lunes, 1 de marzo de 2010

Percy Jackson

Otra típica novela romántica americana, desenfocando una historia ampliamente conocida... como ya hicieron con el titánic.

Comúnmente cuando hablan de los dioses del olimpo, Zeus, Poseidón, ares y hades, entre otros, tenemos como referentes poderes inigualables y aventuras prácticamente inverosímiles. Pues en Percy Jackson, el ladrón del fuego faltó todo lo anterior excepto una característica y es que el desarrollo de la historia es totalmente inverosímil.
Por muy semidios que seas, te duele si pierdes al que dices ser la persona más importante de tu vida. Esto en medio de un discurso sentimental sobre los sacrificios, valores y diferencias entre los dioses y los humanos termina por ser una mescolanza como entre piña, zapallo, huevo y un poquito de mermelada de mora.
A eso me supo esta película, la verdad es que Chris Columbus el director, conocido por películas como Harry Potter y la piedra filosofal y una noche en el museo 2, no ha logrado cautivar, entretener o por lo menos disipar el aburrimiento con un film en el que no sabes si reír o llorar porque no pasa nada.

Los efectos tampoco ayudaron en esta ocasión, mas parecidos a las increíbles técnicas usadas en los 60's, donde la plastilina y las miniaturas lo hacían todo y uno se descrestaba (aunque sabía que era plastilina y miniaturas), en esta época ya uno no lo puede tomar en serio.

Creo que a Hollywood le esta fallando la formula de dos jóvenes con cara linda viven aventuras, ponen en riesgo su vida, salvan a la humanidad de la destrucción por fuerzas imparables y tienen tiempo entre tanto para enamorarse.
Lo peor de todo es que se viene la secuela debido a que ahora la meca del cine puso sus ojos en cuanta saga literaria exista.

P.D. El 12 de Marzo se estrena El vuelco del Cangrejo, debido a problemas de tipo economico solo hay 10 copias en todo el país y X empresa de cine (que no pautó con nosotros) decide cuantas semanas estará en cartelera. Sería bueno apoyar el cine independiente y más cuando la iniciativa es vallecaucana (publicidad no pagada)

1 comentario:

Shakadesu dijo...

Yo tmb quiero ver "El Vuelco del Cangrejo", llevo muchos años oyendo sobre esa película y se que viniendo de Papeto, que es un man que ama el cine, que destila cine, será una gran película, de las mejores de este año"