lunes, 29 de marzo de 2010

Legión (de Pelmazos)

El sábado pasado me vi Legion (o Legión de Ángeles como lo “traducen”), gracias a que nos regalaron la entrada. Y debo decirlo sin dar mayor vuelta, no me había visto una película tan mala en cine desde que me vi The Body en la cinemateca de Univalle. Es mas, llegaría a decir que es aun más mala que Epic Movie (o cualquiera de las bla Movies), y más aun cuando estas películas son hechas para ser malas, en cambio esta se nota que tenían el deseo de hacer algo bueno, solo que no tenían ni la menor idea como. Cuando vi el póster en cine, pensé que podría ser una propuesta interesante, pero cuando vi el Trailer supe sin dudarlo que sería una película realmente mala, y aun así superó mis expectativas. Para empezar, les dejo el tráiler después del salto.



¿Cómo describiría a esta película? Como una película de bajo presupuesto, solo que contando con alto presupuesto. De eso ya hemos visto algo antes, incluso Tarantino y Rodriguez hicieron GrindHouse en su momento, pero una vez más con la diferencia de querer hacer una película de Clase B, y la hicieron de una forma espectacular. Acá pasa justo lo contrario, meterle toda la ficha para hacer una buena película, y que no resultara más que como una película de Clase B, y ni siquiera de las que resaltaría en ese género.

Para los que no saben o no vieron el tráiler, básicamente Dios se cansó de los humanos y esta vez no mandó una inundación sino que mandó a sus propios ángeles a que nos asesinaran. Por algún motivo los arcángeles si pueden bajar a la tierra (por lo menos lo hizo Miguel, el protagonista, y Gabriel, el antagonista), pero el resto de ángeles les tocaba hacerlo a través de la posesión de los humanos débiles de voluntad, los cuales visiblemente tomaban aspectos oscuros, sanguinarios… pero eran los ángeles mandados por Dios. Y ya, bajaban a matarlos a todos, pero en especial a un niño que si se salvaba, pues todo era paz y amor. ¿Por qué? Ni idea. Bueno, en realidad en general no tenía ni idea de muchas cosas, como por que los arcángeles tenían grilletes en el cuello, por qué al cortarse las alas este se caía, o para que cuernos mandan una nube gigantesca de moscas si simplemente pasa de largo sin hacer la menor diferencia (que cantidad de esfuerzo desperdiciado).

En fin, no se la vean en cine, mejor inviertan su dinero en seguir apoyando nuestro cine, no la alquilen ni la compren. Si tienen quien se las pase gratis, pues tal vez para un día de mucho desocupe podría funciona, pero les advierto que podría pasarles como a mí, que después de un rato estaba mirando que tal estaba de mantenimiento el techo, o contando que tantas sillas vacías habían en la sala. La verdad es que no entiendo como una película como esta si llega a las salas de cine, y le invierten tanto en publicidad (incluso acabo de ver la propaganda en AXN), y tantas buenas propuestas pasan completamente inadvertidas.

PD: Si quisieran verla por los malísimos efectos, los dos “más” elaborados serían la viejita que aparece en el café y el heladero que por algún motivo se estira para caminar… pero ambos aparecen en el Trailer, así que con eso sería suficiente.

2 comentarios:

Obito dijo...

Son mucho mejores los angeles de "Evangelion" ja ja ja ja

Ianck dijo...

el argumento pega
yo ya me aburrí delos humanos igual que dios pero prefiero las lluvias de fuego

o los monstruos mitológicos

ciertamente es mejor mandar a los ángeles a cuidar niños

bueno seguramente cuando la vea yo si la disfrute