Manual de Instrucciones
  18. Hoy estoy en Flamencos (nuevo claustro, ya configurado para mi gusto)
  19. #songs Churin Churin Chun flai
  20. se que tengo que hacer lo que no quiero hacer y quiero hacer lo que no debo hacer

Salvo las veces que señalé que estaba leyendo un artículo del Manual y un par de cosas locas como la canción del Chavo todo es un desahogo negativo, una queja eterna y sorda, un descontento "incomprensible". Así que me puse a pensar sobre las cosas que uno hace porque le toca y las que uno hace porque quiere. Llegué sin darle muchas vueltas al asunto ni validar los resultados de mi pensamiento, que entre el balance de lo que uno quiere y lo que le toca, siempre uno termina haciendo lo que quiere, incluso cuando hace lo que le toca. Me explico: A uno no le toca, sino que uno hace lo que "le toca" porque quiere. Porque quiere que "le toque" para poder quejarse, o porque quiere que "le toque" para no tener que decidir, o porque quiere otra cosa para lo cual se necesita hacer lo que "le toca" y esa otra cosa es mucho más importante que el sacrificio que representa hacer lo que "le toca". Sí, claro que sí. Descubrí el agua tibia, después de tantas horas de sueño. Pero como muchas personas que no "les toca" bañarse con agua fría lo siguen haciendo sin saber que prefieren el agua tibia, pues les cuento que ustedes como a mí tampoco "les toca" hacer nada.

En ese orden de ideas, mermaré un poco las emisiones contaminantes que dejaré en mi tubo de escape virtual y me concentraré en hacer lo que se me venga en gana lo más pronto que pueda (porque hacer lo que a uno no "le toca" sino lo que "uno quiere" tampoco es sencillo) y terminar de hacer lo que "me toca" en el menor tiempo posible.

Como primera medida, les hago una pregunta que espero no "les toque", sino que "quieran" responder: Cuánto creen puede costar (digamos en dólares para tener una moneda comparable) darse un año sabático sin tener que trabajar viajando por varios países del mundo (indicando los países, claro).

PS: Hacer lo que "quería" (escribir) en vez de lo que "me tocaba" (dormir), a pesar de que de vez en cuando venga bien hacerlo, me hizo tanto bien (para mi alma).

PS2: Es curioso. No encontré ninguna de estas palabras exosto, exsosto, exhosto, o ecsosto en el diccionario de la Real Academia Española que deriva de la palabra Exhaust. Cada vez que se la vuelva a escuchar a alguien, voy a tratar de recordar que le debo preguntar cómo la escribiría. A ver si "quiere" responderme.

3 comentarios:

Mauro Z dijo...

Creo que me toca contestar, solo porque quiero.

Estoy seguro que mi hermana la escribie exhosto, aunque en google me la corrija por exosto. Tambien se que en muchísimas partes le dicen "mofle", pero esta tampoco aparece en la RAE.

Lo del viaje, lo podemos discutir largo y tendido, ya que depende de muchas cosas, de la parte del mundo, de la comodidad, de lo temerario.

Por ejemplo, conozco personas que con 2.500 dolares le dieron la vuelta a suramerica en dos meses. Pero los que han decidido viajar largo, me han dicho que "guerrean" con unos 10 dolares diarios, osea serian unos 3650 dolares. Podrian ser unos 4000 dolares porque algunos transportes son mejores que otros. Esto, claro, contando que encontraras muchas partes donde hospedarte gratis y que bastantes de los trayectos los harás "a dedo".

Un amigo de Israel decidió reunir 10mil dolares para estar varios meses (pero menos de un año) rondando por suramerica.

Claro, si los viajes son en avion, y las estadas en hotel, pos muuucho mas. Y si no es suramerica sino europa, pos tambien sube muucho. Tal vez una vuelta por el medio-lejano oriente podría ser interesante, hay lugares costosos y economicos por esos lados.

Pero mas allá de todo, me agrada esa retrointrospeccion, que te des cuenta de las cosa, que imagino eso ayudará a la toma de decisiones.

kxi dijo...

Si claro, "me tocaba" hacerlo. Je. Gracias por el comentario.

Marisol dijo...

No necesitas nada! Si de verdad "sientes" que lo quieres hacer, no se necesita mayor cosa. Ropa, una mochila, una simple idea de a donde te diriges. Es cuestión de salir y ver cómo te las arreglas. Como dice la canción, la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.

Es cuestión de irse. E ir haciéndose el camino mientras vas.