miércoles, 24 de febrero de 2010

B13-U (Bloque 13 Ultimatum)

Muy pocas veces las segundas partes me gustan tanto o más que las primeras, y esta es una de las pocas que llega a la lista.

Uniendo a dos expertos en disciplinas disímiles pero espectaculares, como lo son las artes marciales y el parkour, hacen que la película no solo sea divertida, sino que emocione el hecho de que sus acrobacias son todas reales, dejando los efectos especiales solo para las explosiones.

A parte de eso, la historia se remonta al futuro 2016 (aunque algunos piensen que se acabará el 2012) en francia, donde los reductos de pobreza están rodeados por muros que les separan de "la gente de bien", que aunque ya había sido tratado en la primera parte, la separación en la segunda vá más allá y acrecienta el problema social. Solo Luc Besson haría de una trama tan compleja algo divertido de ver, con un final verdaderamente inesperado.

Lo único lamentable es que una película de esta calidad no haya llegado a nuestras salas de cine, que bien pudieron haberla proyectado con buenos ingresos, ya que es bastante comercial y fácil de digerir, pero como no viene de las mecas del cine, estamos condenados a verlas en la sala especializada o en la sala de la casa.

No se la pierdan, y si pueden, vean las dos juntas.

Les dejo un trailer:

1 comentario:

Cristian dijo...

jejeje a mi me gustaron mucho las dos, esta segunda hace lo mismo de la secula de badboys y es que va a lo que va, ya sabemos que pasa, ya sabemos donde, ya sabemos con quien, entonces empecemos.

Me parece que le falto un poco mas de parkour, pero es como cuando uno dice, le falto un poquito de pimienta a la comida.

Tambien me gusto mucho (aunque es bien clichetudo) el asunto de las tribus urbanas dentro del B-13, en cierta forma pasa lo mismo que con shoot'em up (ya la comentaste?) que uno sencillamente sabe a que va y asume las cosas con diversion.