jueves, 11 de febrero de 2010

¿Que no me metan que en donde?

Hola queridos lectores. Como se dieron cuenta, los responsables de este blog salieron a vacaciones tras una decisión que tomó un largo debate y complicadas deliberaciones (que cada uno debió haber hecho con su almohada y sin contárnoslo mutuamente). Pero es una alegría estar aquí de nuevo, con este, mi primer post de este año, y como el 4to entre todos los que escribimos, en el cual trataré de traer un poco de lo más básico que ha sido Los Jueves del Aleph, más un poco de lo más básico que tiene el ser humano dentro de sí.

Hace relativamente poco me vi una película que tenía en mi torre de películas pendientes desde hace varios meses, la sonada película “La Teta Asustada”, de la directora Peruana Claudia Llosa. La Teta Asustada, según logré rescatar del inicio de la película, es una “enfermedad” conocida entre cierta población, donde se asegura que si cuando una mujer embarazada tiene un trauma muy fuerte, como una violación, el “susto” generado por esto se trasmite al bebé, especialmente en el momento de la lactancia (te lo pasan desde la teta), y el niño va a ser asustadizo el resto de su vida.

Una de las preguntas que al parecer se hizo la protagonista de la película, y que será el tema de este Aleph, será ¿qué podría hacer una mujer para no ser violada? Es un tema que podría ser delicado, y que lo tomaré del modo más liviano e intrascendente aquí.

Cuando vi análisis de riesgos en la universidad, me enseñaron que había tres frentes que se deben evaluar, y se debían tratar en este orden en la medida de lo posible: el emisor, el medio y el recepto. Así que seamos juiciosos y sigamos ese orden.

Para evaluar al emisor, una primera opción podría ser eliminar todos los órganos sexuales masculinos del planeta. No tengo idea como lo lograrían, pero tendría que ser por la fuerza (ya que por convencimiento estoy seguro que no lo lograría). Habría que evaluar si eso si responde la pregunta, por lo que habría que entender que es violación.

Según la Wikipedía, “Por violación se entiende el acto de forzar a tener relaciones sexuales con otra persona sin su consentimiento”. La misma define “La relación sexual, es el conjunto de comportamientos eróticos que realizan dos o más seres”. Desde ese punto de vista, podría haber relación sexual sin penes, por lo que podría haber violación a pesar de la primera opción.

Pero según la RAE, la violación es la “acción o efecto de violar”, y en esta misma, una de las definiciones de violar es “Tener acceso carnal con alguien en contra de su voluntad”. Ya que la RAE no define “acceso carnal”, me apoyé en el SIJU colombiano el cual dicta que acceso carnal es “todo hecho en virtud del cual el órgano genital de una de las personas (sujeto activo o pasivo) es introducido en el cuerpo de la otra, por vía normal o anormal, en tal forma que haga posible el coito o un equivalente anormal de él”. Desde este punto de vista, la opción uno SI eliminaría la violación, ya que sin órgano genital no podría haber acceso carnal.

No estoy muy seguro, creo que si se eliminaría la violación, lo que no garantiza eliminar el abuso. Pero habría que entrar a evaluar todas las consecuencias de esto. Al nivel de avance que tenemos, esto no garantiza el fin de la especie, no creo que vuelva imposible la procreación, solo mas difícil, más costoso y menos divertido. Pero si creería que un gran porcentaje de la población, tanto masculina como femenina, decidiría que bajo esa circunstancia no le desearía seguir viviendo. Además, si la pregunta se la está haciendo una mujer puntual, esto es definitivamente irrealizable.

Una segunda opción sería crear un aerosol o alguna droga de fácil suministro, que en el momento de ser utilizada, le quite todo el deseo al hombre, volviéndolo flácidamente incapaz de realizar la violación así como sin el deseo de hacerlo. No tengo idea si esto existe, pero sería un arma peligrosísima en las “manos” equivocadas.

Evaluar el medio me resulta algo complejo, ya que en el momento de la violación la distancia física entre emisor y cliente es virtualmente inexistente, por lo que me gustaría que me ayudaran con esto. Pero se me ocurre una tercera opción, y es que en el momento de la violación la chica diga “tu, métemelo ya”. En el momento que ya no es contra su voluntad, pues según las definiciones ya deja de ser violación. Tal vez no se evite el acceso carnal, pero la violación fue violada. Aunque, incluso, en algunos casos podría pasar que con este cambio de roles, el violador se aburra y deje las cosas sin terminar.

