miércoles, 23 de diciembre de 2009

Avatar

Inicialmente pensaba que esta historia seria basada en la serie de Nickelodeon del mismo nombre, y aunque no soy fiel a la serie, los personajes que he logrado ver por ahí, no son en nada parecidos a los de la película.

Igual, es una excelente película. Aunque la historia me recordó a Pocahontas o Danza con lobos, siendo de esta manera super predecible y todo lo demás, está bien contada. La animación ayuda muchísimo por supuesto, la mezcla de actores y CGI es muy buena.

En cuanto a los actores, las actuaciones no es que sean las mejores, están bien, y ya que es una película de "acción ecológica" (creo que me estoy inventando el término), esto no importa tanto sino el mensaje y como se lleva al público.

Ya lo había dicho antes, era algo parecido a esto lo que esperaba encontrarme, y habría estado muy bien, lleno de detalles asiáticos y todo lo de la cultura, pero lo que me encontré me gustó mucho también.

La biología del lugar es muy interesante, aunque me pareció que en algunos aspectos les faltó un poquito de imaginación, me pareció muy curioso que todos tuvieran cable de conexión a la matríz, o como quiera que se llamara la cabellera larga. Igual, no deja de ser interesante.

13 comentarios:

Eltharion dijo...

La temática de la película se ha tratado tanto que raya en el cliché... sin embargo es una muy buena película, con buenas imagenes y excelentes escenas...

Por cierto, la conexión USB(?) de todos los seres de pandora es la cereza del postre, claro que mi pérfida imaginación me llevo a preguntarme si para las escenas hot también hay conexión de esas :P

bueno, y felices fiestas a todos los del manual...

ianck dijo...

el chiste de comparación con la serie de nikelodeon resulta salado, pues esta serie tendra su propia pelicula

ahora declarandome el mas enfermo por el fenomeno scifi entre los seguidores de este blog exijo hacer una reseña real de esta pelicula

Macaco dijo...

Lo triste es que no era un chiste, yo en serio pensaba que esta era la película de la serie. Ahora, si es otra, pues perdonen mi ignorancia.

Por otra parte, la película es una aventura visual, aparte de eso, no sabría que más escribir, eso es todo lo real a lo que puedo llegar sin lanzar spoilers

Cristian dijo...

Creo que esta vez sera mi mayor discrepancia con Macaco.

Primero, al igual que ianck creo que seria mejor hacer una reseña real de la pelicula, no puedo creer que le hagas este tipo de reseña a la pelicula mas esperada del año por multiples razones.

Yo no me la he visto, pero he seguido el desenlace tecnologico y el ruido que ha producido esta pelicula desde el principio.

Una pelicula que no podia ser hecha cuando fue concebida, hace mas de 14 años, pues no existia la tecnologia para hacerla bien hecha, es para Cameron el equivalente del 5 elemento, la pelicula que el habia querido hacer y en la cual puso una apuesta que aun no se sabe si podra recuperar.

No voy a decirte que sea una pelicula de culto, pero si que cambia la historia del cine en muchos aspectos, la tecnologia utilizada en esta pelicula, mucha fue desarrollada para esta pelicula, incluyendo la camara 3d en la que fue filmada de principio a fin. Cameron incluso fue una de las personas que mas impulso el asunto de las salas de imax 3d y su completa distribucion y desarrollo, para que cuando avatar saliera se pudiera observar en el formato para el cual fue hecha originalmente.

Como no me la he visto no se que decir de la historia, pero efectivamente todo el mundo habla de que la historia en si no es gran cosa, pero sin embargo no deja de ser una experiencia interesante.

Como te digo, lo que me entristece de la reseña en si, es la reseña, una pelicula que hace tanto ruido al menos merecia que le hicieras un poquito de investigacion.

Haga dijo...

pues si la tematica se ve super predecible, pero la produccion se vçve genial, espero vermela pronto, y desopues de estos comentarios crec mi espectativa.

kxi dijo...

Yo me la vi anoche y me encantó. A diferencia de Mac, a mí una película no se me daña cuando se me hace predecible. De hecho intento nunca predecir lo que va a pasar, me parece mucho más sano y divertido dejar que el director me cuente la historia.

Mi único acercamiento además con un Ávatar era el que tengo en yahoo para chatear así que asistir a verla siemplemente fue seguir el ruido de unos amigos que llevaban esperándola varios años y que después de verla no se sintieron para nada descepcionados.

En cuanto al mensaje ecológico, pues genial. No le veo lo malo, que vengan muchas más películas así, igual todavía siguen saliendo muchas más de la guerra fría y no nos aburrimos.

Aquí va mi aporte a la reseña:

Avatar es una película para todas las edades que le permite al espectador soñar con una utopía de simbiosis perfecta entre los seres de un planeta que ha logrado su equilibrio ecosistémico. En este planeta, la tecnología del hombre ha alcanzado enormes desarrollos que a través del conflicto investigación-rentabilidad nos deja ver una humanidad igual a la de hoy, ambiciosa y corrupta. Con su mensaje ecológico, la película deja que el espectador vuele con su imaginación estimulándola con una animación novedosa para la épooca. Por centrar todos los esfuerzos en la construcción de una fantasía animada, la película deja en un segundo plano las actuaciones que apenas cumplen, sin con esto descepcionar. Recomendadísima para disfrutar con las gafas puestas.

Mauro Z dijo...

Ayer me la iba a ver y no alcancé boleta... pero bueno, en estos días me la iré a ver, esta peli TIENE que ser vista en 3D

jenny214 dijo...

me la vi la película ayer, no alacance la función en 3D pero igual me encantó, los efectos, las escenas de acción, una historia bien desarrollada y contada sin tantos rodeos, mezclada con un mensaje ecólogico apenas para esta época de destrucción real del planeta y el calentamiento global entre otras penurias...

puede ke la peli raye en el cliché en algunas cosas pero cumple con la misión principal de una película: entretener al público. Simplemente es un buen plan para esta época de vacaciones.

Rossana dijo...

Pos les comento que me la vi en 2d y en 3d y definitivamente hay que verla en 3D, bueno, aunque esta es mi primera peli en 3D y no se si por esta razón quedé satisfecha con los efectos.

Otro aspecto que me encantó fue el detalle de la animación de los personajes, la más cercana a la realidad que hasta ahora han pasado por mis ojitos.

No me siento insatisfecha con la historia, a contrario, confieso que entré a vérmela con conocimiento previo de esta y estaba dudosa de cómo se desenvolvería la trama ya que a mi titanic no me gustó de a mucho y sabía que Avatar duraba más de la hora y media común de las películas.

No soy muy buena hablando de pelis sin hacer spoilers, asi que hasta aqui llego mi comentario, Felices fiestas a todos los lectores del manual!

Sama dijo...

Esta película solamente me dejó una única y valiosa enseñanza:

¡¡YA ESTAMOS LISTOS PARA UNA PELÍCULA DE LOS THUNDERCATS!!

Omaroti dijo...

jejeje... Interesante comparacion

kxi dijo...

Menos mal no me vi Pocahontas. Si me habían dicho que era lo mismo, pero obviamente es mucho mejor verse esta película en 3D que Pocahontas :)

Isaja dijo...

yujuu al fin me la vii!!

Re buenaaa me encantó!