Ahora solo nos falta evaluar el receptor. Podrían haber varias opciones, como un calzon de castidad, o encerrarse en un “Panic Room” por el resto de la vida, pero en aras de no alargar mas este artículo, me inclinaré porque mi cuarta y última opción sea justamente la usada por la chica de La Teta Asustada. Para los que no se lo han visto, la opción que esta tomó (y con esto no les daño la película, porque se sabe desde el principio) es introducirse una papa, ya que esta impediría físicamente la entrada de nada mas, y adicionalmente generaría un aspecto tan desagradable que en realidad nadie desearía sembrar algo diferente en ese campo. Como beneficio adicional, se aclara que debido a que está en un ambiente cálido y húmedo, se puede adquirir el hobie de estar “podando” todas las raíces que constantemente estarán creciendo y saliendo por ahí.

Como quinta opción (fuera de programa) traigo una idea adicional. Como ya vimos, violación viene de violar, pero la RAE también define violar como un “sitio plantado de violetas”. Así que si una chica no quiere que la violen, puede simplemente revisar que la persona que se le acerque no traiga violetas o sus semillas, porque la podría violar haciendo un violar en ella.

¿Alguna sugerencia para el emisor, el medio o el receptor?

8 comentarios:

Macaco dijo...

Aunque muy claramente dijiste que lo vas a tratar de una manera muy "liviano e intrascendente", sé que habrán algunas personas que no lo leeran y se irán directo al martillo y la antorcha.

Shakadesu dijo...

Ps la verdad... y si en lugar de usar papas cogen otro cosa? una zanahoria? un pepino? asi cuando las vayan a violar pueden usar el factor sorpresa a su favor e invierten los roles, de victimas a victimarios...

o podrian usar cilantro, apio o perejil, asi a los futuros violadores supongo q les daria fastidio al ver algo tan verde,,,, pero por otra parte les daria un olor muy particular, muy de ensalada...

Andrea dijo...

Pues esa peli me la ví y auch, que impresión ver como podaba ella su papa :S
En fin, sin desviarnos del tema, que otra opción podríamos tener? no se algo así como un cinturón de castidad pero en vez de tener un candadito, que tenga un circuito eléctrico con un control que mantengamos en el bolsillo y justo en el momento de la violación pues... zas corrientaso, si con eso no se le quitan las ganas al sujeto en cuestión, ahí si como complicada la vaina...

blueangel dijo...

Un post de muy mal gusto. Imagine que la víctima no es una mujer sino un hombre, seguro que no tendría tanta imaginación en las alternativas.

Mauro Z dijo...

Pues si fuera un hombre, posiblemente si la víctima le dice al victimario con cara de ternura "vamos papi, metelo todo", tambien dejaría de ser violación por los mismos motivos que ya expuse.

Si la victima fuera un hombre, cortar todos los penes, o crear el "Gas Flacides XH3000", tambien sería igual de efectivo.

No creo que la papa resulte tan efectivo, por la constante evacuación que hace el cuerpo por ese conducto (aunque esa idea no fue mia), pero posiblemente una dieta a base de Jalapeños o Aji Amazonico logre que el victimario pase por una desagradable y picosa experiencia que no le permita que le den ganas de algo así... tendré que revisar como está el indice de violaciones anales en México con respecto a las del resto de planeta.

Y bueno, tendrá que pensar que alternativas más pueden haber... que algun lector se ocupe de eso

ELKIN DARIO dijo...

Creo que ha todos nos han llegado unos mail con fotos de mujeres y hombres con unos Piercing's en sus miembros que los deforman de una manera poco atractiva. Claro que enfermos mentales hay para todo, pero si de extremos se trata... unos puntos para coser y cerrar de manera definitiva el órgano femenino sería una solución radical y 100% efectiva. El violador podría hacer algo "oral", pero bajo su propio riesgo.
Salu2.

kxi dijo...

Imaginé muchas historias para el título de esta película cuando la vi en cartelera, pero no ésta. Tendré que verla.

Y para responder la pregunta, supongo que te apoyaré con la imaginación que tuviste para responder a Blueangel. Tal vez en vez de papa pueda usar otra cosa (o una papa más pequeña). Sólo que tendrá que estarla cambiando frecuentemente. Un corcho tal vez.

En el caso de la película, supongo que también tendría problemas porque el "conducto" también debe usarlo sin una papa adentro.

kxi dijo...

Ya me la aburrí. Pensé que encontraría algo más en la historia, pero no. Me aburrió totalmente.